Cómo comprar tijeras de podar profesionales

tijeras de podar profesionales

El otoño, así como el inicio de la primavera, son dos estaciones en las que se lleva a cabo la poda de la mayoría de plantas que tenemos en el jardín o dentro de casa. Y sabemos que usar herramientas de calidad ayudará a que las plantas sufran menos, y a que nosotros acabemos antes. Una de ellas son las tijeras de podar profesionales, un elemento imprescindible si tienes plantas.

Pero, a la hora de hacerte con ellas, a veces se cometen errores. ¿Quieres saber qué tener en cuenta al comprar unas? Te lo explicamos a continuación.

Top 1. Las mejores tijeras de podar profesionales

Pros

  • Hechas de acero templado.
  • Mangos de aluminio ergonómico.
  • Sistema de ajuste fácil.

Contras

  • Pesan bastante.
  • Mala calidad en la hoja.

Selección de tijeras de podar profesionales

Si tienes muchas plantas seguro que necesitas unas tijeras de podar profesionales. En caso de que las primeras no te hayan gustado, a continuación te damos otras que pueden ser perfectas para ti.

AIRAJ Ligeras Tijeras de Podar para Ramas Gruesas

Para utilizar estas tijeras de podar profesionales necesitarás las dos manos. Están hechas de acero al carbono duro con un revestimiento antiadherente y un mango ergonómico que absorberá los impactos.

AIRAJ Tijeras Podar Profesional de Podar de Jardín

En este caso vas a tener un pack de tijeras. Por un lado, unas de 21 centímetros, y otras más pequeñas de 16.5 cm.

Ambas están fabricadas en acero antiadherente y antioxidantes. El mango es ergonómico y absorberá los golpes para que tengas un mejor control.

Gonicc Tijeras de podar con mango enrollable Profesionales

Dispone de un mango rotativo, que hace que tengas que ejercer menos fuerza de corte. Está fabricada en acero recubierto de titanio y dispone de bloqueo de seguridad.

Se recomienda que, antes de usarla (y después) se engrasen para que duren más las tijeras.

AIRAJ Tijeras de Podar Telescópica 70-103CM

Estas tijeras de podar profesionales tienen una hoja hecha de acero y recubierta con un tratamiento de teflón. Además, el mango se puede ajustar de 71 a 101 cm a través de 6 secciones y con botón de bloqueo.

SWANSOFT 35mm Tijeras de Podar Eléctricas Profesional

Se trata de unas tijeras con batería de litio (en concreto dos). Tendrás varias velocidades de corte progresivas que se ajustarán al tamaño de la hoja cuando aprietes el gatillo. El corte será de 0 a 35 mm mientras que el tamaño de la hoja estará entre 30 y 35 mm.

Pueden estar activas unas 8-10 horas.

Guía de compra de unas tijeras de podar profesionales

Ya sea que tengas pocas plantas, o muchas, unas tijeras de podar profesionales es un elemento imprescindible que debes tener a mano. Y es que, en cualquier momento, tus plantas van a necesitar que les cortes alguna rama y lo hagas de la mejor forma posible: fácil para ti y que no dañe la planta.

Pero, claro, no es lo mismo cortar una rama de un bonsái que hacerlo de un árbol que tienes plantado en casa. Como tampoco que sea larga o corta. Todo esto influye a la hora de comprar unas tijeras.

En concreto, hay varios factores a tener en cuenta, como son:

Tipo

Empezamos, no ya por el tamaño, sino por el tipo de tijeras de podar profesionales. Y es que cuando pensamos en ellas lo normal es visualizar unas tijeras de poda «normales». Pero en el mercado hay de muchos tipos.

Por ejemplo, te puedes encontrar con tijeras eléctricas, con las que darle a un botón a cuchilla se pone en marcha y es más rápido de cortar las ramas sin apenas esfuerzo por tu parte.

Otras son las manuales, que son las de toda la vida. En ellas sí vas a necesitar ejercer algo de fuerza para cortar las ramas o lo que necesites, y además tendrán un grosor determinado (es decir, que si son ramas muy gruesas es posible que necesites otro tipo de tijeras).

Tamaño

Esto viene a colación de lo anterior. Por ejemplo, imagina que tienes un limonero con una rama relativamente gruesa. Con las tijeras manuales pequeñas puedes abarcarlo, y lo único que debes hacer es mucha, mucha fuerza, y mover las tijeras para que el fijo de estas se vaya clavando, para cortarlas. El resultado es que tú has tenido que hacer mucha fuerza para cortarla, y encima el corte lo normal es que no sea limpio y que además hayas hecho sufrir al árbol.

En cambio, si usas unas tijeras más grandes, la superficie es mayor y la fuerza a ejercer menor, además de ser un corte más limpio y rápido.

¿Ves la diferencia? Y es que no es lo mismo unas tijeras pequeñas que unas grandes, según el tamaño de la planta y de lo que quieras cortar, tendrás que adaptarlas.

Material

Si nos centramos en lo que podemos encontrar en el mercado en cuanto a materiales, debes saber que lo habitual es encontrar tijeras de acero inoxidable (o templado), de acero al carbono, con titanio o aluminio. Eso en cuanto a las hojas. Después en los mangos es posible que se recurra al plástico.

Precio

Y ahora sí, llegamos a lo principal y quizá lo primero en lo que nos fijamos siempre: el precio de las tijeras. Cuando tienes pocas plantas, lo más normal es que te decantes por las más baratas porque no entiendes mucho o porque no ves la diferencia entre unas tijeras de 2 euros y unas de 200. Pero conforme experimentas, lo normal es que empieces a ver que sí hay diferencias, y que sí son mejores unas u otras.

En este sentido, la horquilla de precios de tijeras de podar profesionales está entre los 5 y los más de 500 euros.

¿Dónde comprar?

comprar tijeras podar profesionales

La última parte que debes tener en cuenta es dónde comprar tijeras de podar profesionales. Y en este aspecto te vamos a dar dos tiendas donde hacerlo.

Amazon

Porque es donde más variedad vas a encontrarte. Eso sí, compara los precios porque a veces si buscas el mismo producto por Internet puedes encontrarlo (con gastos de envío) más baratos incluso.

ManoMano

Otra opción disponible es esta tienda. Con más de 500 productos, esta tienda está especializada en productos de bricolaje, jardinería, etc. y lo cierto es que es donde vas a encontrar productos muy enfocados a las necesidades de tus plantas.

¿Ya sabes qué tijeras de podar profesionales vas a comprar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.