Trucos para poder tener plantas en terrazas con mucho viento

Patio

Cuando se vive en una zona donde sopla muy fuerte el viento, aunque sean sólo durante unas semanas al año, no queda otra que proteger las plantas del mismo para que no salgan volando.

Si tú también tienes que hacerle frente, toma nota de estos consejos y trucos para poder tener plantas en terrazas con mucho viento.

Macetas

Maceta de barro

Cuando hay que proteger las plantas del viento es muy recomendable plantarlas en macetas que pesen, como las de barro, así se reducen las probabilidades de que termine rota. Pero no sólo eso, sino que también es conveniente que se sujete bien en la superficie donde se encuentre. Por ejemplo, si las tenemos en el suelo, es conveniente ponerle un poco de cemento teniendo cuidado de no tapar los agujeros de drenaje; en cambio si está en el balcón, la ‘ataremos’ al mismo con un alambre grueso.

Para los días que el viento sople especialmente fuerte, y siempre que te sea posible, puedes ponerle piedras -lo suficientemente grandes para que quepan bien, sin sobresalir- dentro, encima del sustrato.

Cuando se tienen muchas plantas…

Proteger plantas del viento

Si eres coleccionista o tienes pensado serlo la manera más rápida y económica de proteger tus plantas del viento es con un par de bloques y tela metálica. Pero además, hay que poner las macetas muy, muy juntas pues de lo contrario es posible que algún día te encuentres alguna tumbada hacia un lado.

Suculentas

Así pues, es muy aconsejable utilizar el mismo tipo de maceta para aprovechar mejor el espacio. Pero a veces eso no siempre se puede hacer, ya sea porque las plantas van creciendo y necesitan tiestos mayores o porque nos han regalado algunas en pleno invierno y no queremos trasplantarlas hasta primavera, no nos queda otra que ‘jugar al tetris’ con ellas.

¿Te sabes otros trucos para proteger las plantas del viento?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

4 comentarios

  1.   @CARNISQRO dijo

    Otro truco muy bueno para proteger plantas delicadas al viento es colocar una barrera la cual se coloca alrededor de la planta como el contorno de una botella de pet, dependiendo de la cantidad de humedad ambiental que necesite la planta se decidirá si se le deja un domi con o sin perforaciones o simplemente se le deja un escudo lo doble de alto que el tamaño actual de la planta, espero haber sido de ayuda, saludos!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Muy interesante truco. ¡Gracias por tu aportación! 🙂

  2.   Mónica S.F dijo

    Hola:
    Te conocía de Noti gatos y ahora te veo aquí. Que bien, me quedo tranquila. Enhorabuena por tus blogs.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias 🙂
      ¡Nos alegra de que te gusten los blogs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *