Siembra de plantas con niños

Las plantas representan aquellas cosas que le brindan a nuestro hogar una gran cantidad de hermosos colores y olores, pero además nos brindan la sensación de sentirnos bien y de estar alegres, pero lo más importante es que nos proporcionan el vital oxígeno.

Y no solamente esto, para nuestros hijos es algo muy positivo, ya que de esta manera los podemos invitar a que se acerquen a la naturaleza en cada una de las estaciones del año, aparte de que tenemos la posibilidad de poder cultivar plantas y algunas especies que son tanto medicinales como comestibles, ya que de esta manera le podemos sacar el mayor provecho a cada uno de los beneficios que estas le pueden brindar a nuestra salud.

¿Por qué los niños deberían cultivar y cuidar de las plantas?

Las flores y sobre todo las plantas, nos permiten que podamos acercarnos a lo que es la magia que tiene la vida, los niños que se encuentra viviendo en la ciudad, apenas pueden percibir lo que son los cambios de las estaciones, pero si les ofrecemos la oportunidad de cultivar y cuidar de las plantas desde la comodidad de su hogar, haremos que se sientan maravillados y al mismo tiempo puedan disfrutar de lo fascinante que puede ser la naturaleza.

Los niños por lo general se llenan de mucha alegría cuando tienen la posibilidad de poder observar que de una semilla que es pequeña puede salir una hermosa flor y si podemos dejar que los niños se introduzcan en el mundo de las plantas y de las flores de casa, será algo muy bueno, ya que con esto pueden aprender a ser pacientes.

Por lo general, cuando las familias no saben qué hacer un fin de semana en las horas de la tarde, suelen tomar la decisión de irse juntos hacia un centro comercial. A muchos les puede parecer muy divertido visitar lugares donde se encuentren completamente rodeados de persona, pero lo cierto es, que lo más indicado para poder disfrutar de estar junto a los niños es visitar un parque natural, ya que son lugares en donde pueden disfrutar de la belleza de las plantas, flores, árboles y todo lo que nos puede ofrecer la naturaleza.

¿Cómo podemos sembrar plantas con los niños?

Si no tenemos ningún conocimiento acerca de las flores, de las plantas y tampoco acerca de los cambios de las estaciones, lo más probable es que en lugar donde vayamos a realizar las compras de estos habrá una persona encargada que nos podrá ofrecer ayuda. Una de las hermosas flores que podemos escoger para el mes de diciembre son las violetas, ya que estas florecen en esta época, simplemente tenemos que animarnos y comprar las semillas.

Una vez que ya hemos tomado la decisión y tenemos los ánimos suficientes para acompañar a nuestros hijos en esta experiencia, tenemos que conseguir algunos materiales, como una o varias macetas, tierra que contenga fertilizante, las semillas de las flores que hemos escogido y un vaporizador de agua.

Tenemos que llenar la maceta con la tierra, si hacemos esta tarea junto a nuestros hijos, lo más probable es que la mitad de la tierra quede tirada en el suelo, así que no debemos preocuparnos si esto sucede, ya que forma parte de la experiencia.

Debemos tener en cuenta que si hacemos esta clase de actividades junto a los niños, debemos tener mucha paciencia, por lo que para nosotros esta puede ser una tarea seria, pero para los niños solo representa diversión. Después de esto comenzamos a esparcir las semillas.

Una vez hecho esto las cubrimos con un poco más de tierra, pero en lugar de tener que regar la tierra, simplemente vaporizamos un poco de agua por encima, por lo que si regamos la tierra, lo más probable es que la tierra de la superficie se ponga dura impidiendo que la semilla pueda salir.

Pulverizar la tierra es una tarea que debemos hacer al menos tres veces al día mientras la semilla florece y una vez que haya florecido, lo tenemos que hacer por lo menos cada dos o tres días. Debemos recordar no echar demasiada agua, ya que las raíces de pueden ahogar.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *