Usos de la grava en el jardín

Grava y una roca en un jardín

Si tienes un jardín y te apetece darle un toque un poco diferente al que ha tenido hasta ahora, una opción es por supuesto poner plantas, pero ¿por qué no usar grava? Hay de varios tamaños y colores, y lo cierto es que gracias a ella se pueden conseguir pequeños pero notables cambios en tu paraíso.

¿No me crees? Echa un vistazo a estas imágenes mientras te voy explicando cómo puedes usarla 🙂 .

Camino de grava o gravilla

Camino cubierto de grava en un jardín

Probablemente lo habrás visto alguna vez visitando algún jardín botánico. Los caminos con grava o gravilla no sólo son limpios al impedir que las malas hierbas crezcan, sino que también aportan elegancia al lugar. Además, por ellos se puede caminar cómodamente, sin preocupaciones.

Este es un material que se ajusta como un guante a una mano a contornos irregulares, que no necesita de mantenimiento alguno y que armoniza muy bien con las plantas. Por todo ello, es una buena idea tener un camino de grava 😉 .

Jardín zen

Jardín zen con grava

El jardín zen es un tipo de jardín muy interesante compuesto principalmente por rocas (impares) que simbolizan el archipiélago de Japón, que fue donde se originó, y arena y/o grava que representa el mar. Tiene un muy bajo mantenimiento, ya que más que para ser trabajado, se creó para que las personas que lo vieran pudieran relajarse y estar tranquilos.

Así, si quieres llevar una vida más relajada, no dudes en reservar un hueco para tu jardín zen.

Alternativa al césped

Grava en un jardín

El césped es una alfombra verde preciosa, pero aparte de tener un alto mantenimiento, a veces no se quiere o no se puede poner en todo el jardín, sobretodo si éste es grande. ¿Qué se hace en estos casos? Poner grava. La grava es una buena alternativa al césped, pues también sirve para dividir las diferentes secciones del jardín.

Jardín de cactus y crasas

Grava en un jardín de cactus y crasas

Por último y no menos interesante, no podemos olvidarnos del uso de que tiene en los jardines de cactus, crasas, y plantas similares. Queda estupendamente bien en estos lugares, ya que es una forma de imitar el hábitat en el que se desarrollan. Puedes poner grava de color grisáceo, o de colores más suaves, pero independientemente de color que elijas, seguro que te quedará genial.

¿Conocías estos usos de la grava en el jardín? ¿Conoces otros?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *