Este soporte para plantas colgantes de Ikea te va enamorar

Soporte para plantas Ikea

Si te apasionan tanto las plantas como a nosotros, tendrás tu terraza o tu balcón repleto de macetas. Probablemente también el interior de casa esté adornado con maceteros que te llenarán de vida y buenas vibraciones cada vez que las miras. Pero no se trata solamente de acumular plantas y más plantas, sino que es positivo que haya un orden, para que, además del placer de cuidar tus bonitos ejemplares, también puedas tener el espacio decorado. Por eso, este soporte para plantas colgantes de Ikea te va a enamorar.

Los soportes para plantas están muy de moda, porque pueden transformar cualquier espacio con facilidad, son bastante económicos y encajan casi en cualquier rincón. Además, son aptos para exteriores y para interiores, lo que los hace versátiles, permitiéndote aprovechar y, de paso, adornar cualquier lugar dentro de casa o en tu jardín. 

A continuación, vamos a presentarte el fantástico soporte para plantas colgantes que nos ofrece Ikea y, además, a darte unos cuantos trucos y propuestas para que sepas cómo sacarle el máximo rendimiento a estos accesorios. 

El soporte para plantas de bambú que querrás tener lo encuentras en Ikea

Soporte para plantas de Ikea

Ikea ha calado hondo en nuestro corazón con uno de sus últimos productos. Se trata del soporte para plantas hecho de bambú. Un artilugio que mide 144 centímetros, la medida perfecta para encajar donde quieras colocarlo. Además tiene doble utilidad, porque puedes colgar macetas y, también, colocarlas sobre sus estantes. Así tu pequeño jardín o huerto estará perfectamente ordenado. 

Está fabricado en bambú, un material que está muy de moda también actualmente porque es resistente y aporta ese toque de calidez que cualquier hogar necesita. Hay que añadir también que el bambú es un material renovable y duradero, por lo que al apostar por un producto como este estarás contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y, a la vez, adquiriendo un mobiliario que podrás aprovechar durante muchos años. 

En cuanto a la estructura del soporte son dos estantes y una barra. En la barra podrás colgar tus macetas, a la misma altura o jugando con alturas diferentes para darle más dinamismo. Lo mismo puedes hacer sobre las baldas, que puedes aprovechar para colocar pequeñas macetas o para dejar herramientas y útiles que utilices para el cuidado de tus plantas. 

Otra cualidad más que tiene este soporte es que pesa muy poco, de modo que podrás moverlo fácilmente para llevarlo donde tú quieras, trasladarlo de un espacio a otro según te venga bien o, sencillamente, moverlo para limpiar. 

La barra puede soportar un peso de 10 kilos, mientras que las baldas pueden aguantar hasta 15 kilos. Cuelga tus macetas colgantes en los tres ganchos que trae incorporado y presume de tus dotes en jardinería.

A todo esto hay que sumarle que es fácil de limpiar, pues bastará con que le pases un paño húmedo. 

Qué utilidades puedes dar a este soporte para plantas colgantes de Ikea

Soporte para plantas colgantes Ikea

La función básica del soporte para plantas de Ikea te la hemos contado, sin embargo, tu imaginación puede darle mucha más utilidad. Porque un elemento como este te permite:

  • Decorar los espacios, tanto en el jardín, como en un patio interior o exterior, terraza, balcón o azotea. Y también dentro de tu propio hogar, aprovechando rincones que quieras llenar de vida en cualquier habitáculo, incluyendo el cuarto de baño donde, por cierto, es tendencia decorar con plantas. 
  • Con un soporte de estilo puedes tener más plantas, porque no ocuparán espacio en tu suelo, sino el formato vertical te permite mayor orden y posicionar en filas tus macetas, de modo que, donde cabrían dos, caben cuatro. Si el suelo se te queda corto, apostar por un soporte para plantas colgantes te ampliará el espacio útil.
  • Si decides colocar especies de plantas colgantes, ya que dispones del soporte ideal para ello, estarás beneficiando tu hogar, porque hay variedades muy interesantes para tener en casa como son los helechos y las arañas. Estas plantas, además de ser bonitas, mejoran la calidad del aire, purificándolo y ayudando a mantener la humedad en el ambiente. Esto es fundamental para las personas con problemas respiratorios y para la salud de la piel, entre otros.

Cómo sacarle el máximo provecho a tu soporte para plantas colgantes de Ikea

Ya que Ikea nos ofrece un soporte tan fantástico, saquémosle provecho, ¿no crees? Aquí van unos consejos que te permitirán hacerlo:

  • Aprovecha el encanto de las plantas colgantes y llena tu hogar con ellas. Pero si de verdad quieres que luzcan de maravilla y, no solo albergar macetas sin más sino aprovechar sus cualidades decorativas, ponlas a diferente altura, como si estuvieras creando capas de macetas y plantas. Visualmente conseguirás una profundidad muy atractiva.
  • Busca otras ofertas de Ikea y adquiere tus macetas con diferentes estilos y materiales para personalizar según la tendencia decorativa que quieras remarcar. Por ejemplo, con maceteros de estilo rústico, moderno, elegante, vintage, etc. 
  • Combina no solo materiales, sino también plantas. Hay tantas especies diferentes que lo difícil será escoger con cuál de todas quedarte. 
  • Otra cuestión es, ¿dónde colocar tu soporte para plantas? Ten en cuenta, sobre todo, la luz que necesitarán tus plantas. Porque no todas las especies son iguales, pero si tu planta requiere luz, tendrás que ponerlas donde reciban luminosidad. 

Ventajas de tener el soporte para plantas colgantes de Ikea

Hemos visto bastante acerca de la utilidad y las cualidades que tienen estos soportes, pero, ¿qué otras ventajas encontramos si adquirimos uno? Veamos:

  • Crean una bonita estética.
  • Puedes usar el soporte para colocar lo que quieras, no solo plantas y, por supuesto, no solo plantas colgantes, aunque los ganchos que trae incorporado están pensados para ello.
  • Ahorras espacio, pudiendo ampliar el número de macetas que podrás tener un espacio de casa. 
  • Las macetas colgadas en soporte tendrán mejor drenaje, evitando la acumulación de agua que es tan dañina para sus raíces. 
  • Favorece que incluyas plantas colgantes y, ¿sabías que estas plantas pueden regular la temperatura? Actúan como aislante térmico y también minimizan el ruido ambiental. 

Por todas estas razones, este soporte para plantas colgantes de Ikea te va a enamorar. A nosotros ya nos ha convencido. ¿Y a ti?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.