Cómo comprar un taladro de tierra que cumpla tus necesidades

taladro de tierra

¿Alguna vez has tenido que hacer agujeros en el jardín para colocar, por ejemplo, una valla? Si lo has hecho de forma manual habrás acabado rendido. Por eso, lo mejor es tener a mano un taladro de tierra que en segundos te hace los agujeros que tú quieras.

Pero, ¿no sabes cómo comprar uno? ¿En qué te deberías fijar? Todo eso que te preocupa te lo respondemos aquí para que no tengas dudas a la hora de ir a una tienda a comprar un taladro de tierra sabiendo lo que tienes que mirar. ¿Vamos a ello?

Mejores taladros de tierra

Mejores marcas de taladros de tierra

Centrándonos en las mejores marcas de taladros de tierra, las que suelen destacar entre los expertos y profesionales son las siguientes:

Greencut

Que no te engañe su nombre porque es una marca española especializada en la fabricación de herramientas y equipos para jardinería, agricultura y construcción.

Los taladros de tierra de Greencut cuentan con un motor potente y robusto que les permite perforar la tierra con facilidad y rapidez. Además, la mayoría de los modelos tienen una estructura sólida y resistente que garantiza su durabilidad y una larga vida útil. Muchos de ellos tienen un sistema de arranque rápido y fácil, lo que permite una puesta en marcha rápida y sin esfuerzo. Además, cuentan con un sistema de control de velocidad variable que permite ajustar la velocidad del taladro según las necesidades de cada tarea.

MaxxGarden

MaxxGarden es una marca que ofrece una amplia gama de herramientas de jardín y bricolaje para particulares y profesionales. Con respecto a los taladros, sus productos están equipados con un motor potente y robusto que permite perforar la tierra con rapidez y precisión.

Tienen un diseño ergonómico para reducir la fatiga y mejorar el agarre, lo que los hace ideales para tareas de perforación prolongadas.

Stihl

Por último, Stihl es una marca alemana muy reconocida por la fabricación de equipos de alta calidad para jardinería y construcción. Y cómo no, disponen de taladros de tierra de buena calidad.

Eso sí, además de dar una buena potencia, también miman mucho el diseño para hacerlos cómodos de usar y reducir la fatiga además de mejorar el agarre con el objetivo de usarlos por tiempos largos. Muchos modelos tienen un sistema de control de vibración que reduce las vibraciones para una experiencia de uso más cómoda.

Guía de compra de un taladro de tierra

Comprar un taladro de tierra no es fácil. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta para que, nada más usarlo, no se te rompa. Además, dependiendo del uso que vayas a darle, puede compensarte más comprar uno o alquilarlo.

Sea como sea, los factores que deberías tener en cuenta para comprar un taladro de tierra son los siguientes:

Tipo

¿Sabías que hay diferentes tipos de taladros? Los tres tipos principales son: manual, taladro eléctrico y taladro a gasolina. Y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, el taladro manual es el más barato, pero también el más agotador de usar. El taladro eléctrico es más fácil de usar, pero puede ser menos potente. El taladro a gasolina es el más poderoso, pero también el más caro.

Marca

Debes asegurarte de comprar un taladro de tierra de una marca confiable y de buena calidad. Lee reseñas y busca recomendaciones de otros usuarios antes de tomar una decisión. Aun cuando no conozcas personalmente la marca, si ves que es reconocida y muchos la recomiendan por algo será.

Tamaño y profundidad

El tamaño del taladro depende del tamaño de los agujeros que quieres perforar. Si planeas perforar agujeros pequeños, un taladro más pequeño será suficiente. Pero si planeas perforar agujeros grandes, necesitarás un taladro más grande.

Y relacionado con esto tienes la profundidad de los agujeros. Si planeas perforar agujeros muy profundos, necesitarás un taladro de tierra que pueda alcanzar esa profundidad. Por eso, has de asegúrate de cuál es la profundidad máxima de perforación del taladro antes de comprarlo.

Potencia

En el caso de los taladros eléctricos y a gasolina tendrás que saber cuáles son los caballos de fuerza o vatios que llevan. Estos son importantes dependiendo del suelo que quieras perforar pues, a más duro, más potencia vas a necesitar.

Velocidad de rotación

Aunque no lo creas, es un aspecto muy importante porque cuanta más velocidad tenga más rápido terminarás el trabajo.

Peso del taladro y vibración

El peso del taladro de tierra es importante si planeas usarlo durante largos períodos de tiempo. Si el taladro es demasiado pesado, puede ser difícil de manejar y puede causar fatiga.

Además, la vibración afectará a tu cuerpo, sobre todo si lo usas durante mucho tiempo después es posible que notes un cosquilleo en las manos (como si todavía siguieras con el taladro en ellas).

Precio

Finalmente, tenemos el precio. Y este deberá ajustarse al presupuesto que tengas en mente. Sin embargo, hablamos de un aparato que puede llegar a costar desde 50 euros (los más baratos y manuales) a más de 150 y 200 euros en el caso de eléctricos, de 300 para arriba si son de gasolina.

¿Dónde comprar?

taladro de tierra

Lo último de lo que tenemos que hablarte es sobre los lugares donde deberías comprar un taladro de tierra. No es un producto que encuentres fácilmente en cualquier parte, pero afortunadamente hay algunas tiendas en las que sí disponen de ellos.

Eso sí, a la hora de comprar, ten presente la guía que te hemos comentado para así poder acertar mucho mejor. Y con ella hemos investigado por ti algunas de las tiendas más buscadas en Internet para con este producto. Esto es lo que pensamos de ellas.

Amazon

En el caso de Amazon es donde más variedad vas a encontrar, pero sobre todo de accesorios. Si solo buscas máquinas en sí mismas tendrás menos, pero mucha más cantidad que en otras tiendas. Eso sí, controla el tiempo en que te van a servir los productos así como también si tiene gastos de envío.

Y algo aún más importante: la garantía y lo que puedes hacer si no te gusta el taladro (si puedes devolverlo, si te van a cobrar algo, etc.).

Bricomart

En Bricomart hemos buscado por varios términos pero lo cierto es que su buscador no nos ha arrojado ningún tipo de resultado por lo que, al menos online, no vamos a poder comprar uno. Eso no quiere decir que en las tiendas físicas no tengan, pero habría que preguntar.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin los taladros de tierra te los vas a encontrar con el nombre de ahoyadoras y aunque no tienen tantos modelos ni productos como con otros artículos, sí que dispone de algo más de 20 artículos relacionados.

Ahora bien, Si nos centramos solo en máquinas dispone de muchos menos. Pero aun así tendrás dónde elegir.

¿Ya sabes cuál va a ser el taladro de tierra que te vas a comprar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.