Cómo comprar una silla plegable: factores a tener en cuenta

Silla plegable

Fuente imagen silla plegable: Amazon

Si eres de los que les gusta tener todo arreglado, el jardín puede ser una fuente de estrés, sobre todo si tienes muchos muebles en él. Por eso, ¿qué tal una silla plegable que puedas guardar cuando no la uses y así se vea el espacio limpio?

Si necesitas este mobiliario para tu jardín pero no estás seguro de haber hecho hasta ahora una buena compra, quizá con estos factores que te vamos a explicar la cosa cambie. ¿Le echas un vistazo?

Mejores sillas plegables

Mejores marcas de sillas plegables

Sillas plegables hay muchas. Marcas especializadas en sillas plegables no tantas. Pero hemos escogido algunas de ellas que consideramos que dan una buena calidad a un buen precio. Esto es lo que pensamos de ellas.

Amazon Basics

Amazon Basics es la marca blanca de Amazon y sí, la hemos incluido porque, en cuestión de sillas plegables, la calidad y el precio son bastante aceptables. Si bien tiene un catálogo con muchos otros productos, puedes disponer de sillas de calidad a precios muy ajustados.

TecTake

Esta marca dispone de productos para el hogar, para el ocio y, en lo que nos interesa, para el jardín. Su catálogo es bastante amplio, por lo que no solo encontrarás productos de jardín, sino también de hogar, mascotas, bebés… Eso sí, con respecto a las sillas no van a tener gran variedad, pero las que tiene son de calidad adecuada al precio que se venden.

Aktive

Aktive Garden es el nombre completo de la marca que te recomendamos. No solo la encuentras en Amazon, sino que también está disponible en muchas otras tiendas: Planeta Huerto, Leroy Merlin…

Está especializada en productos para el jardín y terraza, donde no solo tiene sillas, sino mucho más mobiliario y accesorio.

Guía de compra para una silla plegable

Ir a comprar una silla plegable no es cosa fácil. Puedes pensar que es un mueble que no te dará muchos problemas. Pero si quieres uno que te dure muchos años, que sea cómodo, y que resista prácticamente todo deberás tomarte tu tiempo y conocer las características que tiene cada modelo.

No solo te puedes basar en el precio; hay más datos a tener en cuenta. Exactamente, nosotros te recomendamos los siguientes:

Uso de la silla

No es lo mismo una silla plegable para una persona con problemas de espalda que para un niño pequeño. Tampoco una silla que se use por unos minutos a otra que la que tengas que estar sentado horas.

Igualmente, puedes usar una silla plegable en un camping, en una playa, en una celebración, en una reunión familiar…

Y todo esto influye mucho, más si tenemos en cuenta que hablamos de eventos externos (cuyas inclemencias del tiempo pueden deteriorar la silla).

Material

El material de la silla plegable es fundamental. Imagina que compras una que tiene un asiento especial de cojín con una tela de plumas preciosa. La usas fuera y perfecto. Pero un día le llueve, otro le da el sol… y al final, en menos de un mes, la silla que antes era perfecta, ahora está horrible.

Los materiales a utilizar para sillas plegables han de ser resistentes. A ser posible, los mejores son los de acero y los de aluminio. Pero también podrías considerarlas de madera tratada.

Diseño y estilo

Otro aspecto a considerar es el estilo que tenga la silla. Si bien casi todas son iguales, pueden cambiar en la forma, dibujo, incluso en el asiento. Para tu comodidad, deberías escoger una que tenga respaldo y asientos acolchados, incluso si tiene reposabrazos mejor. Pero que sea plegable por completo.

Precio

Finalmente llegamos al precio. Y aquí influye todo lo demás, así como la marca de la silla, si tiene características especiales, etc. Pero, en general, no son productos demasiado caros. Por unos 20 euros ya puedes encontrarte sillas en las tiendas.

Ahora bien, si quieres una de calidad superior, de los 70-100 euros es posible que no te vayan a bajar.

¿Dónde comprar?

Modelo cómodo con reposa brazos

Fuente: Amazon

Después de echarle un vistazo a los factores que más influyen a la hora de comprar una silla plegable, aparte del precio, solo te queda una cosa: salir a comprar una. Pero como también queremos ayudarte en eso, hemos buscado cuáles son las tiendas con más búsquedas en sillas plegables y hemos mirado una por una para darte nuestra opinión de lo que vas a encontrar.

Amazon

Es donde más variedad hay, aunque cuidado, porque el buscador a veces añade resultados que no casan con lo que realmente estás buscando. En este sentido, tendrás que seleccionar las sillas que cumplan con tus requisitos y que sean plegables.

En cuanto a precios, depende de la marca y de si lo vende Amazon o es un tercero (ya que a veces estos tienen el precio más alto que si lo buscas por Google o in situ).

Ikea

En Ikea las sillas plegables tienen su propia sección, si bien debes tener en cuenta que son sillas tanto para interior como para exterior. Y estas últimas, si son el uso que quieres darle, deberán estar adaptadas para estar fuera con las inclemencias del tiempo.

Con respecto al precio, son económicas algunas, pero habría que ver si son para exterior o interior.

Carrefour

En Carrefour tendrás muchísimos productos a elegir (según el buscador, más de 8000). El problema es que no solo te aparecerán sillas plegables, sino también bancos, taburetes, etc. que acortan un poco los resultados que obtienes.

Aun así, son muchas las opciones que te da, aunque tendrás que ver si las que te convencen pueden estar en el exterior o no.

Decathlon

Menos cantidad y más enfocadas a la playa o al camping son los resultados que te da Decathlon al buscar sillas plegables. Sus precios son algo elevados comparándolos con otras tiendas, pero sí es verdad que hay modelos que no se encuentran en otros sitios.

Tener una silla plegable siempre viene bien. Un vecino que viene a verte y estáis todos en casa, un evento especial familiar o una reunión de amigos donde necesitas sillas para que se sienten. ¿Te decantas ya por la más adecuada para tu hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.