Tradescantia, la planta que mejor se adapta a vivir en interiores

De entre todas las plantas que podemos encontrar en los viveros y centros de jardinería, hay una que se adapta mejor que ninguna a vivir en interiores: la Tradescantia. Tiene hojas muy decorativas, ya sean verdes, púrpuras, bicolores…, y, además, sus flores, aunque pequeñas, son también muy bonitas.

Si no tienes mucha experiencia en el cultivo de plantas y quieres poner algo de verde en tu hogar, con la Tradescantia no vas a tener ningún problema 😉 .

La Tradescantia es una planta con la cual se pueden conseguir rincones muy especiales dentro de la vivienda, ya que sus tallos tienden a colgar, lo que le da un aspecto muy singular. Es muy resistente y no necesita de ningún cuidado especial, aunque por supuesto, como todas las plantas debe de ubicarse en una zona determinada para que sus hojas no pierdan el color, y regarse cada cierto tiempo. Veamos cuáles son sus cuidados:

  • Ubicación: colocar en una habitación con mucha luz pero no directa. En zonas sombrías tiende a volverse alargada, y pierde el color de sus hojas.
  • Riego: dos veces por semana en verano, y cada 10-15 días el resto del año. El sustrato debe secarse entre un riego y el siguiente.
  • Abonado: en primavera y verano se recomienda abonar. Para ello puedes usar cualquier abono mineral u orgánico, preferentemente líquido, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Trasplante: cada dos años, en primavera. Utilizar un sustrato poroso para que el agua pueda drenarse, como por ejemplo 70% turba negra + 30% perlita. Poner una primera capa de greda volcánica o guijarros.
  • Plagas: es muy resistente, pero si el ambiente es muy seco, le puede afectar los pulgones, las cochinillas y las arañas rojas. Se pueden combatir con Aceite de Neem, o con Aceite de Parafina.
  • Enfermedades: en ambientes muy húmedo, pueden afectarle los hongos como la roya o el botritis. Se previene regando muy poco. También se puede tratar de manera preventiva con cobre o azufre en primavera.

¿Qué te ha parecido la Tradescantia?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas de interior

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.