Selección de plantas crasas para tener en macetas

Suculentas

Las plantas crasas tienen la peculiaridad de que son muy bonitas, y además, inofensivas, al menos la mayoría. Tienen las hojas carnosas, de un tacto casi suave, y unas flores muy decorativas que van saliendo en primavera o verano dependiendo de la especie.

Cabe destacar que son muy fáciles de cuidar, incluso más que los cactus, pues se adaptan mejor a las condiciones de interior, ya que sólo necesitan estar en un rincón donde haya mucha luz natural, y que se las riegue de vez en cuando. Así que si te gustaría tener un rincón de crasas plantadas en maceta, aquí tienes nuestra selección.

Género Echeveria

Echeveria 'Blue Metal'

Echeveria ‘Blue Metal’

Las Echeveria son unas plantas extraordinarias originarias de México, aunque crecen por todo el noroeste de Sudamérica. Hay quien piensa que podrían pasar por rosas artificiales y todo. Pero que no te engañe la vista: son plantas vivas, lo cual es asombroso. Y, de hecho, ellas también tienen sus propias flores que verás aparecer durante el verano.

Hay unas 331 especies y un sinfín de cultivares, pero todas ellas son aptas para tener en maceta. Las más fáciles de conseguir son:

  • Echeveria coccinea
  • Echeveria elegans
  • Echeveria laui
  • Echeveria runyonii
  • Echeveria setosa

Género Euphorbia

Euphorbia obesa

Euphorbia obesa

El género Euphorbia comprende unas 2000 especies aceptadas, de las cuales hay plantas que son hierbas, otras árboles, otras arbustos, y algunas que son suculentas. De estas últimas, hay algunas que son muy interesantes para tener en maceta, como por ejemplo:

  • Euphorbia obesa
  • Euphorbia caput-medusae
  • Euphorbia lactea

Género Fenestraria

Fenestraria aurantiaca

Fenestraria aurantiaca

La Fenestraria es una planta originaria de Namibia y Namaqualand en Sudáfrica. Tiene dos especies, que son la F. aurantiaca que da flores de color amarillo, y la F. rhopalophylla que las da de color blanco. Se trata de ”plantas ventana”, lo que significa que sus hojas son transparentes para permitir el paso de la luz, con lo cual puede realizar la fotosíntesis.

Su tamaño adulto es muy reducido: de apenas 4cm de altura y unos 20cm de ancho, por lo que es una de las favoritas para tener en maceta.

Género Sempervivum

Sempervivum 'Dark Beauty'

Sempervivum ‘Dark Beauty’

Y terminamos con los Sempervivum, un género de plantas crasas que habitan las montañas de la península ibérica, de las Islas Canarias, de los Alpes, los Balcanes, de Armenia, el Cáucaso. El género está compuesto por 30 especies y muchos cultivares que se pueden utilizar para crear composiciones espectaculares.

Las especies más interesantes son:

  • Sempervivum tectorum
  • Sempervivum arachnoideum
  • Sempervivum tectorum
  • Sempervivum calcareum

Con estas plantas crasas seguro que conseguirás tener un rincón muy especial.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *