Significado de las flores

cuadro con flores

Las flores hermosas son una de las mayores expresiones de belleza. La naturaleza nos ha regalado flores tan hermosas que a menudo es difícil decidir cuál es tu favorita. El significado de las flores variar según el tipo de flor. Existen miles de significados, pero vamos a resumir el significado de las flores principales y más conocida por todo el mundo.

En este artículo vamos a contarte cuáles el significado de las flores y sus características principales.

Significado de las flores

flor rosa

Margaritas

La margarita es un símbolo simple en su forma más pura. Estas flores autóctonas de las Islas Canarias florecen cada primavera, aportándonos hermosos paisajes llenos de inocencia. Son fáciles de encontrar en jardines y céspedes. Aunque forman parte del grupo de flores naturales al que no prestamos mucha atención, las margaritas tienen su propio lenguaje.

Las margaritas más comunes tienen pétalos blancos y centros amarillos. Simbolizan la belleza de forma sencilla. Hay otras margaritas de diferentes colores en la naturaleza; amarillo, rojo, rosa, azul e incluso de colores.

Lavanda

El origen de esta hermosa flor violeta se remonta al antiguo Egipto, donde se ha utilizado con fines de belleza. Este tipo de flor de aroma evidente se extiende por todo el mundo por su fácil cultivo. Tradicionalmente, es muy respetado y utilizado en diversas ceremonias esotéricas.

Una de las leyendas de esta pequeña flor azul y violeta es cómo la usaban los antiguos celtas en sus ceremonias. Cuando pidan ayuda para conseguir un determinado objetivo, acudían a la diosa Áine y le ofrecían un ramo de lavanda. En el lenguaje de las flores, la lavanda simboliza la pureza, la piedad y la paz. Una mujer que recibe un ramo de flores de lavanda como regalo será amada incondicionalmente toda su vida.

Además, las flores de lavanda también son conocidas por sus propiedades medicinales y curativas. Hoy en día, todavía se usa en muchos campos, como el perfume, la limpieza, la farmacología, la gastronomía y el ocultismo.

Flor de Loto

Es una de las flores más bellas y guarda más secretos y curiosidades de su historia. Su origen asiático y la veneración de los países asiáticos hacen del loto una de las flores exóticas más populares. Crece en el agua, donde no hay flujo. Lagos, pantanos y estanques con flores de loto en la superficie se han convertido en lugares privilegiados, favorecidos por los turistas que buscan el descanso y la meditación.

La flor favorita de los dioses religiosos asiáticos tiene muchos significados. Budistas, chinos, e incluso filosofías como el Feng Shui e incluso los tatuajes le dan a esta hermosa flor de grandes pétalos diferentes significados.

Significado de los girasoles

significado de las flores

Los girasoles son una de esas hermosas flores, y cualquiera que los mire sonreirá. Son la alegría del verano, y su característico amarillo los convierte en el verdadero sol de nuestras vidas. Esta flor es originaria de México y Perú, aunque hoy la podemos encontrar en países europeos como España, Francia, e incluso Rusia y China. Lo más llamativo de los girasoles es la forma en que siempre miran al sol.

Te persiguen de este a oeste en tu trayectoria diaria, realizando un movimiento llamado girasoles. Además, los girasoles han ganado mucha atención en los ramos de novia en las últimas temporadas. Con cada vez más bodas, los girasoles aparecen en el ramo de la novia y también en el centro de los invitados.

Jazmines

El jazmín forma parte del grupo de hermosas flores que encontramos en muchas decoraciones de jardín, y a todos les gusta su agradable fragancia. Son flores que representan todo lo relacionado con el amor, el cariño o la bondad.

Es su color blanco y los delicados pétalos que componen estas hermosas flores que simbolizan el profundo cariño y amor, y al mismo tiempo muestran sencillez. Son regalos ideales para los recién casados, que abrieron su matrimonio y patria. El jazmín es originario del Himalaya y representa la espiritualidad y la esperanza.

Significado de las ortensias

Son los protagonistas de la tendencia nupcial, ya sea un ramo de novia o una decoración central para invitados. Hydrangea, esas hermosas flores despertarán los sentimientos de amor y odio de las personas, según el área en la que viva.

Independientemente de la creencia, la hortensia es una flor enorme que se puede cultivar en casi cualquier lugar de nuestro planeta. Necesitan vivir en un clima húmedo que no sea intenso en verano. Hoy en día puedes encontrar muchos colores de hortensias, cada uno con un significado diferente. Amor, pureza y abundancia son algunos de los significados de esta hermosa flor, y la puedes encontrar en colores como el rosa, el azul, el blanco o el morado.

Gardenias

significado de las flores mas bonitas

La atracción de las gardenias es tan poderosa que se dedican con éxito como la flor del amor. Son estas flores de China las que simbolizan la pureza y la dulzura, estas dos cualidades están íntimamente relacionadas con el romanticismo que aparece en el amor de pareja.

En el lenguaje de las flores, la gardenia es conocida por su capacidad para atraer y purificar energía. Esto les ayuda a expresarse como portadores de armonía y buena voluntad, así como de su amor y afecto más cercanos.

Tradicionalmente, las gardenias se han asociado con el amor secreto, que convierte estas hermosas flores en la declaración de amor más incondicional para tu pareja o tu ser querido, que hay que contar. Encuentra la armonía y el amor colocando una gardenia blanca en la mesa principal de la sala de estar.

Significado de las azucenas

Los lirios son flores hermosas que pertenecen al corazón y al amor de las personas. Su característico color blanco los hace únicos por la pureza e inocencia que desprenden. Estas flores mediterráneas crecen en un clima cálido con mucha humedad. Reciben otros nombres, como cebolla de prado o flor de ángel. Estas delicadas flores tienen forma de campana, son blancas e impecables, rodeadas de muchas tradiciones y leyendas.

Por ejemplo, según la Biblia, el lirio es un símbolo de elección y providencia. Representan la virginidad de la Virgen María, que está decorada con estas hermosas y delicadas flores, magnificando así la imagen de la madre de Dios. En el sentido de las flores, los lirios se consideran una de las mayores expresiones de pureza debido a su color blanco. Es por eso que muchas novias eligen estas flores como ramos de flores el día de su boda.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre el significado de las flores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.