Cómo comprar tiestos para bonsáis y acertar

tiestos para bonsáis

Tener un bonsái es tener un pequeño árbol en tu hogar. Sin embargo, eso no quiere decir que no necesite que, llegado un tiempo, lo cambies de maceta. Comprar tiestos para bonsáis no es difícil ni mucho menos. Pero lo que a lo mejor no sabes es que estos suelen requerir una serie de características que van acordes con las necesidades de estas plantas.

Por eso, ¿qué tal si te echamos una mano y te ayudamos a que sepas comprar tiestos para bonsáis que de verdad te sirvan? Si tienes estas plantas, lo que vamos a hablar te interesa.

Top 1. El mejor tiesto para bonsái

Pros

  • Set de dos macetas para bonsáis.
  • Hechas de arcilla de alta calidad.
  • Buena calidad en los acabados.

Contras

  • Tamaño pequeño.
  • Los colores varían sobre las fotos.

Selección de tiestos para bonsáis

Descubre otros tiestos para bonsáis que pueden ser lo que estás buscando para trasplantar y darle más espacio a tu planta.

Xiangshang shangmao Maceta rectangular china bonsái verde oscuro esmaltada

Aquí tienes una maceta para bonsáis hecha de cerámica (aunque en la descripción pone madera). Es resistente a las heladas y a los rayos UV. No es demasiado grande porque mide: 8,5 x 6,4 x 3,3 cm. Su diámetro es de 1,5cm.

Kamenda 6 paquetes de macetas de entrenamiento bonsái con bandeja

Se trata de un set de tiestos para bonsáis con bandejas, fabricados en resina sintética. Dispone de agujeros de drenaje y son fáciles de usar, no pesan mucho y tienen diferentes medidas para cada una.

MissFox Macetas de Entrenamiento para Bonsái con Bandejas

Se trata de un pack de 6 macetas y 6 bandejas de bonsái de alta calidad. Están fabricadas en plástico grueso y dispone de agujeros de drenaje.

Maceta para Bonsai DE Barro Y ESMALTADA EN Color Azul

Esta maceta de forma oval está fabricada en barro esmaltado y es ideal tanto para interior como para exterior. Las medidas son de 25 x 20 x 8 cm y está fabricada en España.

Maceta DE Barro para Bonsái+Plato

Se trata de una maceta de arcilla con su bandeja. Las medidas son 28 cm de largo, 22 cm de ancho y 10 cm de altura. Viene con orificios de salida para un buen drenaje de la planta.

Guía de compra de tiesto para bonsái

Los tiestos para bonsáis pueden ser de muchos tamaños, materiales, etc. pero lo que a lo mejor no sabes es que algunos bonsáis, por sus necesidades, necesitan un tipo de tamaño, o un tipo de material para mantener la humedad, para que estén más secos, etc.

Por eso, a la hora de comprar tiestos has de tener cuidado ya que, si de por sí cambiarlos de maceta los estresa mucho, si además no tienen un lugar adecuado a lo que demandan, puedes acabar perdiendo tu planta. Y eso sí que no es tolerable.

Pero, tranquilo, aquí vamos a hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta para comprar las macetas para bonsái.

Material

Empezamos por el material y, por si no lo sabes, hay muchos tipos: cerámica, plástico, cristal, barro… Decirte cuál es el mejor sería equivocarnos porque, tal y como te hemos dicho antes, todo dependerá del tipo de árbol que tengas entre manos. Nuestra recomendación en este caso es que, antes de comprar uno, revises en los cuidados de esta planta las necesidades a la hora de trasplantar. Si no encuentras nada, pregunta a expertos o en foros para que te ayuden porque así tendrás más posibilidades de que salga adelante.

Obviamente, los de cerámica son mucho más decorativos, pero no todos los bonsáis los toleran.

Tamaño

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el tamaño. No solo de diámetro, sino también de altura. Incluso, hay bonsáis en forma de cascada que deberías tener en cuenta ya que estos tiestos son diferentes a los habituales.

¿De qué dependerá el tamaño? Básicamente del tamaño del tiesto actual. Conviene ponerlo en uno unos pocos centímetros más grande o, si vas a recortar raíces, usar el mismo tiesto.

Eso sí, si haces esa práctica, asegúrate de que el bonsái estará saludable para aguantar porque se estresará y debilitará muchísimo.

Forma

Con respecto a la forma, debes tener en cuenta que no solo hay tiestos redondos. En el caso de los bonsáis te puedes encontrar con rectangulares, cuadrados, redondos e incluso altos (para los que tienen forma de cascada).

Los redondos y rectangulares son fáciles de adaptar a los bonsáis habituales. Pero en el caso de cuadrados, si ya las raíces tienen su forma y además están muy compactadas, el árbol sufrirá más por intentar que quepa en un tiesto que no es el suyo que el ponerlo en otro donde se sentirá mejor.

Color

En este aspecto tenemos algunos a favor y otros en contra. Y es que a veces los tintes de color pueden afectar negativamente al bonsái. Pero, en general, si lo compras de buena calidad, no debería haber problema.

En cuanto a colores encuentras de todo: desde los que no tienen (y son de barro), a colores como azul, rojo, verde, marrón, ocre… No podemos decirte que vayas a encontrar todos los colores que quieras, pero sí hay variedad.

Precio

No te vamos a engañar y decir que los tiestos para bonsáis son baratos, porque comparados con macetas de plantas son bastante más caros. Pero tampoco son excesivos y, si sabes buscar bien (yendo por otros sitios que no sean tiendas especializadas donde suelen tener precios más altos) puedes encontrar de buena calidad.

El precio en sí va a depender de todos los factores anteriores: tamaño, forma, material… por lo que los precios oscilan entre los 8 y los más de 100 euros (o más).

¿Dónde comprar?

comprar tiestos para bonsais

Por último, te dejamos aquí algunas tiendas, que son las más buscadas en Internet para tiestos para bonsáis, a fin de que sepas qué vas a encontrarte.

Amazon

En Amazon tiene variedad, aunque no tanto como con otros productos. Además, has de tener en cuenta que los resultados hacen que liste tanto tiestos para bonsáis como macetas de todo tipo, con lo que tendrás que dedicar tiempo para encontrar las adecuadas.

En cuanto a precios, hay de todo, desde los muy caros a aquellos que tienen una calidad-precio asequible.

Ikea

En Ikea hemos buscado por tiestos para bonsái, tiesto, maceta para bonsái… pero no hemos obtenido resultados más allá de algunos bonsáis que tienen y que vienen con su maceta.

Leroy Merlin

Todo lo contrario en el caso de Leroy Merlin, donde sí que hemos encontrado algunos modelos (no más de 5) y también muchos bonsáis (más que en Ikea) con su propio tiesto.

¿Ya sabes cómo comprar tus próximos tiestos para bonsáis?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.