Uso de las cáscaras de huevo en jardinería

cascaras de huevo en jardinería

Seguramente cuando utilizas huevos en la cocina tiras las cáscaras a la basura pensando que son residuos sin ninguna utilidad. Sin embargo, si tienes un jardín, no te puede imaginar los usos y las facilidades que te pueden aportar estas cáscaras de huevos.

Además de sólo el jardín, las cáscaras de huevo tienen otros muchos usos en el hogar y para la salud de los que te imaginas. Hoy nos vamos a centrar en los usos de las cáscaras de huevo que podemos emplear para nuestro jardín. ¿Quieres conocerlos?

Disminuir las plagas en tu jardín

Seguramente no pensabas que unas simples cáscaras de huevo podían ayudar a disuadir algunas plagas en tu jardín. Sobre todo a los animales de cuerpo blando, como lo son las babosas o los caracoles, les impide el paso hacia tus plantas. Estos animales se “tropezarán” con los afilados trozos de las cáscaras de huevo.

Si colocamos los trozos de las cáscaras de huevo alrededor de las plantas y flores de tu jardín, éstas podrán estar a salvo de estos depredadores blandos.

Ayudan con las plántulas

Si estás plantado algunas flores en maceta o en un huerto, puedes usar las cáscaras de huevo para ayudar a las plantas en su crecimiento.

Aporte de calcio para las plantas

cáscaras de huevo en el compost

Si estás pensando en generar un compost de buena calidad para abonar tus plantas sin necesidad de fertilizantes químicos, añade cáscaras de huevo a tu pila de compost. Aunque las cáscaras de huevo tardan más tiempo en degradarse que el resto de materia orgánica, éste le aportará gran cantidad de calcio a tu abono que necesitan las plantas para absorberlos y estar bien nutridas.

Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Los pimientos y los tomates son dos plantas muy vulnerables a la falta de calcio. Para paliar este problema podemos aportarle su cantidad de calcio necesaria de dos formas: o bien añadiendo las cáscaras de huevo a nuestro compost y echándolas directamente a la tierra donde está cultivada la planta. Para favorecer la absorción del calcio es mejor triturar las cáscaras para hacerlas más livianas.

Como podéis ver las cáscaras de huevo no son para nada inútiles, sino todo lo contrario, realizan funciones importantes en nuestro jardín y lo más importante de todo es que es natural.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

Germán Portillo

Graduado en Ciencias Ambientales por Universidad de Málaga. Dedicado a la educación ambiental. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *