Las patatas, unas de las hortalizas más deliciosas. Se usan para elaborar muchísimas recetas en todo el mundo, y es que además su cultivo es muy sencillo ya que tan sólo hay que dejar pasar 6 semanas para cosecharlas. Pero, ¿cuándo y cómo se siembran?
Si quieres obtener una excelente cosecha, a continuación te diremos todo lo que debes saber sobre la siembra de patatas.
Índice
Siembra de patatas – Pasos a seguir
Lo primero que hay que hacer es esperar a que pasen las heladas, y decidir si las cultivarás en macetas, en cuyo caso tendrás que usar aquellas que tengan al menos 60cm de altura, o en el huerto. Veamos cómo proceder en cada caso:
Siembra en maceta
- Primero, rellena la maceta con sustrato de cultivo universal o con compost.
- A continuación, coloca una patata para sembrar en el centro y cúbrela con un poco de sustrato.
- Finalmente, riega.
Siembra en el huerto
- Prepara el terreno: se han de quitar las hierbas y las piedras, y se ha de abonar con abonos orgánicos, como estiércol de cabra o, si puedes conseguir, de gallina, echando una capa de 3-5cm y mezclándolo bien.
- Ahora, toca hacer los surcos. Las patatas se han de plantar en hileras dejando una distancia de 60cm entre ellas, y unos 40cm entre agujeros.
- A continuación, siembra las patatas para sembrar cubriéndolas con un poco de tierra.
- Y finalmente, pon en marcha el sistema de riego por goteo 🙂 .
Mantenimiento y recolección
Una vez que las patatas están sembradas, hay que cuidarlas para que lleguen a buen término. Para ello, tendrás que regarlas cada vez que veas la tierra seca (normalmente, cada 2 o 3 días), y abonarlas regularmente con abonos orgánicos, como los mencionados anteriormente.
Dos semanas antes de la recolección, tienes que cortarlas por encima de la raíz. Con esto se consigue un mejor sabor y una excelente calidad de estas hortalizas.
Que disfrutes de tu cosecha 🙂 .
Sé el primero en comentar