Guía para comprar un suelo de composite

suelo de composite

Poner el suelo es una de las tareas que más presupuesto se puede llevar. Sobre todo si quieres usar materiales de alta calidad y vistosidad. Pero, ¿qué tal usar un suelo de composite que es igual de bonito y a un precio más asequible?

Para tu jardín, terraza, balcón… puede ser una buena elección; no solo eso, sino que te durará mucho y se conservará como el primer día. ¿Te echamos una mano en elegirlo?

Top 1. El mejor suelo de composite

Pros

  • El agua se filtra con facilidad.
  • Se adapta a cualquier superficie.
  • No necesita material de instalación.

Contras

  • Calidad mala.
  • El color puede no ser el esperado.

Selección de suelos de composite

Si esa primera elección no es la que tú habrías escogido, ¿qué tal si echas un vistazo a una selección de suelos de composite? Entre ellos podría estar el tuyo.

BodenMax Baldosa clic de WPC

Se cuenta con 8 baldosas de 30x30x2,5cm aptas para terrazas, jardines, balcones, piscinas, saunas… tanto de interior como de exterior.

Mocosy 11pcs 1m² WPC Baldosas de suelo entrelazadas para jardín, terraza, balcón

Fabricado a partir de composite, resiste bien las inclemencias del tiempo así como incendios, humedad, etc. Es rápido de instalar y de mantener.

Gartenfreude 4600-1005-003 – Nunca terrazas del Piso de wpc

Hechas de plástico imitando a la madera, este pack está compuesto por 10 piezas.

WellHome PK3610 Pack Lama Continua Efecto Madera para Suelo

Es un pack de 3 baldosas plásticas de un metro cuadrado ideales para suelos, terrazas, jardín… Se pueden bordear y son aptas para uso al aire libre.

SAM® Baldosas en WPC con Sistema de Click

Se trata de un set de 22 piezas de unos 2m2 en color marrón chocolate hecho de plástico, WPC y madera. Dispone de varias posiciones de montaje, fáciles de instalar y que permite un drenaje.

Guía de compra de un suelo de composite

Comprar un suelo de composite no es fácil. No es llegar, ver el que quieres y ya, porque tendrá diferente precio, acabado y fabricación. Así que, si quieres acertar con la compra, es importante tener en cuenta factores como el material de que esté hecho, su tamaño, color o precio. Te hablamos un poco más a fondo de cada uno de ellos.

Tamaño

El tamaño es un factor muy importante para mantenerte en tu presupuesto. Y es que cada lama o baldosa de composite tendrá unas medidas concretas y eso hará que necesites más o menos para instalarlas en tu hogar. ¿Y qué significa esto? Destinar más o menos dinero a la obra.

Color

Negro, marrón, estilo madera… Hay muchas opciones donde elegir y dependiendo de la decoración o de tus gustos, podrías escoger uno u otro.

Normalmente, en cada modelo se ofrecen varios colores puesto que los fabricantes saben que así se llega a más clientes.

Precio

Por último, el precio es uno de los factores más importantes, y el que puede hacer que accedas a suelos de mejor calidad o no. A la hora de establecer tu presupuesto, debes tener en cuenta que necesitarás comprar una cierta cantidad de suelo para cubrir todo el lugar que quieras.

En según qué tiendas, venden el suelo de composite por metros cuadrados o por baldosas o lamas. Y esto afecta al precio en sí. Las lamas sueles encontrarlas a partir de 10 euros cada una mientras que los metros cuadrados podrías encontrar desde 40-50 euros.

¿Qué es el suelo de composite?

El suelo de composite se puede definir como unas placas que tienen forma de baldosas o bien de lamas que está formada tanto por fibras de madera como de resinas plásticas. Lo habitual es que este suelo sea de PVC o de poliuretano, tanto de alta como de baja intensidad.

Es decir, hablamos de un suelo duradero que crea un efecto visual muy agradable sin que sea demasiado caro comprarlo o instalarlo. Entre las ventajas que te ofrece también está el no necesitar mantenimiento, lo cual puede evitarte muchas horas de limpieza o de tratamientos para que esté al 100% (y te durará mucho). Su resistencia y durabilidad lo hacen uno de los mejores para interior y para exterior, ya que no se agrieta, no tiene el peligro de que los insectos aniden en él y aguanta las inclemencias del tiempo.

¿Cuánto dura el suelo de composite?

Por todo lo anterior, no hay duda de que el suelo de composite es uno de los que menos problemas te va a dar pero, ¿sabes cuánto dura?

Según los expertos, la vida útil de estos suelos está entre los 15 y los 20 años, una duración bastante larga comparada con otros suelos.

¿Dónde comprar?

comprar suelo de composite

Ahora que ya sabes más cosas sobre el suelo de composite, es hora de conocer algunas de las tiendas donde puedes encontrarlo y comprarlo. Hemos analizado unas cuantas y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Amazon es una de las tiendas en las que más variedad vas a encontrar, pero debes tener cuidado porque a veces estos productos tienen un precio superior a comprarlos en otros sitios (normalmente porque son de terceros vendedores y estos pueden encarecer el precio).

Es verdad que vas a encontrar diseños que no están en otros sitios, pero si tu presupuesto es ajustado podría ser un problema.

Bauhaus

Al buscar «composite» en Bauhaus la búsqueda te arrojará bastantes resultados pero pronto te darás cuenta que no son solo suelos, sino muchos otros productos, algunos relacionados y otros no.

Esto puede dificultarte un poco encontrar lo que quieres, pero aquellos que tiene no están mal de precio. Eso sí, ten en cuenta que con un tablón o una tarima no tendrás suficiente, necesitarás saber cuánto necesitas para el lugar donde quieras ponerlo.

Bricomart

En Bricomart los suelos, tanto de madera como de composite, están en una única sección con lo que será fácil encontrarla.

Los precios son algo más económicos que en la tienda anterior y ofrece también accesorios para colocarlo.

Ikea

A pesar de que Ikea tiene muchos productos, lo cierto es que la búsqueda de composite no ha arrojado ningún resultado, lo que no quiere decir que no lo tengan disponible en sus tiendas.

Sin embargo, online, nos ha sido imposible encontrar suelos de composite.

Leroy Merlin

Dentro de los suelos de exterior, Leroy Merlin sí tiene una sección especial para el suelo de composite, ofreciendo varios modelos que son muy interesantes y que tiene un buen precio, sobre todo si tienes que cubrir mucho con ello.

¿Qué tal si ahora miras tú y eliges tu suelo de composite?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.