Sí, sí, hoy voy a sorprenderte. Aprovechando que el verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y que tanto cactus como suculentas empiezan a sentirse como en casa, te voy a presentar algunas plantas que no te dejarán indiferente. Las altas temperaturas y la sequedad en el ambiente forman parte de las condiciones climáticas del lugar donde proceden, y es ahora cuando vemos que la temporada de crecimiento ya ha empezado.
Pero no vamos a hablar de sus cuidados, sino de algo mucho más especial que, seguro, te va a encantar. Sólo te adelanto que cualquiera de ellas es perfecta para tener en maceta.
Dudleya
¿Creías que era una Echeveria? Lo cierto es que es muy fácil confundirlas, pues son prácticamente iguales. Del género de las Dudleya hay sobretodo dos especies que son menos complicadas de encontrar, que son la D. brittonii y la D. pulverulenta, la cual puedes ver en la imagen. Son originarias de Sudamérica, y cada una de ellas es sorprendentemente bella.
Euphorbia
Las Euphorbia están distribuidas por todas las regiones cálidas, especialmente de África y del continente americano. Algunas crecen como árboles, otras como arbustos, otras como hierbas… y otras, las que menos, como suculentas. Una de las más sorprendentes es la Euphorbia caput-medusae, originaria de Sudáfrica. Una vez que ha alcanzado la edad adulta, nos puede llegar a recordar a una medusa con sus tentáculos.
Haworthia
Las Haworthia son unas plantas muy extrañas, especialmente la Haworthia truncata. Esta especie, junto con los Lithops, es una de las plantas preferidas para hacer composiciones.
Echeveria
Todas las del género Echeveria tienen ese algo especial que nos hacen pensar que se tratan de flores artificiales, pero por la extraña forma de sus hojas, sin duda la E. runyonii »Topsy Turvy» merece tener un sitio en nuestro patio.
Fenestraria
Terminamos con una planta originaria del desierto de Namibia, en África, llamada Fenestraria. Se la considera una planta ventana, pues justo debajo de la fina capa transparente de la superficie de cada »tallo» (en realidad son hojas modificadas), se encuentran las células que se encargan de realizar la fotosíntesis.
Y bien, ¿cuál es tu preferida?
que puedo decir no tengo palabras para expresar la admiración que siento cuando veo una planta de suculenta o cactus, aunque a mi no se me dan muy bien son hurañas conmigo,pero igual las sigo queriendo y admirando.
Hola Elvira!
Aquí encontrarás consejos para cuidarlas correctamente. Si tienes cualquier duda, por aquí estamos 🙂 .
SON HERMOSAS ,NO NECESITAN MUCHO CUIDADO SOLO HAY QUE QUERERLAS YO TENGO UNAS CUANTAS ,LAS HE COMPRADO Y ESTOY ENAMORADAS DE ELLAS ,TAMBIEN LAS PUEDES TENER DENTRO DE TU CASA CON BUENA LUZ Y SIN CASI RIEGO. ME APASIONA ESTOS ARTÍCULOS FELICITACIONES!!!
Sí, son unas plantas increíbles 🙂 . Gracias por tus palabras, Graciela!