Variedades de Arce japonés

Son unos árboles o grandes arbustos cuya belleza es extraordinaria. Originarios principalmente de Japón, han cautivado a millones de personas alrededor del mundo, personas que no han dudado en decorar su jardín con un ejemplar… o varios.

Hay muchas variedades de arce japonés, y todas ellas son realmente hermosas. ¿Quieres saber cuáles son las principales?

Acer palmatum

El Acer palmatum es, por así decirlo, la especie tipo. Es un árbol que mide alrededor de 6 metros, con hojas palmadas, las cuales son rojas en primavera cuando brotan, se vuelven verdes en verano, y en otoño vuelven a vestirse de rojo antes de caer.

Acer palmatum ‘Atroprupureum’

Es, casi con seguridad, la variedad más popular y más fácil de encontrar de todas. Con una altura de unos 4m, es una de las más recomendadas si se quiere (o se debe 🙂 ) tener en maceta. Sus preciosas hojas palmadas son rojas todo el año, sólo en verano pueden cambiar a un rojo enverdecido.

Acer palmatum ‘Ornatum’

¿Qué decir del Ornatum? Es un gran arbusto o arbolito perfecto para jardines pequeños, ya que alcanza una altura de tan sólo 3 o 4 metros como máximo. Sus hojas son de color rojo-púrpura muy hermoso.

Acer palmatum ‘Osakazuki’

Es uno de los arces japoneses que mejor toleran el sol directo. Crece hasta una altura de unos 8 metros, y sus hojas palmadas se vuelven de un color rojo intenso tras finalizar el verano.

Acer palmatum ‘Seiryu’

El Seiryu es una variedad que no me canso de aconsejar a aquellos que viven en climas con veranos muy cálidos (con temperaturas comprendidas entre los 30 y los 40ºC). Es un todoterreno vegetal. Crece hasta una altura de unos 5-6m, y tiene hojas verdes excepto en otoño, que se vuelven anaranjadas. Es muy resistente al calor: sólo necesitará un sustrato poroso que se mantenga húmedo.

Y ahora la pregunta del millón, ¿cuál te ha gustado más?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *