Planta vela (Senecio articulatus)

Imagen – Wikimedia/Frank Vincentz

Hay plantas crasas o suculentas no cactáceas que son realmente curiosas: algunas parecen piedras, y otras, como es el caso del Senecio articulatus, nos pueden recordar a las salchichas de verduras. Y es que sus tallos son así, tubulares y delgados.

¿Quieres saber cómo se cuida? A continuación te lo contamos 🙂 .

Origen y características

Imagen – Wikimedia/Frank Vincentz

Se trata de una crasa herbácea originaria de Sudáfrica conocida como planta vela que desarrolla tallos de hasta 30 centímetros de altura por alrededor de 1 centímetro de grosor, de color verde. Sus hojas, de color verde, son pequeñas de apenas 1 centímetro de largo, y tienen forma de flecha. Las flores son rosa-violáceas o blancas, y desprenden un aroma que no es muy agradable.

El ritmo de crecimiento que tiene esta especie es bastante rápido, pero como no necesita mucho espacio es ideal para tener en macetas durante toda su vida, ya sea como planta individual o en composiciones.

¿Cuáles son sus cuidados?

Imagen – Flickr/salchuiwt

Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

  • Ubicación: el Senecio articulatus es una planta que ha de estar en el exterior, a pleno sol. En el caso de que la temperatura baje de los 0 grados, se ha de proteger en el interior del hogar o en un invernadero.
  • Sustrato: es recomendable rellenar la maceta con arena de río previamente lavada, pómice (en venta aquí), o akadama (en venta aquí). El uso de turba negra podría perjudicarle, ya que no le permitiría enraizar bien.
  • Riego: unas dos veces por semana en pleno verano, y una vez cada 10-15 días el resto del año.
  • Abonado: en primavera y verano con abonos para cactus y otras suculentas, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Rusticidad: no resiste el frío.

¿Qué te ha parecido esta curiosa suculenta?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar