Talictro (thalictrum aquilegifolium)

 

El thalictrum aquilegifolium o también conocido como Talictro, es una planta duradera muy hermosa y considerada como una excelente planta fronteriza.

Esta es una especie que puede crecer entre 60 y 90 cm de altura y tiene un grupo basal de follaje de color verde azulado y de textura fina, que es muy parecido a la del Helecho de Columbine.

Características

El thalictrum aquilegifolium, produce una excelente variedad de tallos de flores que se elevan por encima del follaje desde finales de la primavera hasta principios del verano, y están coronados por un espectáculo nebuloso al igual que confuso de flores púrpuras.

A pesar de su apariencia delicada, el Talictro es muy resistente a los veranos cálidos y húmedos.

Prefiere un suelo rico en humus en el lado húmedo, pero crecerá razonablemente bien en la mayoría de las fronteras y además soportará una sombra parcial. En regiones cálidas, las plantas tolerarán pleno sol si se mantienen húmedas.

Son sencillas de cultivar y necesitan poco mantenimiento. Florecen en el mismo verano cuando se siembran temprano, de lo contrario florecerán en su segunda temporada. Los grupos se pueden dividir fácilmente en primavera u otoño.

En pleno verano, agregan un efecto maravilloso y suave cuando se combinan con plantas con flores más grandes, proporcionando un excelente contraste con las plantas majestuosas. Producen un efecto brillante brumoso en las camas y bordea los jardines y los prados de flores silvestres. Tanto las hojas como las flores, son buenas para arreglos florales.

Siembra

Hay que sembrarlas en febrero, o de agosto a septiembre. Siembra en macetas o bandejas que contengan compost de semillas o algún compost de drenaje libre parecido.

Si las colocas en el interior, tienen que tener una temperatura de entre 13 y 16 ° C, recordando cubrir la semilla con vermiculita o compost tamizado. El compost debe mantenerse húmedo pero no mojado y la germinación debe ocurrir entre 15 y 21 días.

Colocarlas en 7,5 cm, cuando las plántulas han desarrollado dos hojas apropiadas y son lo suficientemente grandes como para manipularlas. Estas plantas prefieren lugares frescos, en semi sombra y crecerán bien en suelos profundos. Si están a pleno sol, necesitarán un suelo húmedo pero no con encharcamientos. En áreas abiertas y expuestas, las plantas pueden necesitar soporte. Es recomendable protegerlas cuando el invierno es muy severo.

Cultivo

Para asegurarse de que las plantas permanezcan vigorosas, hay que dividirlas cada dos o tres años tan pronto como el crecimiento comience en primavera.

Las divisiones más grandes se pueden plantar directamente en sus posiciones de forma permanente, aunque es mejor acumular divisiones más pequeñas y cultivarlas en un tono bajo en un invernadero o marco frío hasta que estén creciendo bien.

El thalictrum aquilegifolium es nativo de Europa y de Asia templada, con una distribución natural en América del Norte con límites en Nueva York y Ontario. Crece de forma silvestre en un área bastante amplia en Europa, desde el oeste en Francia y España, pasando por Suiza.

En el oeste de Rusia, al sur en Rumanía, hasta Bulgaria, y rara vez se encuentra en Turquía.

El género de Thalictrum es bastante grande, con unas 100 y 200 especies. Una de las características del género que la diferencia de muchas otras en su familia, las Ranunculáceas, es que las flores carecen de estructuras generadoras de néctar.

Otros miembros de la familia sin nectarios incluyen Anemone y Clematis, pero siguen siendo polinizados por insectos. El Talictro depende del viento.

Crece en un suelo promedio, de humedad media y con suficiente drenaje, a pleno sol o en sombra parcial. Prefiere un suelo rico y humus y sol moteado. Se puede cultivar fácilmente a partir de la semilla. Es Intolerante a los veranos cálidos y húmedos del sur profundo.

No hay problemas serios de insectos o enfermedades. Los tallos de las plantas comúnmente no requieren replantación u otro soporte. Ofrece flores desde finales de primavera y tiene un delicado follaje azul verdoso con bordes duraderos. Los podrás encontrar en jardines de flores silvestres o prados.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.