Té shulang (Camelia Sasanqua)

La Camelia sasanqua es una especia botánica perteneciente a la conocida familia de la Camellia. Dicha planta se caracteriza por sus formas y colores, elementos que le han permitido gozar de una enorme popularidad, a pesar de que entre todas las variedades que existen, esta sea una de las menos conocidas.

Características

La Camelia sasanqua se caracteriza por ser un árbol o arbusto que cuenta con un denso follaje, el cual puede alcanzar una altura de aproximadamente seis metros. Es perennifolio y posee numerosas ramas, tiene una corteza lisa y gris con ramas estriadas de un tono pardo-rojizo o amarillento.

Sus hojas destacan por ser elípticas, anchas, coriáceas, de  peciolo corto, borde drenado y con una longitud que ronda los 3-5 cm.

Sus flores tienen un diámetro aproximado de 5-7 cm y por lo general son solitarias, olorosas y terminales. Es posible que tengan entre seis y ocho pétalos semidobles, dobles y libres, los cuales aparte de ser ondulados, tienen un peculiar color que varía entre el blanco y el rosa.

Cuidados

Esta planta destaca por sus arbustos, que llegan a tener un largo tiempo de vida y poseen un follaje verde a lo largo del año con hermosas flores en las épocas más frías.

Debido a su naturaleza, tienen la capacidad de prosperar perfectamente al recibir los cuidados básicos apropiados para su crecimiento.

Poda

Al igual que todas las camelias, la Sasanqua no requiere de poda, pero a pesar de eso suele responder muy bien frente a ella.

Si se decide podarla, lo más conveniente suele ser hacerlo exactamente después de su floración, antes del nacimiento de nuevos brotes. Además, es recomendable recortar ligeramente las puntas de sus ramas y eliminar las débiles o muertas con el fin de ofrecerla mayor vitalidad.

Fertilizante

Después de su floración, la Sasanqua debe ser ligeramente alimentada a través del uso de un fertilizante equilibrado. Lo más aconsejable consiste en utilizar un abono orgánico y aplicarlo en marzo, ya que es en esta época cuando los brotes se encuentran en crecimiento, además, combate los síntomas foliares que podrían presentarse como consecuencia de anomalías nutricionales.

Riego

La Camelia Sasanqua tiene necesidades de agua que varían de acuerdo a la estación, sin embargo, en cualquier caso es preciso que se mantenga una humedad constante sin llegar al encharcamiento, de modo que resulta fundamental que el suelo cuente con un adecuado sistema de drenaje.

Es recomendable incrementar la frecuencia del riego en la época de floración con la finalidad de obtener flores llenas.

Clima

Esta planta requiere de un clima húmedo y templado, lo cual posiblemente la convierte en la variedad menos exigente entre las Camelias, debido a que soporta perfectamente la exposición directa con el sol y no precisa de una gran protección ante el viento.

Cultivo

La Sasanqua requiere de un suelo que cuente con un pH ácido y disponga de un adecuado drenaje, por lo que antes de comenzar a cultivar esta variedad de Camelias, es recomendable asegurarse de que el suelo tiene un pH aproximado de 6.5 grados.

En el momento de cultivar Camelias Sasanqua, resulta necesario ubicarlas a una altura ligeramente más elevada que la tierra que se encuentra a su alrededor, lo cual permitirá que al regarlas, el exceso de agua no permanezca en el centro de la planta y que pueda ser fácilmente drenado.

Plagas

Estas suelen arrojar de forma natural sus hojas más antiguas, de modo que resulta normal la pérdida de una pequeña cantidad de hojas, no obstante y si la cantidad de hojas muertas es muy grande y las mismas tienen un aspecto amarillento o tienen manchas, es posible que la Camelia Sasanqua se encuentre enferma.

Insectos

Aparecen bajo las hojas y es posible combatirlos usando jabón insecticida, alcohol y/o spray.

Hongos

Se puede evitar su desarrollo usando el rastrillo para eliminar los pétalos y flores caídas.

Control del suelo

Cuando las venas de las hojas tienen un color amarillento es un signo de que el pH del suelo está muy elevado, por lo que se debe hacer una prueba al suelo y realizar los ajustes precisos.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles y arbustos

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.