8 Suculentas grandes ideales para tu jardín

Suculentas grandes

Las suculentas llaman poderosamente nuestra atención, porque son curiosas, extrañas y unas supervivientes, capaces de sobrevivir en condiciones extremas. Son las plantas perfectas para novatos o para aquellos que no tienen tiempo y un auténtico salvavidas para terrazas y jardines sin vida, porque puedes apostar por ellas si eso de cuidar plantas no es lo tuyo pero tampoco quieres un jardín vacío. Pero acostumbramos a ver suculentas en macetas mini, que se adaptan también a cualquier hueco, sin embargo, hay suculentas grandes ideales para tu jardín, si lo que buscas es cubrir un espacio más grande. 

Serás la envidia del vecindario si decides tener en tu jardín esas super suculentas tan espectaculares que vamos a mostrarte en este artículo. Porque imagínate que, si una suculenta corriente o incluso de tamaño mini ya impacta visualmente, cuánto más lo hará otra de dimensiones superiores. Prepárate para llenar tu jardín de gigantes verdes muy vivos, tanto como estas suculentas grandes que vamos a mostrarte a continuación.

Agave americana

Suculentas grandes

El Agave americana es una suculenta grande que puedes encontrar bajo otros nombres como “pita” y “maguey”. A simple vista nos recuerda a una combinación entre la sabila, la lengua de suegra y la cinta o malamadre. Pero es una suculenta muy robusta, capaz de alcanzar los dos metros de altura y con espinas.

Es una especie de hoja perenne, con grandes raíces ramificadas y muy resistente, por lo que se convierte en una opción deseable para jardines. Tendrás que ubicarla donde reciba sol y darle un riego moderado, pues no olvidemos que una suculenta odia la humedad excesiva, pues en sus hojas acumula agua.

No hay problema si en la zona donde vives se producen heladas de vez en cuando, siempre que no sea algo habitual. 

Lo que sí debes tener cuidado es al manipular las hojas, porque la planta produce un líquido que es irritante al contacto con la piel. Así que ya sabes, usa guantes.

Aloe vera gigante

Suculentas grandes

Las plantas de aloe vera son de muchos tipos y tamaños y también de dimensiones gigantes, como este, que puede superar el metro y medio de altura. No se diferencia mucho del aloe vera común que podemos ver en muchos hogares, con sus hojas largas y carnosas, dentadas en los bordes, rellenas de una gelatina con múltiples propiedades medicinales.

Siembra aloe vera pequeño o gigante, en un lugar con mucho sol o en sombra parcial, si la luz directa escasea en tu jardín o ya tienes este espacio cubierto. Dale un buen drenaje al suelo y riega solamente cuando se haya secado la tierra. 

Árbol de los dedos o Euphorbia Tirucalli

Suculentas grandes

Para suculenta grande, original y diferente a las suculentas que seguramente acostumbras a ver, hay que mencionar la Euphorbia Tirucalli. Conocida como “Árbol de los dedos”, puede crecer hasta alcanzar hasta 8 metros de altura. Tiene unas ramas delgadas, de forma cilíndrica, que nos recuerda a los dedos. Ver una planta como esta puede ser una experiencia única, pues con un poco de imaginación, podríamos imaginarla como una mano gigantesca y monstruosa. 

La suculenta euphorbia tirucalli necesita mucho sol y suelos bien drenados, porque prefiere la seguía y no aguanta los encharcamientos. 

Yucca Elephantipes

Suculentas grandes

Si la Tirucalli te pareció grande, espera a ver la Yucca Elephantipes, porque esta suculenta puede medir unos 9 metros. Tiene un tronco parecido al de la palmera y unas hojas largas y puntiagudas. 

Es habitual encontrar la Yuca en interiores, aunque no hay impedimento en cultivarla en el jardín si la pones a la semisombra. Riega solo cuando la tierra esté seca y cuidando que el drenaje sea correcto.

Además, te interesará saber que esta suculenta tiene carácter ornamental pero también es comestible, porque los brotes más tiernos pueden comerse, igual que sus pétalos. 

Dasylirion Wheeleri

Suculentas grandes

La Dasylirion Wheeleri tiene unas dimensiones normalitas después de encontrarnos con gigantes de gran envergadura como las anteriormente vistas, pues se queda en apenas 1.8 metros de alto y unos 2.4 metros de anchura. Es muy frondosa con hojas finas y largas, de bordes serrados. 

Viene de tierras desérticas, de modo que lo ideal es darle un clima así, más bien seco, con mucho sol y poco riego. Es fundamental que el suelo sea arenoso y drene bien para que no se acumule agua.

Esta suculenta grande recibe nombres como el de “hierba de oso”, así que ya sabes cómo buscar info sobre ella. 

Agave Attenuata

Suculentas grandes

Solo alcanza poco más de un metro de largo, que no está nada mal pero poco es comparado con las especies mayores que ocupan este listado. Sin embargo, a la Agave Attenuata no le hace falta tamaño para ser especial, porque es de las pocas que no tiene espinas, lo cual la convierte en favorita para jardines y espacios donde habrá niños y mascotas. 

La “cuello de cisne” o “cola de león”, como son sus otros nombres, vive a pleno sol o en sombra parcial y necesita poca agua.

Crassula Ovata

Suculentas grandes

La Crassula Ovata es el árbol de Jade te sonará porque hemos hablado de ella en otras ocasiones. Es una bonita suculenta muy popular, pero es que puede crecer y crecer si no la podas y la dejas a su libre albedrío con unos mínimos cuidados. 

Kalanchoe Beharensis 

Suculentas grandes

El Kalanchoe Beharensis se conoce como “Orejas de Elefante”. Te sorprenderán sus hojas, porque son diferentes  a las demás: de gran tamaño y con una especie de vellosidad que le dan el curioso aspecto de recordarnos a las orejas del animal. Puede crecer hasta los 3 metros. 

Sobrevivirá en sitios a pleno sol y también a media sombra. Todo irá bien mientras no la riegues en exceso. 

Como has visto, las suculentas pueden diferir en tamaño, pero todas comparten la sencillez en cuanto a necesidades de supervivencia y de cuidados. Ofrecen mucho a cambio de muy poco. 

Estas 8 suculentas grandes son ideales para tu jardín. ¿Cuál te impresionó más? ¿Tienes pensado cultivar alguna de ellas? Cuéntanos tu experiencia, porque seguro que así se animan otros lectores a descubrir especies fascinantes gracias a tus consejos. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.