Tres tareas para realizar en el jardín después de las lluvias

Jardín con lluvias

Algunas estaciones son más lluviosas que otras. Durante el invierno o la primavera, es común experimentar esas semanas en las que el cielo parece caerse y da lugar a esas lluvias torrenciales que por un lado son bonitas y románticas pero también atentan contra la buena salud de nuestros jardines.

Cuando la lluvia cesa es un gran momento para calzarse las botas de lluvia y salir a enmendar lo que la naturaleza ha dañado.

Malas hierbas

Las lluvias de primavera son muy típicas y frecuentes, aparecen de la nada y si bien son buenas cuando el calor comienza a agobiar también pueden afectar el jardín. Cuando llueve mucho es común que el jardín se cubra de malas hierbas que siempre resultan muy invasivas así es que es un buen momento para quitarlas y así evitar su proliferación. La acedera es una de ellas y se afianza al suelo con rapidez a través de sus finos tallos, multiplicándose hasta formar manojos. Otra muy frecuente es el diente de león, con la que hay que tener cuidado pues tiene raíces muy fuertes que se agarran muy bien a la tierra por lo que es recomendable quitarlas cuando son pequeñas pues de otra parte costará demasiado arrancarla del suelo.

Jardín con lluvias

Mantillo

Una vez despejado el terreno, es hora de tomar algunas precauciones para evitar que las malas hierbas regresen. Una buena forma de hacerlo es con una gruesa capa de mantillo de unas dos o tres pulgadas. Además de evitar la proliferación de hierbas, el mantillo ayuda a mantener el suelo húmedo y caliente, algo importante luego de las lluvias. Además, evitarás que la lluvia lave todos los nutrientes del suelo. Recuerda colocar mantillo también alrededor de las plantas aunque no cerca de los tallos para evitar que se pudran.

Compost orgánico

Si tienes compost orgánico, remuévelo para así airearlo luego de varios días en los que ha estado comprimido. Si notas que luego de una semana aún está muy mojado puedes agregarle un poco de papel picado u hojas secas para así ayudar en la absorción de la humedad.

Jardín con lluvias

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *