Selección de plantas de hojas grandes para el hogar

Las plantas de hojas grandes son una auténtica maravilla. Muchas de ellas llegan a ocupar un metro cuadrado, incluso en algunos casos algo más. Al ser originarias de regiones tropicales húmedas, donde las temperaturas son suaves todo el año y llueve con mucha frecuencia pueden permitirse tener partes foliares de buen tamaño, las cuales podrán mantenerse intactas hasta que envejezcan, dejando paso a las más nuevas.

Son especies muy interesantes para tener en el hogar, donde quedarán especialmente bien en amplios salones o en la entrada. Aquí tienes una selección de 5 plantas de hojas grandes para que puedas decorar tu vivienda como más te guste.

Costilla de Adán

Monstera deliciosa en interior

La Costilla de Adán, cuyo nombre científico es Monstera deliciosa, es una planta originaria de las selvas tropicales de México y Argentina que crece hasta alcanzar una altura de hasta 20 metros. Sus hojas miden de hasta 90cm de largo por 80cm de ancho.

Crece muy bien en interiores, siempre y cuando esté ubicada en una habitación muy luminosa.

Filodendron

Planta de Philodendron erubescens

El filodendron, cuyo nombre científico es Philodendron erubescens, es una planta trepadora originaria de Sudamérica. Se caracteriza por tener hojas grandes en forma de flecha con el pecíolo de color rojizo de 40cm de largo.

Al ser una trepadora, se puede tener como planta colgante sujetando sus tallos sobre los marcos de las puertas o de las paredes.

Gomero

Ficus elastica en dormitorio

El gomero, conocido también como árbol del caucho y cuyo nombre científico es Ficus elastica, es un árbol muy grande que alcanza los 40 metros de altura originario de la India. Las hojas son grandes, de 35cm de largo y 15cm de ancho.

Es una planta que, si bien se puede tener en interior durante muchos años en una habitación muy luminosa, debido al tamaño que llega a alcanzar será necesario ir podándola de tanto en cuando en primavera para controlar su crecimiento.

Kentia

Palmera Kentia

La kentia, cuyo nombre científico es Howea forsteriana, es una palmera unicaule, es decir, que tiene un único tronco, originaria de la isla de Lord Howe (Australia) que crece hasta alcanzar 18 metros de altura. Sus hojas son pinnadas y muy largas, llegando a medir 3 metros de longitud.

Es una de las plantas que más se cultiva en interior, no sólo por su belleza, sino también por su fácil mantenimiento.

Nido de ave

Helecho Asplenium nidus

El helecho nido de ave, cuyo nombre científico es Asplenium nidus, es una preciosa planta que llega a medir 70cm de altura que tiene hojas simples, lanceoladas, de un color verde brillante y de hasta 2 metros de longitud originario de las selvas lluviosas de Australia.

Es perfecta para tener como planta de centro de mesa (amplia), o sobre un mueble estrecho y alto.

¿Conoces otras plantas que tengan las hojas grandes?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *