Selección de flores bonitas para decorar tu hogar

Seguro que alguna vez hemos querido decorar nuestra casa con algunas plantas. Estas proporcionan un ambiente más diverso, llamativo y natural. Sin embargo, es difícil escoger cuáles son las mejores plantas para nuestra casa, dependiendo del tipo, color, espacio y cuidados que necesita.

Aquí vamos a darte una pequeña selección de plantas bonitas para la decoración de tu casa. ¿Quieres saber cuáles son?

Gardenia

La gardenia es una planta que sirve para el interior y que dispone de unas hojas blancas y carnosas que las hacen ser una de las plantas más bonitas. No sólo resalta por su vista, sino que también por su olor embriagador.

Estas plantas puede llegar a alcanzar un gran tamaño, teniendo flores de 10 cm de diámetro.

Para cuidar correctamente a la gardenia, se requiere de lugares donde no de la luz directamente y resguardarlas del frío cuando bajen las temperaturas en invierno. Para regarla, esta planta es algo delicada, puesto que si se riega de más, se marchitará. Es suficiente con dejarlas en un ambiente cuya humedad sea algo más alta.

Si tiene invitados y quiere impresionarlos con el aroma de la gardenia, puede cortar las hojas e introducirlas en un jarrón. De esta forma desprenderá un olor más intenso.

Campánula

Esta planta es conocida como campanillas o farolillo de los Cárpatos. Esta planta puede decorar nuestra casa en estaciones de transición como lo son la primavera y el otoño, puesto que florece en esta época. Tiene las hojas en forma de campanillas y su color es muy llamativo.

La ventaja que nos ofrece esta planta es que no tiene apenas cuidados. Con colocarla en una maceta bastante grande es suficiente para que crezca con relativa rapidez. Es importante mantenerla húmeda pero sin llegar a encharcarla para evitar su marchitez. Esta planta, al contrario que la gardenia, si puedes ponerla en una zona soleada o cerca de la ventana. Sin embargo, en tiempos donde la temperatura sea excesivamente alta, es mejor ponerlas donde no dé el sol directo.

Un cuidado que hay que tener y que lo exige la planta para mantener el buen estado, es el de quitar las flores secas para que salgan las nuevas.

Lantana

Esta planta tiene forma de arbusto y mucho color. Durante la primavera alcanza su máximo esplendor. Tiene flores de color blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo.

A diferencia de las otras dos plantas, esta sí necesita de estar al sol y en lugares luminosos, por lo que es perfecta para colocarlas en los balcones o jardines. Para regarla, debemos tener en cuenta que necesita abundante agua y es necesario abonarlas cuando empiecen a crecer las flores. Además, es necesario ponerles un fertilizante granulado que se libere lentamente para la época de primavera. Esto la ayudará a mantener sus flores en mejor estado durante toda esta época.

Ludisia

La ludisia está formada por hojas verdes y rojizas cuya textura se basa en pelillos muy finos similares al terciopelo. Los tallos son carnosos y disponen de pequeñas flores de color blanco.

De manera similar a la lantanas, estas plantas requieren de luminosidad alta, aunque no debe darle la luz directa, ya que puede dañar sus hojas.

Para regarlas sólo se tiene que observar que la capa superior esté más seca y es el momento para regarla, pero sin encharcarla para evitar que se pudra.

Medinilla magnífica

Las flores de esta planta son muy elegantes y muy decorativas. Para que estas flores mantengan su buen estado necesitan luminosidad pero sin sol directo. Además, se deben regar una vez en semana en verano y abonarlas cada 20 días. Durante el periodo de floración requiere de más abono para que las flores crezcan más fuertes.

Si queremos que la medinilla vuelva a tener una flores tan bellas como este año, debemos de tenerlas algo más alejadas de la luz en otoño y tenerla con temperaturas más frescas.

Con estas plantas podrás decorar tu casa de una forma mucho más elegante.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de medioambiente a los lectores de manera sencilla, clara y entretenida para que se aprendan los valores de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.