Cómo comprar taburetes de exterior

taburetes de exterior

Cuando tienes una terraza o un jardín en el que has puesto una zona de descanso para utilizarlo, los taburetes de exterior pueden ser una buena solución para añadir sillas en las que poder sentarte sin que estas ocupen demasiado.

Pero, a la hora de comprarlas, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que hará que realices una buena compra (de lo contrario, al final no serán tan funcionales ni tampoco te harán amortizar el precio que has pagado). ¿Qué tal si te echamos una mano en ese aspecto?

Top 1. El mejor taburete de exterior

Pros

  • Hecho de ratán natural.
  • Dispone de espacio de almacenamiento.
  • Soporta 110 kilos.

Contras

  • No se puede mover mucho (porque se desarma).
  • Materiales de mala calidad.

Selección de taburetes de exterior

A continuación te vamos a dar otros taburetes de exterior que pueden ser lo que estás buscando. Tendrás diferentes opciones donde escoger.

Yoassi – Taburete bajo de bambú natural con estante de almacenamiento

Se trata de un taburete que puedes comprar en distintos tamaños. Está hecho de madera de bambú y soporta unos 85 kilos de peso. Debes tener en cuenta que viene desarmado y tendrás que construirlo tú.

hjh OFFICE 645012 Taburete de Bar VANTAGGIO HIGH Metal Blanco

Este taburete de exterior está hecho de metal y recubierto de polvo para que sea fácil de limpiar y al mismo tiempo soporte las inclemencias del tiempo. Dispone de patas de goma que protegen el suelo y además es apilable para que ocupe el mínimo espacio.

VASAGLE Juego de 2 Taburetes de Bar

Rebajas VASAGLE Juego de 2...
VASAGLE Juego de 2...
No hay valoraciones

Si prefieres un taburete de metal con asiento de madera entonces este puede venirte bien. Se trata de un juego de dos taburetes de 32 x 65 cm, hecho con unas estructuras simples y fáciles de montar. Pueden soportar 100 kg cada uno.

Kit Closet 5020519022 – taburete alto de metal con respaldo

Hecho de metal y plástico, este taburete de exterior se puede encontrar en múltiples colores. Tiene topes de plástico en las patas para evitar rayaduras. Además dispone de respaldo y de un asa para poder transportarlo fácilmente.

SONGMICS Juego de 2 Taburetes de Bar, con Respaldo Regulable en Altura

En este caso hablamos de un juego de dos taburetes con respaldo regulable en altura, giratorio, y de cuero. Aguantan hasta 200 kg de peso y tanto la estructura como el reposapié están fabricados en metal cromado.

Guía de compra de un taburete de exterior

Los taburetes de exterior son una forma de decorar de una manera diferente en tu jardín. Puedes usarlos en la terraza, en el jardín o incluso en el balcón (cuidado si tienes niños para que no los usen si no estás delante por si hay accidentes).

Pero no basta con comprar el primero que veas, necesitas tener en cuenta ciertos aspectos importantes. ¿Cuáles? Los que a continuación te vamos a comentar.

Tamaño

Empezamos por el tamaño. Normalmente, cuando te hablamos de taburetes, lo normal es que consideres uno grande y alto. Tipo bar. Pero en realidad no son todos así; tienes distintas opciones y tamaños.

Pueden ser pequeños, bajitos y adecuados para mesas de té. O bien altos para barras en la terraza.

Dependiendo de lo que tengas (si es una mesa alta, si es una isla, una barra en la terraza, una mesita de té…) tendrás que optar por una altura u otra. Además, cuanto más alto más complicado puede ser para algunos subirse y estar cómodos.

Color

El color es otro de los puntos a tener en cuenta porque… Si tienes una terraza decorada en madera, ¿crees que le pegaría un taburete de hierro en amarillo? Lo más seguro es que no.

En el mercado vas a poder encontrarte con muchas opciones, incluso combinaciones, que harán que tengas más posibilidades para decorar de manera adecuada.

Forma

Es habitual que, al pensar en un taburete, pensemos en una silla alta, sin respaldo y con un asiento más o menos cómodo. Pero lo cierto es que no todos son así. En realidad, hay taburetes con asiento, otros que parecen sillas, algunos que son además multifuncionales (porque puedes meter cosas en ellos), etc.

Todo esto que te decimos es porque en el mercado hay muchas formas de taburetes, no solo los que puedes ver en los bares, sino muchos más. Minimalistas, tipo sillón, sillas altas… Podrás escoger entre una gran variedad.

Material

En este caso te estamos hablando de taburetes de exterior y, por el hecho de que estarán fuera de casa, hay que tener muy en cuenta el material con que están hechos. Y es que deben soportar las inclemencias del tiempo para que estos no se deterioren o se rompan en un breve periodo.

Así, lo habitual en estos casos es la madera o el hierro como opciones más utilizadas. Pero no quiere decir que solo tengas esos materiales. También puedes encontrarte taburetes de plástico duro o de metal. E incluso algunas combinaciones, sobre todo en la zona del asiento (madera y plástico, o madera y tapizado…).

Precio

Por último, no podemos obviar que el precio es un factor determinante. Si tienes un presupuesto, no vas a comprar un taburete de exterior que se salga de este, sobre todo porque no podrías pagarlo.

En general, la horquilla de precios de estos está entre 20 y 100 euros.

¿Qué es un taburete y para qué sirve?

Un taburete es como una silla. Pero una especial. Por un lado, los originales no tenían respaldo ni tampoco reposabrazos (ahora hay de estos tipos). Además, su base consta de 3-4 patas y, en algunos casos, unidos para ayudar a la persona a que pueda poner los pies sobre ellos para subirse (si es muy alto) o a apoyar los pies.

La función que tiene un taburete no es otro que la de servir para que una persona se pueda sentar y descansar sobre él.

¿Qué altura debe tener un taburete?

Si has decidido poner un taburete alto, seguro que es porque has tenido buenas experiencias usándolos. Pero lo cierto es que no es tan fácil como parece. Este tipo de asientos deben adaptarse a la mesa o barra que tengas.

De esta manera, si tu barra tiene una altura de 90-92 centímetros, el mejor taburete es el que tenga una altura de 65cm. Si la barra es de 105-108 cm de altura, entonces hay que usar uno más alto, de unos 75 centímetros.

¿Por qué? Pues porque si colocas uno demasiado bajo, no estará cómoda la persona. Y si es demasiado alto acabará por encorvarse para poder acercarse a la mesa.

¿Dónde comprar?

comprar taburetes de exterior

Ya tienes todo el conocimiento que necesitas para comprar taburetes de exterior. Pero queremos ayudarte un poco más y para ello hemos hecho una búsqueda por las principales tiendas (las que más se buscan en Internet relacionadas con este producto) para que sepas qué puedes encontrarte en ellas.

Amazon

La primera opción, y quizá la primera que miramos cada vez más personas, es Amazon. No vamos a decirte que tienes mucho donde elegir, porque no es así, pero sí hay mucha más variedad que en las demás tiendas.

Ikea

En Ikea vas a encontrarte con una sección exclusiva de taburetes altos. Eso sí, tendrás que revisar que sean aptos para el exterior porque estarán mezclados con aquellos de cocina.

Si usamos el buscador para encontrar taburetes de exterior, la búsqueda nos muestra varias opciones más, aunque se mezcla con sillas y otros productos que no tienen que ver.

Leroy Merlin

En el caso de Leroy Merlin hemos utilizado la búsqueda para encontrar aquellos productos relacionados. Y nos hemos encontrado con algo más de 60 productos. Eso sí, también conviene buscarlos como taburetes de jardín o incluso como taburetes (sin más) porque, aunque nos dará opciones que no son adecuados para el exterior, algunos sí podrían adaptarse a ello.

Segunda mano

Con el objetivo de ahorrar, podrías plantearte usar Segunda mano para obtener los taburetes. Son productos que han sido usados por particulares (aunque también puedes encontrar empresas que los anuncian porque son productos de exposición, por falta de stock, descatalogados o incluso ofertas).

Ahora te toca a ti, ¿sabes qué taburetes de exterior vas a querer comprar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.