Técnica Scrog dentro del interior de un PC

macetas para colocar plantas dentro del interior de un pc

Dentro del mundo de la jardinería, sobre todo cuando se trata del cultivo en interiores, lo que se conoce como técnica de “Scrog” ha estado experimentando una gran fama y uso, ya que ofrece la oportunidad de mantener el crecimiento de las plantas bajo control, permitiendo controlar tanto la altura, como el ancho de las mismas.

Esto ofrece la posibilidad de hacer que las plantas se desarrollen perfectamente, incluso dentro de espacios pequeños como lo es por ejemplo el interior de un PC.

interior de ordenador para meter plantas y que están crezcan más rapidamente

Utilizando dicha técnica, es posible lograr que las plantas crezcan en mayor medida permitiendo el desarrollo de sus ramas, las cuales dejarán de crecer en altura con el fin de permitir mantener su desarrollo bajo control.

A través de cables para jardinería o con cordeles, se inclinarán las ramas de la planta hacia abajo con el propósito de evitar que crezcan demasiado en altura, pero permitiendo que crezcan de forma horizontal (e igualmente es posible utilizar una red para lograr alterar su desarrollo).

¿Por qué utilizar un PC como caja de cultivo?

La necesidad de crear esta clase de cultivo, proviene directamente de la dificultad que se tiene al no poder usar un gran espacio para aquellas plantas que se desean cultivar.

Y es que al cultivar plantas en el interior de una PC se tiene la oportunidad de lograr cierta discreción sin necesidad de usar toda una habitación para el cultivo de diversas plantas. En realidad, usar un pequeño rincón de las viviendas, también puede lograr buenos cultivos que cuenten con una calidad incomparable en el producto final.

Asimismo, otro motivo por el que se puede escoger cultivar plantas en una PC, consiste en desear utilizarla a modo de invernadero tanto de germinación, como de propagación, lo cual permitiría por ejemplo; contar con un espacio especialmente enfocado en la clonación de los esquejes y clones, separándolos de aquellos que tienen como finalidad la vegetación y la floración.

¿Qué instrucciones se deben seguir?

Principalmente, con el propósito de asegurar que el PC a usar funciona y, es realmente adecuada para cultivar plantas, es preciso cerciorarse de que puede hacer lo siguiente:

Mantener las lámparas CFL encendidas para lograr que la planta lleve a cabo su proceso de fotosíntesis y pueda desarrollarse.

Usar el extractor de aire para asegurarse que el interior de el PC reciba aire limpio y fresco, lo cual permitirá que el nivel de CO2 se mantenga siempre elevado favoreciendo el rápido desarrollo de la planta y evitando al mismo tiempo que se produzcan encharcamientos o, que la planta este expuesta a temperaturas muy elevadas.

¿Qué ventajas ofrece este método de cultivo?

plantas dentro de un pc y con luz para que crezcan mas rapido

Cuando se cultiva dentro de una PC existe la oportunidad de conseguir plantas mucho más compactas.

El consumo eléctrico que requiere este método de cultivo resulta bastante bajo, por lo que el cultivo será incluso mucho más discreto y se reflejará en las facturas de electricidad, al mismo tiempo que permite conseguir numerosas flores.

Es posible que las plantas crezcan a lo largo de todo el año, debido a que las lámparas no calientan excesivamente la caja de cultivo y su entorno.

¿Es posible el cultivo auto-floreciente?

Al preparar una planta con el fin de que se desarrolle dentro de espacios reducidos, una gran alternativa suele ser optar por cultivar variedades de plantas que sean auto-florecientes.

Esto se debe a que esta clase de variedades normalmente cuentan con poca altura y no presentan grandes problemas de estrés, además, de soportar perfectamente la luz durante etapas de oscuridad y tener un tiempo de curado menor en comparación con las variedades convencionales.

Es por esto, que si estás a punto de empezar a cultivar plantas dentro de una PC, sobre todo en los primeros intentos, se recomienda escoger el cultivo de alguna de estas variedades automáticas, ya que no solo permiten conseguir cosechas en un  menor lapso de tiempo, sino que además se puede tener la certeza de que serán capaces de desarrollarse sin problema por ser variedades bajas.

Empleando este método de cultivo alternativo, se puede tener una pequeña esquina verde en casa que permita tener hermosas plantas.

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.