Cómo comprar tutores para plantas

tutores para plantas

Cuando tienes una planta, lo normal es que, si la cuidas bien, crezca. El problema es que algunas necesitan de un sustento para hacerlo, como son los tutores para plantas.

¿Sabes cómo comprar el más adecuado para tu planta? ¿Y qué tienes que hacer para crear uno en tu casa? Descúbrelo todo a continuación en esta guía que hemos preparado.

Top 1. El mejor tutor para plantas

Rebajas JARDINLIFE Tutor 80cm...
JARDINLIFE Tutor 80cm...
No hay valoraciones

Pros

  • Hecho de fibra de coco.
  • Mide 150 x 5 x 5 centímetros.
  • Materiales orgánicos y de calidad.

Contras

  • Puede llegar roto.
  • Es muy fino.
  • Puede salir caro.

Selección de tutores para plantas

Si ese primero no es lo que estabas buscando, hemos seleccionado otros tutores para plantas que pueden venirte bien. Échales un vistazo.

Juego de tutores y cordeles para plantas

Se trata de varillas de bambú. Este producto te dará 40 varillas de bambú y 20 metros de cuerda de yute. Es ideal para plantas pequeñas, brotes, y plantas que no requieran un tutor muy grande para mantenerse erguidas.

Pllieay 30 Varillas de bambú Verde de 12 Pulgadas con 60 Lazos metálicos Verdes

En este caso estos tutores son algo diferentes de lo que puedes pensar. Se trata de tutores de varillas de bambú ideales para plantas más delgadas como las orquídeas. Este set se compone de 30 varillas de unos 30 cm (hay de 44,5 cm también) y un conjunto de amarres metálicos de unos 20 cm cada uno de ellos.

Hongyans 2 Piezas Tutores para Plantas Trepadoras

Este set está compuesto de dos tutores de unos 40 centímetros de altura (se pueden colocar uno encima de otro) así como una protección para las plantas y cuerda para atar las ramas.

Es muy fácil de instalar gracias a su palo de madera en la base que permite clavarse fácilmente.

4 Piezas Bastón Tótem de Coco

En este caso cuentas con cuatro tutores de fibra de coco así como cinco etiquetas, para que puedas poner el nombre de la planta y sea fácil de reconocer, dos piezas de cuerda y una de hilo natural.

Como otros tutores, se pueden montar uno encima de otro para que el tamaño de estos sea mayor. Ten en cuenta que, según las especificaciones, son de 30cm de altura cada uno de ellos.

STN – Varilla de musgo para plantas

Este producto está compuesto por 6 tutores hechos de coco, de unos 40 centímetros de altura, así como un juego de herramientas de jardinería.

Este diseño es extensible, de tal manera que puedes colocar un tutor encima de otro para darle más altura a este.

Tienes también 30 metros de brida de jardín y 2 metros de hilo natural. Gracias a su punta de madera es fácil de clavar y de mantener sin que se caiga.

Guía de compra de un tutor para plantas

Sabemos que comprar un tutor para plantas no es complicado. En el mercado hay muchas tiendas que los venden a diferentes precios según la altura, los materiales de que están hechos, etc. Pero comprar el adecuado para tu planta no es tan fácil. Factores como el tamaño, el material o la facilidad de instalación son puntos que hay que mirar bien. En concreto, los siguientes:

Tamaño

Empezamos por el tamaño. Y lo hacemos porque si tienes una planta de dos metros, de poco te va a servir un tutor de 40 centímetros. Lo mejor siempre es comprar un tutor que supere en varios centímetros la altura de la planta (desde la base) a fin de que tenga posibilidad de crecer y seguir enredándose sin tener que comprar otro en una semana.

Color

En cuanto al color lo cierto es que no es tan importante. La mayoría tienen un tono marrón debido a que están hechos con musgo, fibra de coco, etc. Pero no hay otros colores más allá del verde o negro en el caso de las varillas de bambú o de plástico.

Material

Bambú, plástico, madera, musgo… Podríamos estar citándote distintos materiales de los tutores para plantas un buen rato. Los mejores son los de musgo con algunos nutrientes (como fibra de coco, sustrato universal, etc.) ya que le proporcionarán más energía a la planta. Pero también serán los más caros.

Precio

Y llegamos al precio. Hay que decir que los tutores para plantas no son nada caros si sabes buscar bien. Puedes encontrarlos por entre 1 y 3 euros en distintos tamaños y de buena calidad. Por supuesto, puede ser que haya más caros, sobre todo cuando están hechos de muchos nutrientes para la planta.

¿Cómo hacer un tutor?

Si no quieres comprar un tutor en la tienda sino hacerlo tú, los pasos que debes seguir son:

  • Conseguir todos los materiales: un palo o caña de bambú de un grosor adecuado para el tamaño de tu planta; musgo sphagnum (es el más adecuado porque retiene agua y puede enraizar mejor las plantas); hilo o similar; tijeras y agua.
  • Pon el musgo en agua para que se hidrate y déjalo unos 15-20 minutos. Una vez lo tengas, coge un puñado, quítale el exceso de agua y ponlo en una superficie. Tienes que ir colocándolo de tal forma que cubra toda la altura del palo que uses (salvo la punta para clavarse).
  • Una vez lo tengas, con la cuerda tienes que ir fijando la estructura de tal forma que se quede bien sujeto. Cuanto más musgo uses, mayor será la capa que des y eso permitirá a las plantas nutrirse más.

¿Cómo guiar una planta trepadora?

Si ya tienes una planta trepadora y te has cansado de verla siempre colgante, ¿qué tal si le pones un tutor? Cuando la planta ya está grande, a la hora de colocarlo, tienes que ser tú quien guíe a la planta. Y esto se hacer enrollando tú mismo por el tutor las ramas de la planta.

Eso sí, te aconsejamos que las vayas fijando ya que, si son muy largas, es posible que cuando llegues al final se deshaga todo. Algunos lo que hacen también es pegar las raíces aéreas el tutor, de tal forma que enraíces y le den un mayor sostén a la planta.

¿Dónde comprar?

comprar tutores para plantas

Ahora que sabes un poco más sobre los tutores para plantas, ¿te damos ideas de dónde comprarlos? Hemos analizado estas tiendas y esto es lo que vas a encontrar.

Amazon

En Amazon es quizá donde más variedad vas a encontrar. Pero hay que tener en cuenta el precio. No es tan barato como en otras tiendas, ni siquiera cuando hablamos de un set de varios tutores.

Además, cuando quieres comprar tutores grandes puede ser más complicado encontrarlos a un buen precio.

Bricodepot

Pasamos de tener muchos resultados a uno solo. Y es que en Bricodepot solo encontraremos un producto como tutor de plantas, y es tan ancho y grande, además de no estar preparado para las plantas, que tampoco te va a servir (a pesar de que es barato). Quizá sí podrías usarlo para crear un tutor tú mismo, pero tendrás que tener en cuenta la anchura de este ya que, al dotarlo de musgo y demás, será aún más ancho.

Ikea

En Ikea hemos encontrado un soporte para plantas con un diseño intrincado y muy bonito. Es algo parecido a las varillas de bambú, lo que quiere decir que es para plantas pequeñas.

Con respecto a otros tutores en su buscador no sale nada.

Leroy Merlin

Muy diferente es Leroy Merlin, donde tiene una sección especial para tutores para plantas con algo más de 20 artículos donde elegir a precios bastante asequibles en la mayoría de los casos.

Como ves, los tutores para plantas es un imprescindible si tienes plantas grandes en casa porque les ayudarás a tener un sustento para así conseguir crecer más. ¿A qué esperas entonces para hacerte con los más adecuados para ti?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.