Cómo comprar unas tijeras cortasetos

tijeras cortasetos

El verano es una de las mejores épocas para las plantas. Y lo es porque es cuando empiezan a florecer, sus hojas están más activas y crecen. Pero por eso mismo, cuando tienes algunas que se desarrollan demasiado rápido, tienes que tener una herramienta para “domarlas”. Tal es el caso de los setos. Y para ellos tienes las tijeras cortasetos.

Pero, ¿todas son iguales? ¿Te sirve cualquiera? A continuación te ayudamos a que veas algunos ejemplos de tijeras y a que sepas en qué debes fijarte a la hora de comprarlas (hasta te indicaremos tiendas y lo que puedes encontrar en ellas). Síguenos.

Top 1. La mejor tijera cortasetos

Pros

  • Mango ergonómico y extensible.
  • Partes amortiguadoras para reducir los choques y el cansancio.
  • Hoja ondulada para un corte perfecto.

Contras

  • Se oxida si le llueve.
  • Baja calidad.
  • Cuando se extiende, luego cuesta trabajo volverlas a su tamaño (o no se puede).

Selección de tijeras cortasetos

Si esa primera no te ha convencido, aquí te dejamos otra selección más que puede interesarte conocer.

Altuna J448 – cortasetos de hoja ondulada 56 cm

El tamaño total de estas tijeras es de 56 cm de largo, pero la hoja solo mide 21 cm. Está fabricada con mangos de aluminio que tienen una empuñadura bimaterial (tiene unos agarres ergonómicos hechos de plástico).

En cuanto a la hoja, esta es ondulada para un mejor acabado.

Hoteche Tijera Cortasetos 650mm Aluminio

Estas tijeras cortasetos tienen una hoja de 24cm mientras que toda la tijera mide 65 cm. Tiene el mango engomado antideslizante y la hoja está recubierta de teflón.

Amazon Basics Cizalla cortasetos

Este producto de la marca de Amazon está hecho de una cuchilla de acero al carbono y un mango de plástico y ergonómico.

El acero está revestido para que el corte sea lo más limpio y fácil posible. Mide 43 x 16,5 x 6,98 cm.

TECCPO Cortasetos eléctrico, 7.2V Cortasetos batería de 1.5Ah

Si no quieres una tijeras manuales, puedes optar por este cortasetos eléctrico, con batería de litio que es capaz de cargar en 80 minutos. Tiene el mango giratorio y un ancho de corte de 9 centímetros.

Te servirá tanto para cortar setos como para el césped u otros tipos de árboles y/o arbustos.

Bellota 3461-C – Cortasetos tijera de podar Curva con mango ergonómico

Rebajas Bellota 3461-C -...
Bellota 3461-C -...
No hay valoraciones

Con una longitud de hoja de 23 cm, estas tijeras cortasetos tienen un recubrimiento antiadherente para que el corte sea lo más limpio y fácil posible.

Se puede utilizar para ramas gruesas, setos, arbustos, etc. Gracia a su agarre efectivo, te permite trabajar con la herramienta con más seguridad.

Guía de compra de tijeras cortasetos

Comprar unas tijeras cortasetos no es ir a un todo a un euro o a una ferretería, pedir unas y pagarlas. Eso sería todo un error. Como también el ir a cualquier tienda especializada en jardinería y hacer lo mismo.

Antes de abrir la cartera para pagarlas, debes cerciorarte de que efectivamente son las más indicadas para el uso que quieres darle. Y eso se puede determinar por varios factores, como son el tamaño o el tipo de tijeras. Obviamente, también influirá el precio, o mejor dicho, presupuesto que te hayas propuesto para gastar.

Veamos cada una de ellas de manera individual.

Tipo

En el mercado nos podemos encontrar con muchos tipos de tijeras, pero quizás las más conocidas y vendidas son las siguiente:

  • Manuales a una mano. Son más pequeñas e ideales para cortar setos pequeños, ramas débiles, etc.
  • Manuales a dos manos. Es decir, que tienes que usarlas tú y además deberás utilizar las dos manos. Esto genera aplicar más fuerza y presión. Pero tienden a pesar más.
  • Telescópicas. Que pueden extenderse para realizar cortes más lejanos (en altura).
  • Eléctricas. Son más como máquinas cortasetos, más rápidas pero que tienes que controlar bien la vibración para que no se te escapen.
  • De batería. Son inalámbricas y te permiten más maniobra y libertad a la hora de trabajar con ellas.

Tamaño

No es lo mismo cortar un seto grande con unas tijeritas pequeñas, que hacerlo con unas adecuadas al tamaño. Primero, porque vas a hacer mejores cortes y segundo porque tardarás menos en llevarlo a cabo. Y eso implica que te cansarás mucho menos.

Por eso, a la hora de comprar usa tijeras cortasetos, ten muy en cuenta el tamaño de los setos, arbustos o árboles que quieras cortar para elegir unas con el corte más grande o menos (recuerda que una cosa es la medida total de la tijera y otra la de la hoja).

Eso sí, cuidado con el peso de las tijeras, ya que si son muy grandes pueden resultar pesadas y difíciles de maniobrar con ellas.

Precio

En cuanto al precio, lo cierto es que dependerá del tipo, tamaño, material de la hoja e incluso de la marca de las tijeras. Se pueden encontrar a partir de 20 euros, pero las de marca más conocida y de calidad estarán en torno a los 50 euros o bastante más.

¿Dónde comprar?

comprar tijera cortasetos

Ya tienes claras qué tijeras cortasetos tienes que comprar. Pero ahora es necesario saber dónde ir para comprar unas de calidad y que tengan el tipo y el tamaño que necesitas para ello, ¿no crees? Hemos analizado algunas tiendas y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Partimos de la base de que no dispone de tantos modelos ni artículos como puede ocurrir con otros productos, pero lo cierto es que supera a todas las tiendas. Vas a encontrar con todo tipo de modelos, tipos, tamaños… y por eso hace de Amazon la tienda más grande y donde tendrás más oportunidades para encontrar lo que quieres.

Bricomart

En Bricomart tiene una sección para cutters y tijeras. Pero si usamos su buscador y ponemos palabras como cortasetos o tijeras cortasetos, lo que no devuelve es que no ha encontrado ningún artículo que se corresponda con estos términos.

Esto no quiere decir que en las tiendas físicas no haya, es posible que sí. Pero online no disponen en el catálogo de estas tijeras.

Lidl

Entre las ofertas de artículos que traen, temporalmente, las tijeras cortasetos es uno de los productos que Lidl pone a la venta en determinados momentos del año. La calidad no es mala, pero no te ofrecen variedad.

En otras palabras, hablamos de un producto determinado que será útil para determinado grupo de personas. No va a ser para todos. Aun así, si lo es, puede ser interesante comprarlo.

Leroy Merlin

Leroy Merlin tiene su propia sección para las tijeras cortasetos. Y aunque no dispone de muchos modelos, tiene variedad en ellos y es fácil que encuentres las ideales para podar los setos o bien otro tipo de arbustos y/o árboles.

La facilidad en esta tienda es que puedes filtrar por tipo de cuchilla, de corte, material de la hoja y capacidad de corte, algunos factores importantes y a tener en cuenta.

¿Ya te has decidido por las tijeras cortasetos ideales para ti?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)