Guía de compra de una trituradora de ramas

¿Tienes árboles y/o arbustos a los que debes de podar con cierta frecuencia? Si es así, seguramente te interese conseguir una trituradora de ramas. Esta es una herramienta muy útil que te permitirá transformar dichos restos orgánicos en abono para las plantas, e incluso en sustrato para tus macetas.

Así que, para que no tengas dudas, te vamos a mostrar los mejores modelos y te explicaremos, además, todo lo que puedes hacer para que el modelo que elijas tenga una vida útil lo más larga posible.

Einhell Trituradora...
687 Opiniones
Einhell Trituradora...
  • Las dos cuchillas de volteo robustas y duraderas hechas de acero especial e impulsadas por un potente motor de 2.500 vatios garantizan un funcionamiento eficaz de la trituradora eléctrica de cuchillas gc-ks 2540 de einhell
  • La boca de la tolva de gran tamaño permite una operación práctica y una buena alimentación del material triturado hasta un diámetro de rama de 40 mm
  • La tolva está equipada con un sello de seguridad y un diseño abatible para su limpieza y mantenimiento; como protección contra sobrecargas, cuenta con un interruptor de protección del motor
BLACK+DECKER BEGAS5800-QS...
188 Opiniones
BLACK+DECKER BEGAS5800-QS...
  • Potente triturador de ramas y hojas: reduce cómodamente el volumen de residuos de jardín para acelerar el compostaje. Los residuos de jardín se pueden utilizar para fertilizar plantas y flores.
  • Este Biotriturador cuenta con un sistema de corte por rodillos y es muy silencioso. Tiene alimentación superior y un botón de avance y retroceso para evitar atascos.
  • Puede triturar ramas de hasta 45mm de diámetro y su depósito tiene una capacidad de 45L para almacenar residuos.
IKRA 81002880 trituradora...
975 Opiniones
IKRA 81002880 trituradora...
  • Motor de alto rendimiento con 3000 vatios de potencia, rendimiento de desmenuzado extraordinario, para ramas y otros desechos de jardín con un diámetro de hasta 44 mm
  • Alto rendimiento: Engranaje planetario patentado de 3 etapas,silencioso, robusto y de bajo mantenimiento, marcha atrás automática en caso de bloqueos, retracción automática de ramas
  • Gracias a sus ruedas y la mango de transporte la biotrituradora es fácil de mover y colocar
Einhell Trituradora...
6 Opiniones
Einhell Trituradora...
  • Las dos cuchillas reversibles robustas y duraderas de acero especial e impulsadas por un potente motor de 2.500 vatios garantizan un modo de funcionamiento efectivo de la trituradora eléctrica de cuchillas GC-KS 2540 CB de Einhell
  • La boca de tolva de gran tamaño permite un modo de funcionamiento práctico y una buena alimentación del material triturado hasta un diámetro de rama de 40 mm
  • La tolva está equipada con un sello de seguridad y es abatible para la limpieza y el mantenimiento; Como protección contra sobrecargas está presente un interruptor de protección del motor
Gardebruk Trituradora de...
378 Opiniones
Gardebruk Trituradora de...
  • Alto rendimiento y seguridad : La potente trituradora de jardín de la marca Gardebruk funciona con un motor eléctrico de 2400W, tritura fácilmente ramas hasta un diámetro máx de 45 mm. Funciona también con una protección contra la sobrecarga, el reinicio y viene con un interruptor de protección del motor
  • Fácil de cortar: Las cuchillas de acero pueden triturar hasta un máximo de 4500 rpm. La trituradora corta las ramas con sus cuchillas afiladas. Funciona con un motor de alta eficiencia con engranaje giratorio de 3 etapas.
  • Eficaz : Con el material triturado, pueden cubrir sus plantas, así atacan también a las malezas. La trituradora tiene una clavija antibloqueo interna que garantiza una eliminación más suave

Selección de los mejores modelos

Una trituradora de ramas es una herramienta que te puede ayudar mucho a la hora de cuidar tus plantas y jardín. Por eso, es recomendable hacerse con una, pero no una cualquiera, sino solo una de alta calidad, como la de estos modelos:

IKRA 81003000 IMH 2500

Se trata de una trituradora bastante económica, que funciona con un motor eléctrico cuya potencia es de 2500 W. Tiene dos cuchillas reversibles de acero endurecido con las que el corte, de hasta 42mm, será perfecto. Asimismo, dispone de un saco recogedor cuyo volumen es de 50 litros, así como dos ruedas traseras con las que podrás transportarla de manera cómoda.

Las dimensiones son 46 x 37 x 91cm, y pesa 10,5kg.

Einhell GC-KS 2540

Es un modelo de trituradora eléctrica que funciona con un potente motor de 2500 W. Es tan eficaz, que puede triturar ramas de hasta 40mm de diámetro. Para ello, cuenta con dos cuchillas de volteo robustas de acero, además de un botón de protección del motor y un saco. Para que su transporte sea sencillo, tiene una asa y dos ruedas en su parte trasera.

Las dimensiones son 41,3 x 33 x 94 cm, y pesa 12,1kg.

Zipper Trituradora Zi-Ghas2800

Es una trituradora de ramas eléctrica, que funciona un motor de hasta 2800W de potencia. Su diseño es atractivo, alegre, y ergonómico gracias a sus dos ruedas traseras y al mango. Tiene un enchufe integrado con fusible de protección, así como un interruptor de protección del motor. Además, dispone de un depósito con una capacidad de 60 litros.

Tiene un peso de 20 aproximadamente.

AL-KO 112854

Es un modelo de trituradora de ramas eléctrica de alto rendimiento gracias a la potencia de su motor, que es de 2800W. Es perfecto para cortar ramas con un grosor de hasta 40mm, las cuales pasarán a un saco con una capacidad de 140 litros. Dispone de dos grandes ruedas traseras y un mango cómodo gracias a los que podrás transportarla fácilmente.

Tiene unas dimensiones de 62,5 x 59,5 x 40cm, y pesa 25kg.

Ryobi RSH2545B

Esta es una fantástica trituradora eléctrica que funciona con un motor de 2500W de potencia y dos cuchillas reversibles de acero endurecido. Dispone de una empuñadura integrada y dos ruedas traseras, así como un contenedor con una capacidad de 40 litros.

Las dimensiones son 48 x 35 x 54cm, y tiene un peso de 14,9kg.

Nuestra recomendación

Decantarse por uno u otro modelo de trituradora de ramas es algo que hay que pensarse con tranquilidad. Hay que comparar varios modelos, y no nos referimos solo al diseño, que también, sino que además será conveniente mirar las características de cada uno, su fuente de alimentación, y su precio. Por eso, si te corre prisa y quieres saber cuál elegiríamos nosotros, sin duda sería este:

Pros

  • Funciona con un potente motor eléctrico de 2000W.
  • Cuenta con cuchillas extremadamente afiladas y duraderas para que el corte sea el deseado.
  • Dispone de un práctico prensador para que el llenado sea sencillo y el rendimiento rápido.
  • Ideal para ramas de hasta 3 centímetros.
  • Es portátil y ligero, pesando únicamente 11,5kg y al tener unas dimensiones de 75,6 x 43,8 x 36cm.
  • La marca es muy conocida en el campo de las herramientas de jardinería.
  • Buena relación calidad-precio.

Contras

  • Cuando las ramas miden más de 3 centímetros de grosor se atasca y su rendimiento es mucho menor.
  • No sirve para triturar otro tipo de materiales; solo ramas leñosas.
  • El precio puede ser alto si se compara con otras trituradoras, pero la calidad es buena si se usa de la manera correcta.

¿Qué es una trituradora de ramas y para qué sirve?

La trituradora de ramas es una herramienta de jardinería que, como su propio nombre indica, sirve para triturar ramas. Dependiendo del modelo y de su potencia, pueden convertirlas en polvo (el cual luego son ideales para abonar mezclándolo con la tierra), o bien dejarlas en trozos pequeños.

Si hablamos de su motor, este es eléctrico o bien funcionar con gasolina. Los modelos más económicos y fáciles de encontrar son los que funcionan con electricidad, puesto que realmente no se requiere de mucha potencia para triturar ramas. Ahora bien, las de gasolina proporcionan una mayor autonomía o libertad de movimientos.

Guía de compra de una trituradora de ramas

La trituradora de ramas es una herramienta de jardinería

¿Vas a comprar una trituradora de ramas? Entonces es posible que te surjan algunas dudas. Pero no te preocupes, que ahora es el turno de las preguntas y de, por supuesto, las respuestas. Vamos allá:

¿De gasolina o eléctrica?

Va a depender del presupuesto que tengas y de la cantidad de ramas que necesites triturar al año. Tienes que tener en cuenta que la trituradora de ramas de gasolina tiene un precio muy superior a las que funcionan con un motor eléctrico, pero está mejor preparada para triturar una gran cantidad de ramas todos los años. Por otro lado, si tienes un jardín pequeño o mediano, y/o no sueles podar mucho, con una eléctrica podrás trabajar a gusto sin tener que desembolsar varios cientos de euros.

¿De cuánta potencia?

Si la potencia es de 2000-2500W te servirá para triturar ramas de hasta 3, quizás 4 centímetros de grosor, pero si es superior, podrá triturar aquellas más gruesas. Asimismo, cuanto más potente sea, debes tener presente que será más cara.

¿Precio?

Por algo más de 100 euros puedes conseguir una trituradora de ramas con una excelente calidad-precio. Pero eso sí, la potencia de esta será quizás de 2000W, algo que es suficiente para poder cortar ramas con un diámetro inferior a 4 centímetros. Ahora bien, si buscas una más potente, deberás de gastarte más dinero.

¿Cuál es el mantenimiento que hay que darle?

Como estamos hablando de una herramienta motorizada, es muy importante que, además de guardarla en un lugar seco y protegido del sol, se limpie después de cada uso. Esto es especialmente importante si se trituran muchas ramas cada vez, puesto que de lo contrario con el tiempo su rendimiento podría disminuir.

Asimismo, si funciona con gasolina, debes de comprobar el nivel de aceite y del combustible cada cierto tiempo, ya que sin aceite no arrancará, y sin gasolina no cumplirá con su función.

¿Dónde comprar una trituradora de ramas?

La trituradora de ramas se guarda en un sitio seco

Hoy en día puedes conseguir una en cualquiera de estos sitios:

Amazon

En el gigante Amazon venden productos de todo tipo. Casi se podría decir que todo lo inventado se vende aquí. Es por eso por lo que es muy interesante buscar tu trituradora desde la web, ya que es fácil encontrar el modelo que más útil te será porque lo único que has de hacer es elegir uno, leer las valoraciones de otros compradores, pagar y esperar unos días a recibirlo en casa.

Bricomart

Bricomart vende varios tipos de trituradoras a precios asequibles, pero eso sí solo podrás encontrarlas si vas al Leroy Merlin. o visitas su web. Desde esta última podrás adquirir la que más te guste y esperar a que te lo entreguen en tu casa.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin venden una gran variedad de productos y herramientas de jardinería, entre los cuales se encuentran las trituradoras de ramas, a precios bastante interesantes. Otro detalle a destacar es que, en su página web, los compradores pueden valorar su satisfacción con los productos mediante un sistema de estrellas. Con eso, podrás encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus gustos y/o necesidades.

Lidl

En el Lidl no suelen venden trituradoras, pero las que a veces tienen son de muy buena calidad y a precios bajos. Eso sí, si quieres comprarla aquí tendrás que estar atento a su revista para poder ser uno de los primeros en ir hasta el supermercado y conseguirla.

Esperamos que hayas encontrado tu trituradora de ramas ideal 🙂 .