Tipos de Plantas tapizantes

Si somos amantes de los jardines, es normal que veamos plantas  por todos lados, es posible que pensemos que ya no tenemos espacio para colocar otra planta más, pero en los caminos que hemos creado para pasear por nuestros jardines, contamos con un espacio que posemos decorar con plantas tapizantes o también conocidas como rastreras.

Colocar plantas en estos espacios que no tienen mucha vida pueden ayudar a hacer que el aspecto sea mucho más agradable y para escoger la planta que vamos a utilizar tenemos que tener en cuenta varias cosas, una de ellas es la tolerancia a las pisadas. Estas plantas no suelen tener problemas con ser pisadas por lo que tenemos que tener en cuenta otros factores como la luz, el agua y los cuidados generales.

Plantas tapizantes o rastreras

plantas rastreras

Los tomillos rastreros son perfectos, tienen un gran poder en el momento de cubrir y dar un aspecto delicado y es que este tipo de planta tiene una forma plana y a finales de la primavera suele tener flores de color pálido. Esta es una especie que no requiere de mucho cuidado, pero atrae a las abejas, esto es algo que debes tener en cuenta.

Una ventaja de estas plantas es que no suelen crecer mucho, llegan a los siete centímetros como mucho y es que estas plantas no necesitan de mucha agua, ya que tienen un crecimiento frondoso que no requiere de ser cortada muchas veces. Lo único que necesita es de un suelo drenado y de una zona iluminada.

Otra planta tapizante reconocida es la Leptinella Squalida, esta es nativa de Nueva Zelanda, cuenta con un follaje muy llamativo y suele crecer hasta los cinco centímetros, pareciendo una alfombra. Otra planta que tiene un color bronce en la parte central de un tono un poco más oscuro es la Platt’s Black, estas son plantas rastreras que pueden invadir espacios por lo que es importante cuidarlas y cortarlas cuando es necesario.

También es posible encontrar la Pratia Pedunculatam, ya que estas tienen flores de color azul pálido y si tienes muchas te vas a sentir caminando encima de las nubes. Alcanza los dos centímetros, pero estas suelen extenderse mucho, por lo que es necesario colocar limites, necesitan de una suelo que tenga un buen drenaje y puede desarrollarse fácilmente en temperaturas extremas.

Pratia Pedunculatam

Plantas tapizantes

Hay que mencionar que también existen plantas que no pueden ser tan pisadas, estas se recomiendan utilizar en los laterales de los caminos o en lugares que no sean muy pisados y es que una de estas plantas es la Acaena Blue Haze, una planta que puede llegar a los diez centímetros y se extienden de forma rápida, tiene hojas de color gris, con flores y frutos de color rojo. Esta planta suele resaltar en los lugares que tienen desniveles y en sitios con mucho sol, una ventaja de estas es que no requieren de mucha agua.

Otra planta que  se puede utilizar para cubrir el suelo, pero que puede ser pisada es la Eunymus fortunei, esta es una planta asiática que no tiene problemas con el sol ni con la sombra. Pueden llegar a medir hasta los diez centímetros y tiene bellas hojas que pueden llegar a los dos centímetros. Por otro lado podemos encontrar la fresa chilena, una planta que queda bastante bien en las zonas rusticas, pudiendo llegar a los diez centímetros, se lleva bien con el sol y con la sombra.

Lo más sorprendente de esta planta son sus bellas flores que solamente aparecen en el verano y a medida de que se acerca el otoño van a ir apareciendo dulces fresas. Estas plantas se llevan bien con otras por lo que puede ser plantada en un jardín y no pasa nada si hay pisadas ocasionales.

Estas son solo algunas de las plantas tapizantes que puedes escoger para darle un nuevo cambio a tu jardín, son perfectas para colocar En los jardines y en los senderos. Además, estas plantas no requieren de mucho cuidado y algunas de ellas no requieren de mucha agua por lo que no hay problemas si olvidas regarlas un día.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *