Tipos de mesas de cultivo

¿Pensando en comprar una mesa de cultivo para tu balcón? Una vez que comienzas a investigar sobre el tema, encuentras un gran número de opciones que no sólo varían en la estética y los materiales de fabricación sino también en el sistema.

Más allá de que hay mesas de cultivo de plástico, madera o metal, lo importante es saber que las hay de dos tipos: por un lado están las mesas de cultivo que siguen el método tradicional, es decir que funcionan a modo de grandes receptáculos para así acoger el sustrato para el desarrollo de las plantas.

Las mesas del futuro

Por el otro, están las mesas de cultivo que se orientan a un nicho de mercado específico como es el de los cultivos hidropónicos. Estas últimas vienen con todo lo necesario para que los cultivos se desarrollen a partir de una solución nutritiva con elementos químicos mezclada con agua y es por eso que cuentan con todo lo necesario para realizar este proceso. Vienen con una bomba de agua que se encarga de que el agua circule y también con un depósito para la solución nutritiva y un sistema de electricidad encargado de que todo funcione.

Por otra parte, las primeras son mucho más sencillas, con una cantidad de sustrato específica para que cualquier cultivo se pueda desarrollar. Si eliges estas es importante que tengas en cuenta los cultivos de tu interés pues si eliges una demasiado delgada no contará con la profundidad necesaria para que en ella cultives aquéllas variedades que requieren de una gran profundidad. Estas mesas utilizan sustratos de plantación que puedes encontrar en cualquier vivero.

Para jardineros prolijos

Por último, están las mesas de cultivos modulares que permiten cultivar especies por grupos. Son una alternativa a las mesas de cultivo tradicionales con la posibilidad de que es posible agrupar los cultivos, ya sea los culinarios, los colgantes, etc.

Más información – Mesas de cultivo para tener un huerto en casa

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Andres Coimbra dijo

    Me encantaría tener mi propio huerto urbano, no tengo demasiado sitio … y la verdad es que no tengo mucha idea de si los frutos que me darán son suficientes. ¿vosotros que pensais? no se, estoy muy animada pero no tengo mucha idea sobre que tipo de mesa de cultivo necesito … por favor, me podeis decir si alguno de estos modelos sería interesante para una terraza pequeña (https://www.ekoideas.com/mesas-cultivo-huerto-urbano) … y una última pregunta ¿Tengo que poner sombra? … en verano hace mucho mucho sol.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Andres.
      Ese tipo de mesa está muy bien para tener plantas pequeñas, como lechugas, perejil, tomates, pimientos, etc. Puede ser suficiente para una persona.
      No es necesario que pongas sombra. A estas plantas les encanta el sol 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.