Cómo comprar un terrario de plantas y cuáles son los mejores

terrario plantas

A la hora de tener plantas en casa, no necesariamente nos tenemos que conformar con las macetas y plantas en ellas, sino que también podemos optar por tener un terrario de plantas.

Visualmente es mucho más bonito verlo pero para conseguir uno de calidad hay saber en qué nos tenemos que fijar. Y eso mismo es lo que hoy vamos a explicarte. No solo sabrás cuáles son los factores determinantes, sino que te daremos ejemplos de algunos de los terrarios de plantas que hay en el mercado. ¿Empezamos?

Top 1. El mejor terrario de plantas

Pros

  • Figura geométrica.
  • Fácil de limpiar.
  • De cristal.

Contras

  • Cara.
  • No es demasiado grande.
  • Puede llegar rota.

Selección de terrarios de plantas

Encuentra aquí otros terrarios de plantas que pueden ser interesantes para decorar con ellos y llenarlos de plantas.

Glasseam Plantas Colgantes de Aire 2 Piezas

En este caso tendrás un pack con dos terrarios de plantas colgantes. No son demasiado grandes, apenas de 10 centímetros. Te puede servir para poner algún cactus, suculenta o planta pequeña y que crezca muy lentamente.

THATSRAD Terrario Plantas Cristal en Forma de Casa

Esta pequeña casita especial mide 11 x 15 x 16 centímetros. La casa es transpirable, duradera e impermeable. Está hecho de vidrio y cobre, todo ello soldado para que no tenga fugas (pero no sirve como maceta hidropónica, cuidado.

Cefa Toys – Botanicefa Plus, Juego Educativo, Terrario con Luz

Si tienes niños en casa este juego les puede gustar. El terrario está hecho de plástico y viene con las semillas para que se puedan plantar y esperar a ver si crecen. Incluye herramientas de jardín, luz LED, tierra, piedras y una guía con las pautas para cuidarlo.

NCYP Terrario de Forma geométrica de Prisma

Este terrario en forma de prisma tiene unas medidas de 16.5 x 25.3 x 14.5 centímetros. Está hecho de vidrio sódico-cálcico con un marco de cobre robusto. Solo te llegará el terrario, no las plantas ni el sustrato.

NCYP Maceta de terrario de Vidrio geométrico Negro con Tapa

Se trata de un terrario de plantas de 25 x 13,5 x 20 centímetros. Solo obtendrás el terrario. Tiene una lámina de latón y está soldado con estaño. Los paneles de vidrio están sellados y no gotea nada.

¿Qué se necesita para hacer un terrario de plantas?

Tener un terrario de plantas es una actividad muy bonita. Primero, porque tienes que crearlo. Y segundo, porque cuando agarren las plantas y empiecen a crecer verás que se pone muy hermoso.

Para, para hacer uno, vas a necesitas los siguientes elementos:

  • Un recipiente, que puede ser de vidrio o plástico, y con o sin tapa.
  • Sustrato, normalmente tierra universal pero dependerá del tipo de plantas que vayas a poner. Por ejemplo, si son suculentas o cactus es mejor la tierra ácida.
  • Gravilla, arena, piedras… Antes de echar la tierra conviene poner una capa primera de piedras para ayudar a que el agua se filtre hasta abajo y al mismo tiempo estas sirvan de humedad en el recipiente. La segunda capa se suele poner de gravilla o arena para, finalmente, echar el sustrato y plantar las plantitas.
  • Accesorios, tales como rocas, musgo, ramas… Todo lo que haga que se vea más bonito.

Con esto podrás montarlo en cuestión de minutos.

¿Qué plantas se pueden utilizar en un terrario?

Ahora bien, en un terrario no puedes meter cualquier planta. Va a depender sobre todo del tamaño de cada planta, de su crecimiento y de las necesidades que tenga. En general en un terrario de plantas se usan aquellas que necesiten un ambiente húmedo y que no precisen de mucha luz. Por ejemplo, musgo, plantas hepáticas, ficus, helechos…

Cualquier otra planta, si se adapta bien a un terrario, también podrías tenerla sin problema.

Guía de compra de un terrario de plantas

Lo mejor de comprar un terrario de plantas es el hecho de que puedes escoger cómo te gustaría que fuera (en principio dentro de los diseños que hay en el mercado, aunque, si tienes presupuesto, podrías encargarlo a medida). Pero no basta con fijarte en el diseño y comprarlo. Hay más aspectos que deberías tener en cuenta. Te destacamos los principales.

Color

Empezamos por el color y lo cierto es que casi siempre vas a encontrarlos en negro o en blanco. Rara vez los verás en colores, aunque puede ocurrir. Pero lo normal es que los terrarios tengan los bordes en negro.

Tipo

Diseño como un bote, como una casita, como un faro… lo cierto es que vas a encontrarte con variedad en este sentido. Además, unos irán abiertos y otros cerrados. ¿Cuál es mejor? Depende. Uno cerrado te permite controlar la humedad, pero necesitará un sistema de ventilación para que no haya acumulación de gases tóxicos ni tampoco problemas de falta de aire en las plantas. De lo contrario morirán.

Material

En general, el material que se utiliza para un terrario para plantas suele ser el cristal (más habitual) o el plástico. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, en el caso del cristal es más bonito estéticamente, pero más pesado. Por su parte, el plástico puede dejar pasar menos luz pero pesa menos.

Tamaño

Elegir el tamaño de un terrario para plantas va a depender del tipo de planta que quieras poner y del espacio con el que cuentes. Eso sí, hay que tener en cuenta que las plantas crecerán, por lo que no deberían ocupar todo el espacio de primeras.

Precio

Finalmente, llegamos al precio y lo cierto es que, a partir de unos 20-30 euros, ya puedes encontrar terrarios decentes en cuanto a tamaño.

¿Dónde comprar?

comprar terrario plantas

Por último, nos queda hablarte de tiendas donde podrías comprar un terrario para plantas. Normalmente estos no se compran completos, aunque en algunas tiendas te los venden así. Lo que compras son los recipientes. Aun así, puedes encontrarte con varias opciones.

En base a las tiendas que más se buscan para con estos términos, lo que vas a encontrarte en ellas son lo siguiente:

Amazon

Te hablamos primero de Amazon porque es donde más modelos, diseños y tipos vas a encontrar, al contrario que en otras tiendas. Dispone de más de 500 resultados que, aun quitando algunos que no sirvan como terrario (o sean accesorios o elementos para montarlos), aún te quedará donde elegir.

En cuanto a los precios, son bastante asequibles y no demasiado caros.

Ikea

En Ikea tampoco disponen de muchas opciones, la verdad. Solo aparece un resultado como terrario en bote, pero no hay más. Sabemos que han tenido casitas de cristal, pero ahora mismo, al menos online, no tenemos nada más.

Leroy Merlin

Como terrario de plantas no nos han salido resultados por lo que hemos optado en buscar directamente como terrario para ampliar la búsqueda.

Lo cierto es que, más allá de un cajón vivero, terrario como tal no tiene. Así que puedes descartar la tienda en ese aspecto (salvo que utilices algún recipiente de cristal con boca ancha y lo adaptes a terrario).

¿Ya sabes cuál va a ser el terrario que escogerás para poner las plantas que más te gusten y verlas crecer en casa?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.