Tres árboles con una bonita coloración otoñal

Hoja otoño

Con la llegada del otoño, los árboles empiezan a cambiar de color sus hojas. Algunos se visten de rojo, otros de amarillo, dando un toque diferente al lugar donde se encuentren.

En esta ocasión veremos tres árboles con coloración otoñal espectacular, fáciles de mantener, que nos alegrarán la vista con sus magníficos trajes otoñales.

Arce rojo

Acer rubrum

Uno de ellos es el Acer rubrum, más conocido como Arce rojo por el color que adquieren sus hojas en otoño, antes de caer. Originario de América del Norte, puede alcanzar una altura de veinticinco metros. Tiene un crecimiento medio durante los primeros años. A medida que gana altura y fuerza su ritmo de crecimiento se acelera un poco.

Es un árbol ideal para climas templados o incluso fríos, con heladas de hasta -32º. Evitar los climas secos, ya que no resiste la sequía y la falta de humedad ambiental le puede perjudicar.

Ginkgo biloba

Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba es un árbol que, a lo largo de su historia, ha demostrado ser una especie muy resistente a… prácticamente todo. Originario de Asia, ya habitaba la Tierra cuando aparecieron los dinosaurios. Por ello se considera un fósil viviente. Tiene un crecimiento lento durante los primeros años. Puede medir

Apto para gran variedad de climas, pero prefiere los climas templados a fríos.

Árbol de Katsura

Cercidiphyllum japonicum

El Cercidiphyllum japonicum, más conocido como Árbol de Katsura, es un árbol originario de China y Japón. Tiene un crecimiento más bien rápido, con una altura aproximada de unos doce metros. Resiste heladas fuertes. No colocar a pleno sol si vivimos en una zona donde la insolación es fuerte.

Apto para climas templados. Prefiere suelos ácidos, pero puede crecer en alcalinos o neutros.

Imagen – Periosia, Philly Tree Map, Diary of Garden, Blue River Nursery

Más información – El arce japonés, la joya del jardín

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *