Trucos caseros para tener plantas bonitas

Tal y como sucede en la gastronomía hay muchos trucos caseros para plantas que ayudan a que crezcan en buenas condiciones. Son tips que se transmiten de generación y generación y no hay libro que los reúna todo pero son útiles y vale la pena tenerlos en cuenta para así mejorar el aspecto general de plantas y flores.

Comencemos con un truco muy sencillo que es barato y puedes hacer aún si no tienes muchas habilidades. Cuando el tiempo escasea y quieres alargar la humedad de las plantas en macetas puedes colocar una bolsita de té en el receptáculo. Sólo debes hacer un pequeño orificio y colocar la bolsita de té para luego cubrir con tierra. La bolsa retendrá la humedad pero además mejorará el drenaje para que al agua permanezca en la maceta sin por eso encharcarse.

Algunos trucos para plantas

Planta menta
Si, por el contrario, lo que sucede es que notas un exceso de riego y quieres que la tierra de las plantas seque sólo debes retirar la planta de la maceta y luego envolverla en un papel absorbente como el de cocina.

Al observar tus plantas notarás que muchas de ellas sufren el ataque de plagas y enfermedades. Los rosales pueden ser plantas vulnerables a los ataques así es que si quieres evitar que los pulgones afecten la planta pueden cultivarlas junto a la planta de perejil o bien lograr que los pulgones se alejen de tu rosal colocando los restos de la borra del café cerca de la planta.

Hace unos días os contaba sobre la importancia de la limpieza de las plantas, quitando el polvo que se acumula en las hojas y tallos. Un gran recurso para evitar el polvo es colocar unas gotas de glicerina en un paño. Luego pasa el paño por todas las hojas de la planta y de esta forma se creará una capa que evitará que el polvo se concentre en las hojas.

Consejos para tener plantas hermosas más tiempo

Helecho

Si tienes un ficus en tu casa, a estas alturas sabrás que es una planta muy resistente que además se adapta a todo tipo de climas sin embargo puedes hacer que tu ficus luzca perfecto si lo abonas con una mezcla de agua fría y miel. Puedes mezclar una cucharada de miel en una taza de agua y luego regar para así tener ramas fuertes y hojas de color intenso.

En el caso de los Pensamientos, también hay buen truco casero para plantas que puedes incorporar a la rutina diaria. Si quieres que la floración dure más tiempo puedes cortar las puntas de los tallos florecidos una vez que las flores se hayan marchitado. Si lo haces en este momento nacerán nuevos capullos, en especial si en este período además abonas la planta y realizar un riego cada 72 horas.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *