Tipos de cipreses para jardín

Cipreses en un jardín

Los cipreses son unas de las coníferas más utilizadas en los jardines: resisten bien el frío y las heladas, no requieren de mucho mantenimiento y, además, tienen un valor ornamental muy, muy alto.

Por si fuera poco, existen diferentes tipos de cipreses que son especialmente adecuados para nuestro rincón favorito, como los que te vamos a presentar a continuación.

Cupressus arizonica

Cupressus arizonica var. glabra

Imagen – davisla6.files.wordpress.com

Conocido como ciprés de Arizona, es un árbol perenne originario del sudoeste de Norteamérica que alcanza una altura de entre los 10 y los 25 metros. Tiene una copa cónica y un tronco cuyo grosor es de unos 50cm. Sus acículas -hojas- son de color verde-grisáceo, y están provistas de glándulas resinosas en el dorso.

Resiste las heladas de hasta los -15ºC.

Cupressus leylandii

Cupressus leylandii

Conocido como x Cupresocyparis leylandii, Cupressus x leylandii o, más comúnmente, Ciprés híbrido de Leyland, es un híbrido natural entre Cupressus macrocarpa y Chamaecyparis nootkatensis. Alcanza una altura entre los 20 y los 25 metros, y sus hojas presentan forma de escama ligeramente aromáticas, de color verde oscuro.

Resiste las heladas de hasta los -15ºC.

Cupressus macrocarpa

Cupressus macrocarpa

Imagen – jardinbotanico.uma.es

Conocido como ciprés de Monterrey, es un árbol perennifolio originario del sudoeste de los Estados Unidos que alcanza una altura de unos 30 metros. Su copa es ancha y abovedada, formada por hojas escamiformes de color verde oscuro, gruesas y con el ápice no punzante. La corteza rojiza muy agrietada.

Resiste las heladas de hasta los -15ºC.

Cupressus sempervirens

Cupressus sempervirens var. horizontalis

Cupressus sempervirens var. horizontalis

Conocido como ciprés común o ciprés mediterráneo, es un árbol perennifolio más o menos piramidal que alcanza una altura entre los 25 y los 30 metros. Es originario de las regiones del este del Mediterráneo. Las hojas tienen forma de escama de entre 2 y 5 milímetros de longitud de color verde oscuro.

Resiste hasta los -10ºC.

¿Qué te han parecido estos 4 tipos de cipreses? ¿Tienes alguno en tu jardín?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *