Con la primavera es normal que tengas ganas de plantar semillas de flores. Es la oportunidad para verlas crecer, pero, sobre todo, para alegrarte la vista con el colorido tan bonito que tienen las flores.
El problema está en que, muchas veces, compramos semillas de flores sin darnos cuenta si es la mejor época, si son adecuadas para el clima, o si de verdad nos van a gustar. Así que, ¿qué tal si te echamos una mano con esto y te ayudamos a elegir unas que de verdad te gusten?
En qué debes fijarte para comprar semillas de flores
Al comprar semillas de flores hay varios factores que debes considerar para asegurarte de obtener las mejores flores, así como semillas que de verdad germinen. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son:
Clima
Debes elegir semillas que sean adecuadas para el clima de tu área. Si vives en un clima cálido y seco, por ejemplo, es posible que necesites semillas de flores que sean resistentes a la sequía.
Puedes buscar en Internet algunos ejemplos de flores que se adaptan bien a tu clima y con las que no tendrás problema de verlas crecer y florecer.
Temporada
Las flores tienen diferentes épocas de floración. Por eso, debes comprar semillas de flores que tengan una temporada de plantación acorde con la temporada en que estés.
Ahora bien, también podrías hacerte con las semillas antes de esa temporada.
En este caso, en muchos sobres tienes el mejor momento para plantarlas y cuándo deberían florecerte, así que eso te puede servir de guía.
Espacio
Considera el espacio que tienes disponible para plantar tus flores. Si solo tienes un pequeño jardín o maceta, es posible que desees buscar variedades de flores más compactas o que no desarrollen tantas raíces.
Tierra
Si vas a plantarlas en el suelo, el tipo de tierra que tengas influirá, y mucho, en la germinación y buen desarrollo de las plantas. Por ejemplo, si eliges semillas de flores que necesitan un suelo muy nutritivo y el tuyo es más bien seco, por mucho que quieras no van a salir adelante (y si lo hacen se agotarán muy pronto).
Nivel de habilidad
Algunas semillas son más fáciles de cultivar que otras. Si eres nuevo en la jardinería, te recomendamos escoger las más fáciles de cultivar. Ya tendrás tiempo para avanzar y probar suerte con otras más complicadas.
Es mejor ir paso a paso porque ten en cuenta que lo que tendrás entre manos será un ser vivo.
Calidad de las semillas
Es importante que las semillas sean de alta calidad de un proveedor confiable. Y, sobre todo, que no estén caducadas.
Las semillas pueden tener diferentes fechas de caducidad. Algunas pueden durar solo un año, pero otras se pueden utilizar incluso cuatro años después.
Tipo de flor
No hay duda que una de las claves a tener en cuenta a la hora de comprar semillas de flores es que te gusten.
Es cierto que algunas flores puedes no conocerlas, y sorprenderte gratamente. Pero si tienes poco espacio es mejor ir sobre seguro que no arriesgarte y que después no te gusten (por ejemplo, porque atraigan insectos).
Instrucciones de siembra
En la mayoría de productos de semillas de flores viene una etiqueta con instrucciones de siempre. Si quieres tener suerte y que te salgan todas has de seguir lo que hay escrito.
Precio
Finalmente tenemos el precio. En este caso te debes guiar no solo por tu presupuesto, sino más con el espacio que tienes disponible porque las semillas son bastante baratas en el caso de semillas de flores básicas o comunes. Las que sean más especiales sí pueden tener precios más elevados, pero requiere de mayores conocimientos y estar más pendiente de ellas.
Las mejores semillas de flores
A continuación te dejamos algunas de las mejores semillas de flores que puedes comprar en el mercado.
Semillas Batlle – Caléndula semi alta doble variada
Empezamos con un sobre de semillas de caléndula semi alta, ideal para sembrar, ya sea en otoño o en primavera (pueden florecer dos veces.
Mezcla Flores ALTAS anuales
Este sobre de semillas de flores es variado, para sembrar de abril a junio y florecer de julio a octubre.
Reina Marg. ENANO flor crisantemo
¿Quieres tener crisantemos en tu jardín? Aquí tienes las semillas de estas flores que se plantan en primavera y florecerán durante todo el verano hasta que llegue el frío del invierno.
Aciano / Flor celeste (Centaurea cyanus) – aprox. 200 semillas
Si lo que buscas es disfrutar de una hierba típica de campo, que además dicen que está en peligro de extinción, tienes que conocer el aciago. Tienes un sobre con unas 200 semillas que podrás plantar fácilmente. Viene con instrucciones.
Kit de semillas de girasol
Aquí tienes un kit de cultivo de girasoles a través de semillas. En este caso tendrás las variedades más bonitas que hay como son Sunspot, Teddy Bear, la hermosa Velvet Queen, Lemon Queen, Gelber Diskus y la multicolor Evening Sun.
BonPrime Semillas Flores de Jardin Anuales Mixtas
Es una bolsa con semillas de flores de rápido crecimiento. El paquete mezcla semillas silvestres con más de 30.000 semillas juntas, para plantar en unos 40 metros cuadrados del jardín. Tendrás zinnias, salvia azul, ramos de hadas y un total de 31 variedades diferentes.
Estas atraen abejas, pájaros cantores y mariposas.
Pack 25 Macetas con Semillas para Regalo
En este caso, son semillas, sí, pero en realidad vienen en un pack de 25 macetas biodegradables. Cada maceta tiene de cinco a ocho semillas de petunia y florecerán en dos colores diferentes.
Dónde comprar
Ya solo queda dar el paso y comprar semillas de flores. Y esto es bastante fácil ya que es un producto que encuentras en muchos lugares. Pero, de todos ellos, los que más te recomendamos son:
Amazon
Amazon para comprar semillas es increíble. Tienes prácticamente de todos los tipos y muchas vienen de otros países. Claro que ya la germinación es más complicada porque por los comentarios que hemos leído a veces no salen adelante.
En cuanto a los precios, hay para todos los gustos, desde las más baratas a algunas que están demasiado caras (sobre todo comparadas con otras tiendas fuera de Amazon).
Tiendas online de jardinería
La siguiente tienda donde puedes comprar son las tiendas de jardinería, plantas, flores… Además de tener plantas, muchas disponen también de semillas de flores y suelen tener precios bastante económicos.
Tiendas de segunda mano
Otra opción es a través de las tiendas de segunda mano, o plataformas de segunda mano. Suelen ser baratas y sobre todo las plantas de donde salen las semillas suelen estar adaptadas al clima. Si consigues que sean de tu misma ciudad puedes tener más oportunidad de que germinen y florezcan saludablemente.
¿Con cuántas semillas de flores te vas a juntar este año?