Un jardín en una botella que no se riega en más de 40 años

Cuando pensamos en jardines, o ya no en jardines, sino en plantas, damos por supuesto que van a necesitar una serie de cuidados para poder crecer y mantenerse bien. Pero, ¿qué me dirías si te dijera que esto no siempre es así?

Un hombre, llamado David Latimer, plantó una semilla en una botella de vidrio el domingo de Pascua de 1960. A día de hoy, es un jardín que se regó por última vez hace más de treinta de años: en 1972. ¿Cómo es que siguen vivas las plantas?

Imagen – Daily Mail

Tras verter un poco de compost en la botella globular, el señor Latimer introdujo una semilla de Tradescantia con un alambre y luego la regó un poco. Cerró la botella y la puso en una esquina donde muy luminosa y… de todo lo demás se encargó la luz del sol.

A medida que la semilla germinaba y la planta se hacía más y más fuerte, sus hojas han ido pudiendo realizar la fotosíntesis, consiguiendo alimento para ella. Este proceso genera oxígeno y humedad en el aire, una humedad que se va acumulando dentro de la botella que, de nuevo, vuelve a ser recibida por las hojas. Pero no amigos, esto no es todo.

Imagen – Daily Mail

Del mismo modo que ocurre en un bosque templado o en una selva tropical, las hojas que van cayendo al suelo se pudren, liberando así los nutrientes que se utilizaron para fabricarlas. Así, se ha creado un ecosistema que no necesita ningún tipo de cuidado.

Sin luz solar ninguno de nosotros estaría aquí, pues no habría plantas que realizaran la fotosíntesis. Es asombroso que Latimer, que ahora tiene 82 años, haya conseguido un jardín en una botella, aunque más que jardín, parece una micro-selva 😉 .

Sin duda este es un experimento muy interesante, ¿no te parece?

Para más información, haz clic aquí.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.