Cómo comprar un sillón colgante de jardín

sillón colgante jardin

Seguro que lo has visto muchas veces en películas y series. Los protagonistas salen fuera y tienen un sillón colgante de jardín donde se desarrolla una escena. ¿A que te gustaría tener uno tú?

Pues para acertar con la compra es necesario que sepas algunos aspectos importantes, pero también cuáles son los mejores del mercado. En ambas cosas podemos ayudarte con este artículo. ¿Le echas un ojo?

Top 1. El mejor sillón colgante de jardín

Pros

  • Peso máximo de 120 kilos.
  • Asiento extra ancho.
  • Estructura de acero revestido.

Contras

  • Cojín delgado.
  • Mala calidad.
  • Faltan piezas.

Selección de sillones colgantes de jardín

Como queremos que te quedes con varias ideas, ¿por qué no les echas un ojo a estos sillones colgantes que hemos recopilado? Es posible que, entre ellos, encuentres el que tú estás buscando.

Hamaca Colgante de Jardín

Con una recomendación de peso de 136 kilos (150 en la descripción de Amazon), es una hamaca con un solo punto de suspensión y una barra de madera separadora para tener comodidad y espacio.

Cuenta con un bolsillo interior para poder meterle cosas.

Chihee Silla de Hamaca Silla Colgante supergrande

Dispone solo de un punto de suspensión, aunque tiene una barra separadora de 90 centímetros de largo que proporciona un amplio espacio. Se puede colocar rápidamente. Soporta hasta 120 kilos.

Hamaca colgante con 3 cojines

Dividida en tres brazos de hierro. Puede soportar los 300 kilos y dispone de un cojín con cinturón de seguridad en caso de que la utilicen niños.

Es muy fácil de montar y espaciosa, con un bolsillo interior para meter cosas en ella. Además, el asiento tiene una cremallera para quitar el cojín y poder limpiarlo.

909 OUTDOOR Silla Colgante Color Gris de Jardín

Con un diseño muy original, este sillón colgante tiene un soporte sobre el que cuelga, de madera y cuerda muy resistentes, con una carga de hasta 100 kilos. No es resistente al agua.

Lowander Lujosa silla colgante con estructura de metal + cojín de asiento

Se trata de una estructura independiente que no necesita ser colgada sino que es la propia estructura la que suspende el sillón colgante de jardín.

Tiene unas dimensiones de 108 x 86 x 60 cm y es ajustable en altura.

Guía de compra de un sillón colgante de jardín

No hay duda de que un sillón colgante de jardín es algo muy cómodo. Es una silla suspendida en el aire que te permite disfrutar del exterior casi en cualquier lugar. Pero para comprar una, tienes que tener en cuenta algunos factores importantes. ¿Sabes cuáles son esos? Échale un vistazo a los que hemos recopilado.

Tamaño

Vamos a empezar por el tamaño, que es algo que importa, y mucho. Sillones colgantes de jardín hay muchos, y de muchos diseños. Pero estos no son siempre de un asiento, sino que pueden caber más personas en él.

Dependiendo del uso que le quieras dar, deberías escoger uno más grande o menos. Por ejemplo, si usas uno de una persona, puede que al final te sientas incómoda porque, si optas por el de dos, aunque solo lo use uno, tiene más espacio para disfrutar y para evitar posturas incómodas en el tiempo.

Además, tiene un aliciente más y es que, cuanto más grande sea, más peso soportará, aunque ojo, que también quiere decir que necesitará más espacio.

Color

Colores hay muchos, y en un sillón colgante de jardín más. Los colores más habituales son el marrón, crema y blanco, pero eso no quiere decir que no puedas encontrarte con otros diferentes. Solo tienes que ver qué decoración has puesto en tu jardín para comprar algo que realmente combine con ese espacio.

Precio

Finalmente llegamos al precio. Es uno de los factores que más miramos porque sabemos que es muy importante para no superar el presupuesto. Y lo cierto es que debes tenerlo en cuenta.

No podemos decirte que un sillón colgante de jardín vaya a ser caro, pero tampoco es barato cuando el tamaño es grande.

La horquilla de precios se sitúa entre los 20 y los 400 euros.

¿Cómo se cuelga una silla colgante?

Colgar una silla colgante de jardín no es difícil. Lo mejor siempre es colocar unas fijaciones y asegurarnos de que estas son lo bastante fuertes no solo para soportar el peso del sillón, sino también el tuyo.

¿Dónde se ponen esas fijaciones? Pues pueden ir en un árbol, una pared, una cornisa, etc. Normalmente las fijaciones se enganchan con una cuerda o con clavijas y dependiendo del tipo de sillón, necesitarás una o dos fijaciones.

Eso sí, debes tener en cuenta que no haya una separación del suelo de más de 30 centímetros (cuando se cuelgue el sillón). Si con el tiempo este va cediendo tendrás que subirlo un poco para evitar malas posturas.

¿Cuánto peso aguantan las sillas colgantes?

Antes de comprar cualquier sillón colgante de jardín, es primordial que sepas cuánto peso pueden soportar. Primero, porque si te sientas y no soporta tu peso, te puedes hacer daño; y segundo, porque perderás un dinero por no prestado atención a este punto.

En general, las sillas colgantes están pensadas para un máximo de 150-200 kilos (estas las mejores). Pero lo cierto es que dependerá de muchos factores como su estructura, agarres, etc.

¿Dónde comprar?

comprar sillon colgante jardín

Ya casi tienes tu sillón colgante de jardín. Ahora solo tienes que prestar atención a los lugares en donde puedes comprarlo. Y como queremos ser aún más prácticos, hemos revisado las tiendas online de algunas de las tiendas más buscadas para que sepas qué puedes encontrar. Te lo contamos a continuación.

Amazon

Amazon se ha convertido en una de las tiendas donde solemos mirar casi como primera opción. Y el caso es que, aunque no tiene tantos artículos de sillones colgantes, sí que supera a otras tiendas y te da variedad. Distintos modelos, colores, diseños originales… hacen que sea una de las primeras elecciones.

En cuanto al precio, va a depender de los modelos, pero en general suele estar bastante bien.

Bauhaus

En Bauhaus, como sillón colgante de jardín es posible que no te salga nada. Pero debes saber que tienen una subcategoría dentro de los productos de jardín que es «asientos colgantes y hamacas». Aquí sí encontrarás lo que buscas.

No es que tenga muchos modelos que digamos, porque aunque pone que dispone de 35 artículos, lo cierto es que la gran mayoría son piezas.

Ikea

En la web de Ikea, buscando por sillones colgantes, hamacas colgantes (aquí encuentras algunos) y asientos colgantes, no hemos encontrado nada (salvo en las hamacas) lo que no quiere decir que no tengan estos productos.

Es mejor acudir a las tiendas físicas y preguntar porque lo normal es que sí dispongan de estos muebles de exterior.

Leroy Merlin

Dentro de la sección de balancines y columpios, en Leroy Merlin sí que vas a poder encontrar variedad. Quizá no tanta como en Amazon, pero desde luego suficientes para que te enamores de uno o dos sillones.

Los precios son asequibles para todos los bolsillos, con lo que podrás gastar poco o mucho según tu presupuesto.

Ahora que tienes todo esto claro, ¿qué sillón colgante de jardín escogerás?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.