Existen muchísimas plantas con flores realmente preciosas. No obstante, algunas destacan mucho por ser ideales para hacer ramos. Depende de la estación en la que nos encontremos, podemos elegir entre unos u otros vegetales. En este artículo hablaremos sobre diferentes tipos de flores para ramos.
No sólo enlistaremos a estas plantas, si no que hablaremos brevemente sobre ellas. Si queréis conocer 17 tipos de flores para ramos, os recomiendo que sigáis leyendo.
17 tipos de flores para ramos
Son muchas las ocasiones en las que nos vienen a la mente preciosos ramos de flores, siendo el más destacable una boda. Pero también podemos querer ramos bonitos para otras ocasiones, ya sea para llevarlo nosotros, para regalárselo a alguien o para decorar. Según la época en la que estemos y el evento del que se trate, pueden ir mejor ciertos tipos de flores. No obstante, al final siempre depende de los gustos que tengamos. A continuación hablaremos de 17 tipos de flores para ramos
Anemona
En primer lugar tenemos a la anemona. Podemos encontrar esta flor desde diciembre hasta marzo y existen en diferentes colores: Blanco, lila, rosa y rojo. Es un vegetal ideal para crear ramos en otoño, invierno y a principios de la primavera. Además, simboliza amor y delicadeza.
Astilbe
La astilbe es una flor ideal para darle movimiento al ramo. Es una planta muy delicia, elegante y fácil de combinar con otras flores. Sin embargo, también queda muy bien como único vegetal del ramo. Podemos adquirir esta flor desde marzo hasta noviembre en los colores blanco, cuarzo, rosa y rosa fuerte. En cuanto a su significado, este es esperanza.
Bouvardia
Una flor muy delicada que también resulta perfecta para crear ramos es la Bouvardia, que representa el entusiasmo. La podemos encontrar durante todas las estaciones del año en color rosado o blanco. Se trata de una planta muy elegante que se puede utilizar sola para crear un ramo o combinada con otras flores.
Chrysanthemum o margarita de la corona
Esta bonita flor simboliza la alegría y se conoce como Chrysanthemum. Existen muchas variedades de colores diferentes de este vegetal, por lo que resulta fácil de combinar.
Dahlia
Entre los tipos de flores para ramos también se encuentra la dahlia, que simboliza el agradecimiento. Esta planta se puede cosechar desde mayo hasta octubre. Existe en tres colores diferentes: Blanco, rosado y rojizo. Generalmente, esta flor transmite una sensación de romanticismo, haciendo que sea ideal para momentos especiales a nivel amoroso. Para que el resultado sea realmente espectacular, lo más recomendable es hacer un ramo de dahlias junto a otras flores.
Dianthus o clavel
El dianthus, más conocido como clavel, simboliza la fascinación. Esta planta florece durante todo el año. Se trata de una flor bastante infravalorada. Depende de cómo se trabaje, un ramo con estos vegetales puede quedar realmente espectacular y muy elegante. Entre las ventajas del clavel se encuentran sus diversos colores, su capacidad de aguantar mucho tiempo y también su bajo precio en comparación con las demás flores. Básicamente se trata de una planta que sólo aporta ventajas a nuestro ramo.
Hydrangea u hortensia
No puede faltar la hortensia, también conocida como hydrangea, entre los tipos de flores para ramos. Esta preciosa planta tiene un significado que realmente no le pega nada: Agotamiento. Esto sólo lo aportamos como una mera curiosidad, pero no hay que darle más importancia. La hortensia florece desde marzo a finales de año, pero podemos llegar a encontrar esta planta durante todos los meses. Existen hortensias y diversos colores: Azul, azul marino, blanco, rosa, verde, verde-rosa, y muchísimas variedades más. Al tratarse de una flor realmente hermosa, podemos crear ramos que sólo contengan esta especie o combinarla con otras flores. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado en verano, pues puede marchitarse muy rápidamente si queda expuesta al sol durante muchas horas.
Lavanda
La lavanda es una buenísima opción para crear ramos, no sólo por su belleza y su precioso color violeta, si no también por su inigualable fragancia. Podemos encontrarla fresca desde marzo hasta mayo. No obstante, está disponible de forma liofilizada o seca durante todo el año. Es una flor ideal para crear ramos silvestres. Puede ir como única planta o acompañada de otras flores, quedará genial. También hay que destacar que este vegetal tolera las temperaturas altas y que se puede secar una vez que el ramo ya no nos haga falta.
Lilium, azucena o lirio
Conocido como lirio o azucena, el Lilium también forma parte de los tipos de flores para ramos. Simboliza la pureza y existe en diversos colores, siendo los más comunes el amarillo, el blanco, el naranja, el rojo y el rosa. No se trata de una flor delicada, pero cuando abre la flor lo hace muy rápidamente, por lo que la entrega del ramo debe realizarse en el momento preciso para que los lirios no queden demasiado abiertos. Es muy recomendable quitar los estambres de las flores, puesto que son de color amarillo y pueden llegar a manchar. Esto resultaría especialmente desastroso para un vestido de novia blanco, pues resulta excesivamente difícil eliminar sus manchas.
Narcisos
También los narcisos forman parte de los tipos de flores para ramos. Podemos encontrarlos desde enero hasta marzo, por lo que es poco frecuente encontrar estas plantas en ramos para novias, están fuera de temporada. No obstante, para las bodas en invierno son una buena opción. Estas flores simbolizan la belleza interna, pero también el egoísmo.
Pampas
Otro tipo de flores para ramos son las pampas. De hecho, son unas de las flores que más se han llegado a utilizar para crear ramos de novia en el año 2021. La temporada de estos vegetales comienza en verano y se pueden secar posteriormente, pues quedan realmente preciosas. El uso de estos vegetales en los ramos es ideal para personas actuales y atrevidas. Con ellos se pueden crear ramos sin orden y desenfadados.
Peonia
Tampoco podía faltar la peonia en esta lista. Esta planta florece aproximadamente entre los meses de marzo y junio. No obstante, es difícil dar unas fechas exactas para este vegetal, ya que depende mucho del clima y de otros factores. Se trata de una flor que simboliza la timidez y es las más utilizada y valorada para las novias. Además, desprende un olor suave e irresistible. En el caso de que queramos hacer un ramo con esta flor fuera de temporada, podemos utilizar la Rosa David Austin, que es muy similar a la peonia. Los ramos creados con esta bonita flor resultan muy románticos, sobre todo si el color de las mismas es rosa pálido. Las peonias blancas también son realmente preciosas, pero su interior es un poco amarillento, no son puramente blancas.
Phalaenopsis u orquídea
También el Phalaenopsis, conocido como orquídea, forma parte de los tipos de flores para ramos. Existe en muchísimas variedades y colores diferentes y florece durante todo el año. Queda realmente bien en ramos redondos o con caída, proporcionándoles un toque muy elegante. Esta flor es un poco delicada, pero con un tratamiento adecuado puede aguantar en perfecto estado.
Protea
Hace algunos años, utilizar la protea para hacer ramos era algo impensable. Sin embargo, las tendencias han cambiado y a día de hoy se usa mucho, sobre todo para ramos de boda. Es una flor que aguanta mucho y no se estropea. Además, también queda bonita cuando está seca, al menos durante cierto tiempo. Esta planta florece entre los meses de enero y de mayo, pero podemos encontrarla también tiempo después.
Rosas
Obviamente no pueden faltar las populares rosas en nuestra lista de tipos de flores para ramos. Podemos adquirirlas a lo largo de todo el año y en diferentes colores, siendo algunas bicolor e incluso tricolor. Con las rosas se pueden crear ramos de diversos estilos: románticos, elegantes, silvestres, etc. Esto dependerá sobre todo de los colores elegidos, las combinaciones y los acabados. En cuanto al significado de las rosas, este varía según su color.
Syringa o lila
La Syringa, también conocida como lila, es una flor hermosa que simboliza el amor y la inocencia. Podemos encontrar este vegetal desde enero hasta abril, ideal para novias. Desprende un aroma suave y muy agradable. Como indica su nombre, el color de esta flor es lila, pero también existen variedades blancas. Depende de cómo se diseñe el ramo, este puede tener un toque rústico o elegante. Se trata de una planta ideal para bodas en invierno.
Tulipán
Finalmente nos queda por mencionar el tulipán. Existen muchísimas variedades diferentes de esta bonita flor y puede ser de varios colores diferentes, e incluso bicolor: Amarillo, blanco, naranja, negro, rosado, rojo, violeto, etc. A la hora de crear ramos, podemos usar sólo tulipanes o combinarlos con otras plantas, hacerlos redondos, de tallo largo o con caída. Cualquier combinación dará un buen resultado. En cuanto a la época para estos vegetales, podemos adquirirlos de noviembre hasta abril.
Estos son sólo algunos ejemplos de tipos de flores para ramos, pero existen muchos más. Lo bueno de los ramos es que pueden ser personalizados, asique podemos hacerlos a nuestro gusto.