Síntomas y tratamiento de la mosca de la fruta

plaga de moscas en la fruta
La Drosophila Melanogaster, mejor conocida como la mosca de la fruta, es una especie de mosca de muy pequeño tamaño, la cual generalmente al entrar en la etapa adulta llega a medir de 3 a 4 mm de largo.

La mayoría de estas moscas de las frutas tiene los ojos rojos, sin embargo, existen otras moscas de las frutas que tienen los ojos oscuros, además tienen el tórax de color marrón y el abdomen de esta especie de mosca suele ser de color gris en la parte inferior y negro en la parte superior.

Datos sobre la mosca de la fruta

Existen diversas especies diferentes que son actualmente conocidas alrededor de todo el mundo y al igual que muchas otras especies de insectos, estas pequeñas moscas de la fruta también tienen un período de existencia que consta de 4 etapas, es decir, empiezan como huevos, luego pasan a formar parte del proceso de desarrollo de las larvas, surgen y entran en el periodo de la etapa adulta.

En otras palabras, su existencia se desarrolla alrededor de unos pocos de días, en donde las moscas de la fruta tienen la posibilidad de consumar su completo desarrollo, para ello solo necesitan de al menos una semana y tener las condiciones de clima idóneas. Y ya de adultas, estas moscas de la fruta pueden llegar a vivir alrededor de 30 días.

Cómo prevenir las moscas de la fruta

como prevenir esta plaga
Es algo muy difícil el poder eliminar a la mosca común, esa pesada mosca que se nos mete en casa y que es imposible deshacerse de ella y en el caso de estas moscas de la fruta es un poco más complicado, ya que les atraen todo tipo de material orgánico que tenga un poco de dulzor.

Tal y como su nombre indica, éstas se encuentran generalmente corrompiendo una fruta, no obstante, las moscas de la fruta igualmente tienen la capacidad de reproducirse tanto en la carne que se encuentra en estado de putrefacción, como en los recipientes de basura, en las enormes manchas de bebidas azucaradas e incluso en el alcohol. Es por eso que te recomendamos lavar con abundante agua toda la fruta que lleves a tu hogar, antes de pasar a guardarla en el frigorífico.

Además, es recomendable que limpies de manera regular tus cajones, recojas los desechos que derrames y desocupes tu basura constantemente, con el fin de prevenir las posibles infecciones causadas por la mosca de la fruta.

Como eliminar este tipo de insecto

Como eliminar este tipo de insectoLos primeros pasos que debes dar con el objetivo de prevenir y combatir a este temido insecto, consiste en destruir y eliminar su hábitat y sus criaderos, por lo general, las moscas de la fruta suelen colocar sus huevos en las frutas podridas de manera muy frecuente, asimismo también lo hacen en cualquier otro material orgánico que sea blando y dulce.

Si logras encontrar un criadero de moscas de la fruta en el interior de tu hogar, debes echar a la basura todas aquellas frutas que estén maduras o se encuentren un poco deterioradas. De igual manera, toda fruta o verdura que compres después de esto, debería ser guardada en el frigorífico hasta que descubras que las moscas de la fruta han desaparecido completamente. Si no tienes alguna fruta o vegetal en el interior de tu hogar que pueda estar atrayendo a estas pequeñas moscas, te recomendamos revisar tu basura, ya que estas moscas también suelen usar los drenajes sucios para establecer sus criaderos.

Por último y después de haber eliminado cada uno de los criaderos que puedan llegar a tener las moscas de la fruta, podrías hacer uso de otros métodos de control. Sin embargo, para eliminar completamente a estos insectos puede ser necesario que tengas que realizar algún tipo de tratamiento, aunque lo más importante que debes hacer es eliminar cualquier tipo de alimento al que puedan acceder, ya que al no tener comida poco a poco irán muriendo hasta desaparecer por completo.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *