Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de plantas en el mundo
Gimnospermas
Coníferas
Cupressus (ciprés)
Cicadaceae
Ginkgo biloba
Helechos
Nephrolepsis exaltata
Angiospermas
Árboles
Delonix regia
Arbustos
Callistemon laevis
Trepadoras o epífitas
Cactus
Rebutia spinossissima
Carnívoras
Dionaea muscipula
Crasas
Crassula barbata
Herbáceas
Calendula officinalis
Hortícolas
Cucumis melo (melón)
Orquídeas
Phalaenopsis
Palmeras
Cocos nucifera (palmera cocotera)
Plantas caudiciformes o plantas con caudex
Adenium obesum (Rosa del desierto)
Gracias por la informacion va ser de gran importancia para mis alumnos ya que estamos trabajando por proyectos en donde los niños escogieron el temas de plantas medicinales ojala y nos pueda compartir los nombres de las plantas medicinales ya que aca en la costa de oaxaca algunas tienen nombres locales de las que desconocemos sus nombres cientificos.
Nos alegra de que os haya sido útil. Tomamos nota de tu sugerencia 🙂
hola yo ise un articulo informativo pero me falto quien escribio este articulo de las plantas me podrias decir plis
Hola Ana Iris.
La autora del post soy yo, Mónica Sánchez.
Un saludo.
Muy buenos días.
Me ha gustado mucho la información aquí recogida. Además veo que usted participa activamente en su blog. Venía a hacerle una petición tan extraña como egoísta. Me encuentro inmerso en un relato. El 50% de ese mundo gira entorno a las plantas, he podido encontrar datos de sobra por la red… Pero dígame, ¿seria capaz de asignar o delimitar características humanas a las especies de plantas según su conocimiento de las mismas? ¿Podríamos decir quizás que un cactus es valiente y rudo? Me gustaría mucho saber su opinión. Un saludo.
Hola Aaron.
Sinceramente, no puedo asignar características humanas a las plantas, porque no creo que sean »humanas». Quiero decir, las plantas aparecieron en la Tierra hace unos 350 millones de años, y los humanos modernos hace tan solo 10 mil. La Ley de la Supervivencia ya estaba »escrita» por las plantas mucho antes que por los humanos.
Ahora, que también te digo que no creo que una planta sea valiente y/o ruda, si no que más bien es una planta que para adaptarse a un hábitat en concreto ha tenido que desarrollarse de X forma: los cactus cambiando las hojas por espinas, las crasas convirtiendo sus hojas en depósitos carnosos de agua, las plantas mediterráneas sacando hojas a menudo pequeñas y coriáceas, etc. Luego, que para nosotros sean valientes o no, es otra historia, aunque no deja de ser lo mismo.
No sé si me explico. También me gusta escribir (poesía, sobretodo), y entiendo lo que preguntas. Pero ya te digo, lo que puede ser una característica humana, para mí no deja de ser un mecanismo de adaptación de las plantas.
Pero si tú, con tu imaginación y la inspiración que tengas en ese momento, sientes que tu historia quedaría mejor dotando de »humanidad» a las plantas, nadie te lo impide. Es más, seguro que te quedará original y muy interesante 🙂
Saludos!