Selección de frutas y verduras de la temporada de otoño

frutas otoño

Para cada estación del año existen frutas y verduras que son de temporada. Hace más o menos un mes entró el otoño y ahora vienen frutas y verduras de esta temporada.

¿Quieres saber qué frutas y verduras consumir en estas fechas?

Frutas de otoño

Aguacate

aguacate

Una de las frutas más demandadas cada año es el aguacate. Gracias a sus propiedades antioxidante y su contenido en fibra, el aguacate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y regular el colesterol

Caqui

caqui

El caqui es una fruta que se consume bastante madura y tiene alto contenido en fibra. Si te tomas el caqui cuando aún no está maduro, puede provocar un efecto contrario, es decir, que estriña. Tiene alto contenido en vitamina E.

Granada

granada

La granada es un fruto con un alto poder antioxidante que la convierte en la ideal para combatir el envejecimiento prematuro.

Chirimoya

chirimoya

Fruta tropical exquisita, la chirimoya es baja en grasas y rica en vitaminas B y C. Para disfrutar de toda su dulzura, hay que consumirla madura.

Kiwi

kiwi

El kiwi tiene muchísimas propiedades, pero las que más destacan son: su alto contenido en vitamina C, es laxante y apenas tiene calorías. El kiwi es utilizado en las dietas de adelgazamiento.

Manzana

manzana

Aunque la manzana se consume durante todo el año, es en esta época del año cuando están mejor. Es baja en calorías, ayuda a reducir el colesterol y es altamente antioxidante. Si la consumes con piel es una excelente aliada contra el estreñimiento.

Uva

uvas

La uva es la fruta por excelencia del otoño. La uva negra es la más buena porque tiene polifenoles. Esto ayuda a proteger las paredes de los vasos sanguíneos.

Verduras de otoño

Calabaza

calabaza

La calabaza tiene muchísimo beneficios entre los que destacan: su poder antioxidante, tiene gran cantidad de minerales y es una buena fuente de vitaminas C, K y E.

Boniato

boniato

Típicamente otoñal en el hemisferio norte, el boniato es un tubérculo de color anaranjado y sabor dulce, parecido al de la patata. Rico en vitaminas, el boniato es un alimento poco calórico puesto que tiene gran cantidad de agua y es rico en carbohidratos y fibra.

Ahora ya sabes que frutas y verduras consumir en estas fechas y aprovechar que su precio está más bajo al ser de temporada.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Botánica

Germán Portillo

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *