Setos en el jardín, tipos y funciones

Setos

¿Qué haríamos sin los setos en el jardín? No sólo cumplen funciones estéticas sino que también sirven para diferenciar espacios, crear límites y divisiones en el jardín e incluso para tapar sectores que están desprolijos.

Además, si el jardín se encuentra en una zona abierta y despejada, funcionan como muros contenedores, que pueden frenar el viento.

Tipos de setos

Hay una gran variedad de setos que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades y su aspecto. Las clases de setos varían en tamaño y forma.

Dentro de los setos de jardín, hay setos altos y tupidos, que sirven de cerco vivo o muro de contención que diferencia espacios. Por lo general, se trata de especies siempreverdes que permiten parcelar el jardín. En este caso, habrá que evaluar muy bien el lugar en el que se los plantará pues pueden generar espacios de sombra de gran alcance.

Setos

Si no quieres arriesgarte, entonces mejor probar con los setos bajos pues tienen escasa altura y si bien también delimitan zonas cumplen una función estética en tanto delimitan formas. Son ideales para jardines clásicos.

Entre los tipos de setos, también están los setos informales, que son versiones más libres y naturales pues la idea es que se amalgamen con el paisaje de su alrededor. Si la idea es crear un espacio pero no delimitar demasiado pues entonces esta clase de setos será la mejor elección.

Usos de los setos

Además de las funciones mencionadas, los setos también sirven para reducir el ruido, como es el caso de jardines urbanos. También son elegidos para bordear caminos e incluso para proteger especies más débiles o delicadas.

Setos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.