Cómo comprar sombrillas de jardín

sombrillas jardin

Con el calor y el verano, uno de los elementos imprescindibles es una sombrilla. Pero estas, aunque en un principio se relacionan con las playas, eso no quiere decir que no puedas tener sombrillas de jardín. De hecho, es lo más recomendable si quieres pasar tiempo fuera y no pillar una insolación.

Pero, ¿cómo deben ser las sombrillas de jardín? ¿Hay algunas pautas a seguir? ¿Y cuáles son las mejores? ¿Dónde comprarlas? Si te vienen a la cabeza todas esas dudas, a continuación te ayudamos a despejarlas por completo.

Top 1. La mejor sombrilla de jardín

Pros

  • Fácil de doblar.
  • Tela de calidad.
  • Medidas justas para un espacio pequeño.

Contras

  • Se mueve bastante.
  • Dura muy poco.

Selección de sombrillas de jardín

Sombrillas de jardín hay muchas en el mercado, así que si la primera no te ha gustado, echa un vistazo a estas otras que hemos escogido.

Aktive 53849 – Sombrilla para jardín

Hecha de tela, metal y fibra de vidrio. Tiene unos 280cm de diámetro y un mástil de 28-32mm.

Dispone de protección UV35 para los rayos solares y cuenta con una ventilación extra.

GIKPAL Sombrilla Terraza, 2.7M

Tiene un diámetro de 2,7 metros y ofrece una protección mucho más grande que otras sombrillas de jardín.

Está construida con 8 varillas resistentes y tratadas para soportar la oxidación. Su diseño es triangular y no es fácil que el viento la pueda arrastrar.

Sekey® sombrilla Parasol para terraza

Hecha de aluminio, esta sombrilla de jardín tiene un diámetro de 270cm. Dispone de una estructura robusta y fácil de instalar, además de soportar el viento gracias a una correa de sujeción.

VOUNOT 300 cm Parasol Excentrico

Con un diámetro de 300cm, este parasol tiene una cubierta de 3 metros de largo. Se puede girar 360 grados y dispone de 6 puntales para darle más seguridad.

VOUNOT – Sombrilla reclinable 270 cm

Rebajas VOUNOT Sombrilla Parasol...
VOUNOT Sombrilla Parasol...
No hay valoraciones

Se trata de una sombrilla de 460cm, doble, y fácil tanto de usar como de instalar. Dispone de una manivela que es con la que se abre o se cierra.

Está hecha de aluminio y tela.

Guía de compra de una sombrilla de jardín

Comprar una sombrilla de jardín no es difícil. Acertar con ella sí lo es. Y es que cuando quieres una sombrilla para disfrutar del jardín tienes que saber el tamaño (por si quieres colocar debajo algún mueble o incluso tu silla; que se mueva para que puedas ir bloqueando los rayos solares para que no te afecten…).

Por eso, queremos darte algunas de las principales claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar una sombrilla. No podemos garantizarte que con ello lo consigas al 100%, pero seguro que descartas muchos modelos que no te servían y ahorrarás tiempo y dinero.

Tamaño

No hay duda de que el tamaño es uno de los factores clave más importantes a tener en cuenta. Y es que dependiendo de cómo la quieras, su precio será mayor o inferior.

Aquí no tienes que pensar solo en que te cubra, sino en lo que te gustaría que cubriera. Por ejemplo, puedes querer estar fuera en el jardín con los amigos, y necesitas que la sombrilla os tape a todos. Además, seguro que no vais a estar de pie, sino sentados, por lo que la extensión ha de ser mayor.

Color

En cuanto al color, siempre se recomienda que las sombrillas sean de cualquier color menos negro, porque este atrae más el calor. Casi siempre suelen ser de un color crema o tonalidades marrones, aunque también te las puedes encontrar verdes, azules, rojas o incluso con varios colores.

Precio

El precio no hay duda de que es muy importante. No puedes gastarte un dineral en un producto que, a los tres meses, ya no se puede usar.

Normalmente, puedes encontrar sombrillas a partir de 10 euros. Y como tope, podríamos hablar de 300-400 o incluso 600 euros. ¿De qué depende? Del tamaño sobre todo, así como de los materiales con que esté fabricada.

¿Dónde comprar?

comprar sombrillas jardin

Por último, una vez tienes claro en qué debes fijarte, es hora de pensar en la tienda donde harás tu compra. Lo cierto es que podemos darte algunas, pero hay muchas tiendas que venden sombrillas de jardín, tanto online como físicas.

Nuestra recomendación es que le dediques tiempo para ver los pros y los contras de los modelos que te interesan y te puedas decantar por el más adecuado para ti.

Mientras, hemos analizado por ti estos eCommerces y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Nuestra primera visita ha sido a Amazon y obviamente es donde más variedad vas a poder encontrarte. En concreto, tienes de muchos tipos de sombrillas de jardín, tanto en colores, como en diseños, tamaños, etc.

Lo único que debes tener en cuenta es revisar los precios porque algunos suelen estar inflados.

Carrefour

En el caso de Carrefour pasa algo parecido a Amazon. Tiene muchísimos productos y la mayoría de ellos son de vendedores externos. Tienes que controlar un poco a quién le compras y revisar si tiene web para ver si estás barata allí.

Ikea

Las sombrillas de jardín de Ikea están disponibles dentro de la sección parasoles y sombrillas que tiene la empresa. Aquí vas a encontrarte con algo más de 50 artículos, que no está nada mal.

En cuanto a sus precios, tienes para todos los bolsillos, desde muy económicas a inversiones algo más fuertes.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin no vas a encontrar productos de sombrillas de jardín. Al menos no por ese nombre. Pero sí como parasoles.

En esta categoría encontrarás unos 10 productos relacionados con sombrillas, pero estas enfocadas a la playa. Si quieres para el jardín, tendrás que seleccionar los parasoles. Tendrás casi 120 artículos donde escoger.

Con respecto a los precios, puedes encontrarlos a partir de 10 euros.

Wallapop

Teniendo en cuenta que cada vez son más los que, en lugar de comprar artículos nuevos, prefieren ahorrar dinero y adquirir uno de segunda mano, Wallapop se ha convertido en una de las tiendas más utilizadas y donde la gente vende muchos productos de toda clase. Incluidas sombrillas de jardín.

Prueba a hacer la búsqueda y revisa bien tanto las fotos como la descripción que te de. Incluso puedes pedirle fotos nuevas para ver si tiene algún desperfecto.

¿Ya te has decantado por las sombrillas de jardín que más te convienen? Ahora, lo único que te falta es ponerte manos a la obra y encontrar las sombrillas de jardín que cumplen con tus necesidades y comprar la mejor de ellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.