Guía de compra de un soplador de hojas

La caída de hojas puede hacer que el jardín o la terraza se vean descuidados, y eso por no hablar de que si caen sobre las plantas, les impide absorber la cantidad de luz solar que necesitan para crecer. ¿Hay alguna manera de evitar que se acaben convirtiendo en un problema? ¡Por supuesto! Tan solo has de conseguir un soplador de hojas.

Es una herramienta muy interesante, ya que gracias a ella podrás moverlas en un rincón para luego tirarlas, por ejemplo, al montón de compost. Anímate a echar un vistazo a los modelos que te recomendamos 😉 .

Rebajas
Einhell 3433300 GC-EL...
2.888 Opiniones
Einhell 3433300 GC-EL...
  • Inversión de función de aspiración y soplado sin herramientas
  • Interruptor de seguridad
  • Asidero adicional regulable
Rebajas
Einhell Aspirador-...
479 Opiniones
Einhell Aspirador-...
  • Potencia de 2600 W
  • Corriente máxima de soplado de 270 km/h y corriente máxima de succión de 840 m³/h
  • Velocidad de 6000 - 14000 min¯¹
Rebajas
Soplador Electrico -...
229 Opiniones
Soplador Electrico -...
  • ◆Alto Rendimiento: Con una sola mano/ Peso ligero/ Soplador hojas pequeñas/ Potente soplador de polvo/ Impulsor de vórtice antibloqueo evita el bloqueo durante el mulching.
  • ◆Soplador Multifuncional: ① Sople el polvo de los controles eléctricos y sople la peor humedad de los componentes eléctricos lavados o empapados/ Bueno para soplar el polvo de TV y PC. ② Secar el coche / moto / bicicleta. ③ Soplador para pequeños trabajos de limpieza de jardines. ④ Limpiar mosquiteros y condensadores de aire acondicionado...Y más funciones te esperan para cavar.
  • ◆Soplador de Velocidad Variable: 6 Pasos (6000-16000 RPM) interruptor de velocidad variable satisface diferentes requisitos para soplar y aspirar la velocidad del aire dentro del ventilador.
Einhell Expert GE-CL 18...
1.770 Opiniones
Einhell Expert GE-CL 18...
  • Viene con velocidad aérea de 210 kmh
  • Tipo de trabajo: soplado/succión
  • Tecnología de trabajo: eléctrico
Rebajas
Bosch Home and Garden...
386 Opiniones
Bosch Home and Garden...
  • Las herramientas universal de bosch versátiles y robustas para cualquier proyecto
  • Reducción de ruido hasta un 75% para trabajar más tranquilo en el jardín.
  • Función de aspirador – el exceso de polvo y la humedad no llegan al usuario gracias al diseño de la bolsa integrada.

Selección de los mejores modelos

A la hora de elegir un soplador de hojas es interesante comparar distintos modelos. Por eso, a continuación te mostramos nuestro top 5:

Soplador Eléctrico – GOXAWEE 600W

Si tienes un jardín o terraza pequeños, no necesitas comprar un soplar demasiado potente. Este modelo es ligero, tanto que podrás utilizarlo con una sola mano, y con su potencia de 600W no te será difícil mantener el lugar limpio.

La velocidad es regulable, y pesa únicamente 1,84 kilos.

TECCPO 3-en-1

Si buscas un soplador de hojas económico para tu pequeño o mediano jardín, sin duda te recomendamos este. Su potencia es de 3000W, y su velocidad es regulable de 210 a 350km/h. Es muy útil asimismo como triturador y aspirador, contando con una bolsa de 40 litros.

El peso es de 3,97 kilos, de modo que podrás trabajar con él de forma cómoda.

TACKLIFE

El fantástico soplador de hojas de Tacklife es 3 herramientas en una sola. Sí, sí, además de soplador, tiene la función de triturador y de aspirador, así que seguro que te será muy útil.

Su potencia es de 3000W, la velocidad del aire 280km/h, y cuenta con una bolsa de recogida con una capacidad de 45l.

VonHaus

El soplador de hojas que te mostramos es compacto, y ligero. Tiene una potencia de 3000W, y su mango permite un agarre firme pero suave. Cuenta con un cable de alimentación, y una función de seguridad.

Por si fuera poco, es aspirador y triturador también, con una bolsa cuya capacidad es de 45 litros. Y pesa un total de 4,8 kilos.

BLACK+DECKER GW2810-QS

Este potente soplador de hojas con una potencia de 2800W te será muy útil también como aspirador y triturador. Por un precio muy interesante, tendrás tres herramientas en una, con lo cual no solo podrás dejar tu jardín o terraza limpio de hojas, sino que además podrás utilizar estas para hacer compost.

Su velocidad de soplado es de 418km/h, y el triturador reduce el volumen de residuos de 16:1. La capacidad de la bolsa es de 50 litros, y el peso total es de 3,4 kilos.

Nuestro top 1

Elegir una herramienta de jardinería no es fácil, sobretodo cuando puedes optar por una eléctrica o una que funcione a gasolina. Sin embargo, tras haber comparado un buen número de modelos, nuestro top 1 es este:

Pros

  • 3 en 1: es soplador, aspirador y triturador de hojas.
  • La velocidad de aire es regulable, de 165 a 285km/h.
  • Potencia de 1800W, más que suficiente para que tenga un buen rendimiento.
  • La bolsa tiene una capacidad de 45 litros, de modo que caben muchísimas hojas.
  • Ergonómico, pequeño y ligero. Podrás trabajar de manera cómoda.
  • La relación calidad-precio es interesante.

Contras

El precio puede ser alto si solo quieres un soplador, y no necesitas ni aspirador ni triturador.

¿Qué es un soplador de hojas?

Un soplador de hojas, o soplahojas, es una herramienta de jardinería que expulsa aire a través de un tubo. Al hacerlo, se puede mover restos de hojas y de hierba y llevarlos a otro sitio. Es realmente útil, ya que casi sin esfuerzo podrás hacer montones que luego se retiran con facilidad.

Tipos de sopladores

Dependiendo del tipo de motor, puede ser de gasolina o eléctrico. Asimismo, verás que algún que otro modelo va conectado a una mochila, y otros que al ser pequeños se utilizan como herramientas de una sola mano.

Soplador de gasolina

Es aquel que funciona con un motor de gasolina. Diseñado para superficies grandes, pues suele tener una mayor autonomía. Su principal inconveniente es el ruido que llega a generar, aunque por fortuna hoy día encontrarás modelos que no hacen mucho.

Soplador eléctrico

Es aquel que funciona con un motor eléctrico. Este es perfecto para superficies pequeñas, pues no hace tanto ruido como el de gasolina. Además, tiende a ser más ligero.

¿Hay que tomar medidas de protección?

El soplador de hojas es una herramienta bastante segura, pero eso no significa que no haya que tomar precauciones. De hecho, se desaconseja totalmente utilizarla los días con viento, no solo porque te obligaría a hacer el trabajo dos veces, sino también porque si sopla una racha de viento fuerte podrías acabar sufriendo algún daño.

Por otra parte, no está de más ponerse pantalón largo y manga larga, por si acaso. Además, tienes que ponerte guantes cada vez que vayas a usar la herramienta.

Guía de compra de un soplador de hojas

El soplador de hojas te servirá para mover hojas y hierba

¿Vas a comprar uno? Entonces seguro que tienes dudas sobre cómo elegir uno, ¿verdad? Vamos ahora pues a tratar de resolvértelas para que pueda serte más sencillo decantarte por uno u otro modelo:

¿De gasolina o eléctrico?

Depende. Si tu jardín y/o terraza son grandes te será más útil un soplador de gasolina, ya que tiene más autonomía. Ahora bien, has de tener en cuenta que, en general, pesan más que los sopladores eléctricos. Por contra, los que tienen motor eléctrico no hacen tanto ruido.

¿Cuánta potencia?

A más potencia, más consumo. Para una superficie pequeña, de unos 100 metros cuadrados o menos, con un soplador de hojas cuya potencia sea de 600W, podrás dejarla limpia; por lo que no tendrás necesidad de buscar sopladores más potentes (ni más caros). Eso sí, en superficies grandes hay que buscar uno potente, de 3000W o superior.

¿Precio?

Un soplador de hojas de buena calidad no tiene por qué ser necesariamente caro. Los modelos que has visto aquí tienen buena relación calidad-precio, y no superan en ningún caso los 200 euros. Es más, no te costará mucho encontrar modelos de 40, 50 o 60 euros 😉 , así que no te has de preocupar demasiado por el precio.

¿Cuál es el mantenimiento del soplador de hojas?

Para que te dure muchos años es necesario que le des un mantenimiento mínimo. Después de su uso tienes que limpiarlo un poco con un trapo seco, y luego guardarlo en un sitio fresco y seco.

Además, si es de gasolina deberás de comprobar tanto el nivel de aceite como el de la gasolina de tanto en cuanto, y rellenar el depósito de los mismos si así lo requieren.

¿Dónde comprar?

El soplador de hojas es una herramienta para mover hojas

Son varios los sitios donde venden sopladores de hojas, como son por ejemplo:

Amazon

En el gigante Amazon encontrarás de todo, y a muy distintos precios. Adquirir tu soplahojas desde aquí es sobretodo cómodo, porque con leer las valoraciones que ha recibido el modelo que te interesa y pagarlo, luego solo tienes que esperar a que te lo traigan a casa.

Bauhaus

El catálogo de sopladores de Bauhaus es bastante amplio. Puedes adquirir tanto de gasolina como eléctricos a precios razonables desde su tienda online o acercándote a alguna tienda física.

Bricodepot

En Bricodepot venden distintos tipos de herramientas y maquinaria de jardinería, como los soplahojas. Pero de estos no disponen de muchos modelos, y así y todo si te interesa alguno has de acercarte a alguna tienda física ya que no venden online.

Bricomart

En Bricomart venden productos de construcción y reforma; sin embargo, aconsejamos contactar con ellos o acercarse a una tienda física para adquirir un soplador de hojas ya que no disponen de servicio de entrega a domicilio.

Carrefour

En el Carrefour podemos comprar de todo, desde ropa a comida, e incluso maquinaria de jardinería. Para ello, basta con que accedas a su tienda online o que vayas a alguna tienda física para ver los modelos que venden y sus precios.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin también puedes encontrar sopladores de hojas, ya sea en tu tienda online o en las tiendas físicas. Sin embargo, como no hay opción de escribir la opinión de los productos, no se puede saber si ese soplador que has comprado es el que realmente necesitas o no.

Lidl

En el Lidl venden sobretodo comida, pero de vez en cuando también llevan herramientas de jardinería. Ahora, como no es algo que tengan siempre, has de estar atento a su catálogo semanal, el cual podrás consultar o bien desde su página web, o bien consiguiéndola en papel en una tienda física.

Esperamos que hayas encontrado el soplador de hojas que buscabas 🙂 .