Guía de compra de vallas de madera

vallas de madera

Imagina que tienes un jardín al que le has dedicado muchas horas este verano para que el resultado sea precioso. Y cuando te levantas una mañana descubres que tu perro ha hecho de las suyas en un intento por cazar un gato. ¿No crees que sería buena idea contar con vallas de madera para que nadie entre en la zona de tu jardín si tú no quieres?

Si buscas las mejores vallas de madera para el jardín y quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprarlas, a continuación te damos una guía de compra para que aciertes a la primera en tu elección. ¡Verás qué fácil es!

Top 1. La mejor valla de madera para jardín

Pros

  • Posibilidad de extenderse desde los 60cm a los 2,3 metros.
  • Fácil de colocar.
  • Mantiene a raya a los animales.

Contras

  • Es fácil de romper.
  • No es adecuada si se tienen niños.
  • Previo elevado para el producto.

Mejores vallas de madera

IWILCS Mini Valla de Madera, Mini Valla de Madera, decoración de jardín

Tienes una valla de madera en miniatura, es decir, de unos 3cm de altura por 100 cm de longitud. Es perfecta para jardines en miniatura, para casas de muñecas, etc. Puede cortarse y es fácil de limpiar.

2Pcs Mini Valla de Madera, 5 x 90cm Flexible Decoración de Jardín, Pequeña Valla en Miniatura

Con un tamaño de 5x90cm tendrás dos vallas de madera pequeñas, que puedes usar en el jardín, tierra, patios, terrazas… Está hecha tanto de madera como de metal y es resistente y duradera.

JonesHouseDeco Borde de madera para jardín al aire libre, jardín, paisaje, borde decorativo flexible, acabado de madera quemada

Con un tamaño algo más elevado que las anteriores, de 30cm de alto por 120 de largo, tienes una mini valla fácil de instalar y con un efecto a madera quemada que le da un aspecto más elegante.

YARNOW Juego de 5 Vallas de Plástico con Efecto de Madera para Jardín Borde de Césped Borde de Planta Cercado para Macizos de Flores

Tendrás cinco vallas en color blanco con un sistema de plástico para poder clavarla. En este caso la valla no es realmente de madera, sino que lo simula. Es fácil de ajustar.

Valla clásica de madera para exterior

Si lo que buscas es una valla de madera más alta y larga, entonces esta es una de las mejores opciones. Tienes diferentes medidas y su acabado es redondeado en lugar de en punta.

Guía de compra de vallas de madera

En el mercado, dependiendo de las tiendas que mires, encontrarás un catálogo más o menos amplio en cuanto a vallas de madera. Pero el que haya muchas donde escoger no quiere decir que todas sean adecuadas para tu jardín, para tu proyecto. Has de tener en cuenta ciertas características de estas para acertar.

¿Y cuáles son esas? Pues te lo decimos:

Tamaño

El primer punto a tener en cuenta es, sin duda, el tamaño de la valla de madera. Dependiendo de cuánto necesites, tanto de alto como de ancho y largo, así podrás escoger entre los modelos.

Por ejemplo, puede ser que quieras una valla de madera de 40 centímetros de alto y necesites un metro de largo. O puede ser que quieras una de 80cm de altura y más de 3 metros de longitud.

Tipos

Las vallas de madera dependen sobre todo del presupuesto y de la zona en que vayas a colocarlas. Estos nos permite clasificarlas en varios tipos, como son:

  • Vallas tejanas. Son las que encuentras en los senderos y parques. Se caracterizan por tener pilares y, uniéndolos, travesaños de postes de madera.
  • Vallas Post and Rail. Son vallas que se usan para mantener en un sitio al ganado. Otra de este tipo son los de vallado ganadero.
  • De paneles. Las habituales para los parques infantiles, delimitar parcelas o para las piscinas.
  • Vallas de cuerda. Donde, además de los pilares de madera, la unión entre estos se realiza a través de cuerdas dispuestas de una punta a otra.
  • Vallas de jardín. Las habituales para las terrazas y jardines. Estas pueden ser bajitas o altas, dependiendo del uso que le demos. Estas pueden ser modernas, rústicas, de diseños intrincados o básicas.

Precio

En cuanto al precio aquí debes ceñirte más a un presupuesto. Si bien hay precios bastante económicos para las vallas de madera, tienes que ver que no vas a necesitar una valla sino varias de ellas, lo que varía, y mucho, el precio final.

Para que te hagas una idea, puedes encontrar vallas de madera desde los 8 euros hasta los 100 o más euros (esto último en muchos casos por las puertas de las vallas).

Dónde comprar

comprar vallas de madera

Las vallas de madera tienen múltiples usos. Y es que las puedes utilizar tanto para delimitar espacios en tu jardín como para proteger zonas de niños o animales, etc. Pero para ello tienes que hacerte con ellas.

Por eso, a continuación te damos una selección de tiendas en las cuales encontrarás este producto, en algunos más variedad que en otros. Te recomendamos…

Amazon

Amazon es una de las tiendas globales más grandes del mundo, lo que permite que muchos vendedores, tanto nacionales como internacionales, lleguen a los clientes.

En el caso de vallas de madera, disponen de un catálogo algo más amplio, aunque no tanto como otros productos en venta. El factor decisivo de Amazon es el hecho de tener más modelos y una horquilla de precios mayor para encontrar el que se adapte a tu proyecto.

Bauhaus

Las vallas de madera en Bauhaus no destacan por ser numerosas, ya que no llegan a la decena de modelos. Pero de las que dispone sí son las habituales y las que se escogen para colocar en los jardines o zonas delimitadas, a precios más o menos asequibles.

Bricomart

En Bricomart es más complicado aún el encontrar las vallas de madera, sobre todo porque en su catálogo no están disponibles para tal. Eso no quiere decir que no haya posibilidad de comprarlas, sino que seguramente deban pedirse por catálogo en las tiendas (si tienen disponibilidad).

Bricodepot

En menor número te vas a encontrar el catálogo de Bricodepot, especializada en bricolaje y jardinería, pero que apenas dispone de opciones en vallas de madera. Aun así, sus precios son bastante asequibles.

Leroy Merlin

Terminamos con Leroy Merlin donde sí nos ofrece una variedad algo más amplia que las anteriores, no solo con vallas de madera, sino también con las puertas. Algunos de los modelos provienen de bosques sostenibles y los precios no son demasiado elevados en muchos casos.

¿Te animas a poner vallas de madera en tu jardín?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.