Todos los tipos de lentejas que existen

tipo de lentejas que existen

La lenteja es un alimento con muchos nutrientes y muy saludables. Contiene gran cantidad de almidón que se traduce como hidratos de carbono. También tienen proteínas vegetales. Aunque sean muy buenas y saludables, no están del todo completas, ya que son bajas en un aminoácido esencial: la metionina. Si mezclamos las lentejas con otros cereales como el arroz, que es rico en metionina, podemos preparar un plato con el alimento semejante al que puede aportar un plato de origen animal. Además, tiene un valioso aporte de fibra.

Sin embargo, seguramente estemos acostumbrados a comer sólo de una variedad de lentejas y no conoces todas las que hay. ¿Quieres conocer los tipos de lentejas que existen?

Todos los tipos de lentejas

Rubia castellana o reina

lentejas castellanas

De color verde claro y de tamaño bastante grande. Es de tamaño regular y es la lenteja que más se consume en nuestro entorno.

Rubia de Armiña

Se diferencia de la anterior, en que es de mayor tamaño y de menor consumo.

Verdina

lenteja verdina

Es de pequeño tamaño.

Pardina

lenteja pardina

Es de pequeño tamaño, pero un poco más grande que la verdina. Se consume sobre todo en conserva. La pardina y la verdina, se cuecen rápido, por lo que resultan muy cómodas para preparar estofados de lentejas en poco tiempo.

Beluga

lenteja beluga

Pequeñas, redondeadas y negras, deben su nombre a su parecido externo con el caviar. Su bonita presentación ha hecho que se pongan de moda en los últimos tiempos y que, aunque sean difíciles de encontrar en el mercado, se vean frecuentemente en los platos de muchos chefs.

Urad dad

Lentejas blancas procedentes de India, con un alto contenido en proteínas.

Verde du Puy

Lentejas bajas en almidón, con aroma a nuez y procedentes de Auvernia. Han sido llamadas también “el caviar de las lentejas”, nombre que disputan con las Beluga

Crimson o Canadiense

Una lenteja turca que se cuece en 10 minutos y resulta excelente para purés

Red Chief

Lenteja egipcia muy consumida en Pakistán donde se conoce como Masoor Dahl

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Huerto

Germán Portillo

Graduado en Ciencias Ambientales por Universidad de Málaga. Dedicado a la educación ambiental. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *