El catálogo de plantas suculentas es muy amplio, sin embargo, hay una serie de ejemplares que son los que casi siempre solemos encontrar en tiendas o ver en los hogares. Si prefieres ser original, te consideras un amante de las suculentas y quieres salirte de lo común, estas suculentas originales no te pueden faltar. Hemos recopilado para ti algunos tipos espectaculares y diferentes, para que descubras un poco más sobre ellas.
No te conformes con el verde ni con las formas habituales, porque las hay de colores, de formas y tamaños sorprendentes. ¿Verdad que estás deseando verlas? Lo siguiente será que querrás comprarlas y empezar a cuidarlas para que decoren tus rincones con todo su encanto.
Suculenta de hielo de fresa
Tiene nombre apetecible y apariencia de rosa con sus pétalos de este color y su curiosa forma de flor abierta. Pero ni es una rosa ni se come, sino que se trata de una suculenta así de extraña y bonita.
La Echeveria Strawberry Ice es en verdad una mini suculenta, porque apenas mide una pulgada. Como el resto de suculentas, esta flor de hielo de fresa se desarrollará bien junto a una ventana donde reciba mucha luz brillante indirecta y con un riego esporádico cuando la tierra esté seca. Si bien puede ocurrir que las hojas pierdan su color rosado. Esto sería indicio de que necesita más agua y más luz.
Suculenta clara
La suculenta clara tiene forma de gotas de agua, como si estuvieras regando y cayeran las gotas formando una bonita planta de tono verde claro, con entremezcla de colores verdes y blancos.
Esta preciosa suculenta viene de África, pero reclamará agua cuando llegue el verano, por lo que tendrás que estar más pendiente del riego que cuando estés ante otro tipo de suculenta diferente. En invierno la cosa cambia y no deberás regarla más que una vez al mes.
Es habitual que, durante primavera y verano, la suculenta clara produzca unas pequeñas flores blancas.
Conophytum bilobum o suculenta en forma de corazón
Hay suculentas que parecen obras de arte, como la flor de hielo de fresa o la Conophytum bilobum, cuyas hojas tienen forma de corazón. Perfecta para románticos, si tienes una pareja amante de las plantas, regalarle una suculenta de estas será una excelente declaración de intenciones.
Viene de Sudáfrica y necesita mucho sol, además de riego cuando la tierra se haya quedado seca.
Senecio vitalis cristata o cola de sirena
También de Sudáfrica viene la suculenta llamada “cola de sirena”. La forma nos recuerda precisamente a eso, a la cola de pescado o más románticamente hablando, cola de sirena, para darle un plus de magia. Necesita luz solar directa y riego esporádico, cuando la tierra reclame agua por encontrar que ya está seca.
Sedum morganianum o cola de burro
De la cola de sirena a la cola de burro, otra curiosa y original suculenta de tallos largos que caen en cascada. La forma del tallo, largo y con las hojas en forma de granito de arroz recuerdan a la cola de burro y de ahí su apodo. En esta ocasión estamos ante una especie que viene de México y que ama la luz solar.
Otra cualidad de la Sedum morganianum es que en verano produce flores que pueden ser de color rojo y de color rosa.
La original suculenta piedra lunar
El nombre botánico de este ejemplar es Pachyphytum oviferum. Llaman la atención sus hojas redondeadas y de colores diversos, siempre en tonos pastel, que van desde el rosa al gris, al morado y al azul. Tienen forma de piedras de colores y pueden presumir de una pátina plateada que hace que se las considere piedras lunares.
Es otra especie más procedente de México, que te pedirá mucho sol y agua solamente cuando se esté secando.
Greenovia dodrantalis: más rosas de suculentas
Hemos visto antes otra suculenta que recordaba a una rosa, pero no es la única, porque tenemos también la Greenovia dodrantalis. En esta ocasión, los orígenes los tenemos más cerca, en las islas Canarias.
La miramos y nos trae a la memoria una rosa, pero también una alcachofa gracias a su forma de flor y a su color verde. La diferencia está en que adquiere un colorido rosa.
Es una especie que pedirá mucho sol y, como viene siendo habitual entre suculentas, apenas necesita agua.
Aeonium arboreum Zwartkop
Otra suculenta de color pero, en esta ocasión, de color negro. Es la Aeonium arboreum Zwartkop. Es una especie de gran tamaño, cuyo tallo puede alcanzar hasta un metro de altura. Las hojas de la flor tienen forma de paleta y son de color oscuro.
Esta suculenta sí necesita agua y mucho sol a partes iguales. Especialmente, pedirá riego cuando más calor haga.
Ojo de dragón
Otra suculenta original y rara es la llamada “ojo de dragón”. Destacan sus flores de forma acampanada y colores granates que atraen con su color oscuro justo en el centro. Necesita mucha luz y una temperatura tropical, de entre 15º y 30º.
Planta de Jade
Curiosa y muy bonita es la suculenta planta de Jade, sobre todo cuando florece, con flores en forma de estrella, de pequeño tamaño y colores blancos y rosados. Otra cualidad es que crece hasta los 2 metros si está bien cuidada, de modo que casi nos recuerda a un árbol.
Como suculenta, le gusta el sol, sin embargo, tolera bien las heladas siempre que no sean muy agresivas.
Gymnocalycium mihanovichii o cactus luna
Un tallo en color rojizo que se conoce como cactus luna. Esta vez, se trata de una especie procedente de Argentina y de Paraguay. Produce flores entre blancas y amarillas en tono verdoso que florecen en primavera y verano y en forma de campana.
Estas son 11 suculentas originales que no te pueden faltar si eres un amante de esta planta y sus detalles más característicos. ¿Cuál te sorprendió más? ¿Cultivas alguno de estos ejemplares? ¿Por cuál te has decidido? Cuéntanos y comparte con nosotros tu pasión por las suculentas.