Usos de la cerveza en jardinería

Cuando pensamos en cerveza y en el jardín lo más habitual es que nos venga a la mente un fantástico día de verano, tomando esta refrescante bebida en una tumbona o hamaca mientras disfrutamos estando al aire libre, rodeados de nuestras plantas. Pero no, no vamos a hablar de esto.

Esta bebida puede convertirse en un ayudante inesperado de todo jardinero. Aquí tienes los usos de la cerveza en jardinería.

Antes de empezar, es importante decir que la cerveza tiene que llevar abierta al menos un par de días ya que así nos libraremos en parte del alcohol, el cual podría resultar más dañino que beneficioso. Cuanto más tiempo permanezca abierta, mucho mejor.

Atrae a las mariposas a tu jardín

Si te gustan estos elegantes insectos y te gustaría que visitaran tu jardín, tan sólo tienes que cortar una botella de plástico, invertir la parte cónica sobre la inferior, hacer dos agujeros para poder introducir una cuerda que servirá para colgar la botella, y rellenarla con cerveza. En pocos días verás cómo empiezan a acudir.

Abona tus plantas

La cerveza es rica proteínas, levaduras y en minerales esenciales como calcio, magnesio, fósforo o potasio. Es, por lo tanto, un abono muy interesante para las plantas. Para poder utilizarla como tal, hay que diluir 2-3 cucharadas soperas en un litro de agua, una vez al mes.

Elimina los caracoles

Los caracoles son unos moluscos que pueden causar muchos daños a las plantas. Para evitarlo, puedes enterrar un recipiente en el suelo y rellenarlo con cerveza. Al día siguiente podrás retirarlos.

Limpia tus herramientas de jardinería

Esta bebida la puedes usar para limpiar el óxido de las herramientas de jardinería, ya contiene ácido carbónico. Eso sí, se tiene que usar la cerveza recién abierta para que el resultado sea perfecto.

¿Conoces otros usos de la cerveza en jardinería?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Tengo tres petunias en una maceta, las riego por la mañana y por la noche y dieron muchas flores los primeros días, ahora están marchitas. Es por exceso de agua?? Tienen buen drenaje y no mojo las hojas ni flores.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Claudia.
      Las petunias se han de regar tres veces por semana, o cuatro si en los meses de verano. Si les tienes puesto un plato debajo, retírales el agua a los 15 minutos de haber regado.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.