Cómo comprar sillas tumbonas

sillas tumbonas

El verano es la estación en que podemos descansar y relajarnos gracias a las vacaciones. Pero también en el día a día, cuando volvemos a casa, nos puede gustar salir al balcón, al patio, a la terraza o al jardín, tumbarnos en unas sillas tumbonas y tomar el sol o simplemente desconectar un poco del día.

Si estás pensando en tener tus propias sillas tumbonas pero no sabes si deberías tener en cuenta alguna clave para acertar con la compra, a continuación te echamos una mano para que lo consigas.

Top 1. Las mejores sillas tumbonas para el jardín

Pros

  • Fabricada de metal.
  • Gravedad cero.
  • Recubrimiento de polvo para más resistencia.

Contras

  • No aguanta mucho peso.
  • No aguanta a la intemperie.
  • Vida útil reducida.

Selección de sillas tumbonas

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de sillas tumbonas, así que tienes donde elegir. Aquí tienes una selección de ellas.

Silla plegable de playa con cojín

El peso máximo de esta silla es de 100 kilos y es una silla bajita para la playa. Sus pedidas son de 48×45,5×84 cm y está fabricada en aluminio y textileno.

Tiene cinco posiciones diferentes que se regulan con los reposabrazos.

Aktive 53983 – Silla plegable de playa

Se trata de una silla baja, de 66x58x80cm. Se pliega fácilmente pudiendo transformarse en una mochila, de tal forma que ocupa muy poco espacio.

VOUNOT Tumbona Plegable Multiposicione Jardín

Tiene una carga máxima de 120 kilos y está hecha de estructura metálica y de textil (este es transpirable para que no acumule calor). Se puede ajustar de 90 a 127 grados y es fácil de transportar.

KitGarden – Tumbona Mecedora Plegable Jardin/Terraza

Esta curiosa tumbona balancín es plegable y tiene un diseño ergonómico y cómodo. Resiste tanto el agua como el sol e incluye un cojín.

Lafuma Tumbona relax, Plegable y ajustable

Se trata de una silla disponible en varios colores y un tamaño de 88x68x115 cm. Es fácil de limpiar y de guardar.

Ofrece una inclinación en ángulo de 127 grados y soporta un peso de hasta 140. Los reposabrazos están acolchados y es ergonómica, además de llevar reposacabezas ajustable y desmontable.

Guía de compra de una silla tumbona

Aunque pueda parecer que comprar una silla tumbona es fácil, no lo es. Y no lo es porque a veces compras algo y resulta que, después de usarlo un tiempo prefieres sentarte en cualquier otra cosa menos en eso. O peor aún, no te sientas en ningún lado y lo tienes muerto de risa.

Como queremos que el dinero que te gastes sirva de algo y lo amortices bien, ¿qué tal si te ayudamos a comprar una silla tumbona? Aquí van algunas claves importantes.

Tipo

Si echas un vistazo solo por mirar los tipos de sillas tumbonas que hay en el mercado es posible que no sepas qué escoger. Y es que hay muchos tipos y todos ellos pueden ser buenos o malos según el uso que vayas a darle. Pero, en general, los que más se venden son:

  • Con respaldo: aquellos que llevan un respaldo que puede colocarse de la forma que uno quiera (dentro de sus limitaciones).
  • Plegables: para poder guardarlas y que no ocupen espacio, o transportarlas más fácilmente.
  • Con ruedas: Normalmente estas van siempre en la parte de atrás para poder levantarla y no tener que sostenerla al peso sino que se pueda deslizar por la superficie.
  • Con parasol: Para evitar los rayos del sol en la zona de la cabeza.
  • Hinchable: Son más delicadas porque se pueden pinchar fácilmente y no resisten cualquier peso ya que pueden estallar. También al ser goma se pegan más.

Material

Madera, plástico, acero, hierro forjado, ratán, tela… la verdad es que hay muchos materiales de los que se pueden hacer las sillas tumbonas. Por eso hay tanta variedad.

Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, el plástico cuando se calienta quema, y en invierno está muy frío. Igual le pasa al acero o al hierro forjado. En cambio la madera es más resistente pero, con el paso del tiempo, y sobre todo el agua, puede ensancharse y astillarse, con lo que al final te acaba haciendo daño. Algo parecido le pasa al ratán. Y la tela se pasa con el sol.

¿Cuál escoger entonces? Dependerá del uso que le vayas a dar.

Precio

Por último tenemos el precio y aquí hay una gran horquilla puesto que, a partir de 20 euros, ya puedes encontrar sillas tumbonas. Eso sí, la calidad o comodidad no podemos asegurártela, sobre todo tras dos o tres veces de uso. En cuanto a más caras, estas superarían fácilmente los 100-150 euros.

¿Dónde poner las sillas tumbonas?

Una de las dudas habituales tras la compra de una silla tumbona es encontrarle el sitio idóneo. Debes tener en cuenta que las inclemencias del tiempo, como son el sol, la lluvia, etc. pueden deteriorar los materiales y si estos no son resistentes, al final acabarán por romperse en menos tiempo del que deberían.

Por eso, dependiendo de sus características, deberías ubicarlas en:

  • Zonas protegidas de las inclemencias, e incluso resguardarlas si va a pasar una época en que no vas a usarlas. De esta forma las proteges y te durarán más.
  • Zonas protegidas, aun cuando sean materiales resistentes. Puede darse el caso de que compres unas sillas tumbonas de gran calidad, con protecciones al sol, al frío, la lluvia… pero eso no quita que no las protejas tú para alargar su vida útil. De hecho, es lo mejor que puedes hacer así como darles un mantenimiento para que siempre estén bien.

En cuanto a la ubicación, te recomendamos que sean zonas de sombra y, solo cuando vayas a usarlas, las ubiques en una zona con más sol o en semisombra. Eso sí, cuidado si la pones en el césped porque las patas se marcarán y si la dejas mucho tiempo hará que, al quitarla, queden los agujeros con césped muerto afeando todo el conjunto.

¿Dónde comprar?

comprar sillas tumbonas

Ya sabes en qué fijarte (más allá del precio y de que sea bonita). Pero el siguiente paso que debes dar es el de saber dónde vas a comprar estas sillas tumbonas.

No te preocupes, que hemos analizado algunas tiendas y esto es lo que pensamos de ellas.

Amazon

Aquí es donde vas a encontrar un catálogo más extenso. Pero también más precios y más espacio de tiempo entre unas y otras (es decir, que pueden tardar más o menos en mandártelo).

En cuanto a los precios, algunos pueden ser demasiado altos para lo que es, sobre todo porque no difieren en materiales o tipos a otras más baratas. Así que nuestra recomendación es que, una vez elijas la que te gusta (o varias), compares fuera de Amazon por si sale más barata.

Decathlon

En Decathlon sillas tumbonas no hay muchas, aunque sí tienen distintos modelos donde elegir. Tienen tanto colgantes como de las que se ponen en el suelo, con lo que puedes variar un poco en cuanto a otros modelos más habituales que te encuentras.

Sobre los precios, algunas son algo caras pero habría que ver el material de que están hechas y las características para saber si merece la pena o no.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin nos hemos centrado en tumbonas a la hora de hacer la búsqueda porque es lo que más se acerca a las otras tiendas. No tienen muchos modelos, pero sí son asequibles en cuanto al precio de estos.

Lidl

Por último, tienes Lidl que, si bien no te va a dejar escoger entre muchos modelos, también tiene el problema de que las sillas tumbonas pertenecen a productos temporales de la tienda. Es decir, que no podemos comprarla cuando queramos.

Por Internet sí que lo tendrás más fácil, pero no todos los modelos; solo algunos te permiten la compra online; otros deberás esperar a que lleguen a la tienda para hacerte con ellos.

¿Ya te has decidido por tus sillas tumbonas preferidas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.