Las variedades de Camelias más bonitas y únicas

Variedades de Camelias más bonitas y únicas

Las camelias son reconocidas como una de las flores más bonitas del mundo. En torno a ella se han inventado preciosas leyendas y viendo su espectacular belleza no nos sorprende en absoluto. Como ocurre en el universo de las flores, dentro de las Camelias hay diferentes variedades y, ciertamente, es muy difícil reconocer cuál de ellas es más hermosa. A riesgo de seguir enamorándonos de ellas, hemos querido conocer las variedades de Camelias más bonitas y únicas en el mundo. Y, por supuesto, compartirlas contigo. 

De origen asiático, las Camelias nos atraen por sus colores vibrantes y su textura y apariencia compacta, frondosa y suave. Pero es que además su follaje siempre se conserva verde, añadiendo ese contraste de color y esa imagen de frescura que las hace todavía más especiales y atractivas. 

Si estás pensado en cultivar Camelias y llenar tu jardín de ejemplares bellos como ellas, tienes que conocer sus diferentes variedades, porque alternando unas y otras podrías crear una combinación única. Observa, aprende y coméntanos cuál es tu favorita. 

Camellia japonica Nuccio´s Gem

Variedades de Camelias nuccios gem

Llamada “Nuccio`s Gem”, produce unas flores inmensamente grandes, que alcanzan hasta 12 centímetros de diámetro. Llama la atención la forma de sus pétalos, que parecen como dibujados, poniéndose en su forma cuidado milimétrico, como el que está creando una obra de arte. En esta ocasión, la artista es la naturaleza misma. 

Esta Camelia se cultiva en suelos que son ácidos. Deben estar también bien drenados y contener buena materia orgánica, es decir, que necesita de una tierra rica en nutrientes. Por otro lado, es una flor que necesita luz, sin embargo, el sol directo, si es fuerte, podría quemar los pétalos, de modo que lo ideal sería exponerla a una luz indirecta.

Lo bueno que tiene esta Camelia Nuccio´s Gem es que soporta muy bien el frío, por lo que es una buena opción de cultivo de flores bonitas para quienes vivan en climas gélidos o donde los inviernos sean duros. Porque lograrán resistir sin problema. 

Camellia sasanqua

Variedades de Camelias nuccios gem

Conocida como “Camelia de otoño”, es otra bonita Camelia que merece la pena ser conocida. También llamada “Yuletide”, da la casualidad de que florece coincidiendo con la Navidad, por lo que podríamos tenerla como una excelente opción si queremos vivir la magia de estas fiestas en comunión con la magia de la madre Tierra, poniendo flores de temporada y muy originales. 

Sus colores formarán parte del decorado festivo con honor, gracias a sus colores rojos intensos, muy vibrantes, en perfecto contraste con el tono dorado de su centro y sus estambres. Una dualidad de colores elegante y de gala para la ocasión. 

La Camelia sasanqua consigue florecer en invierno, por lo que podría ser una planta muy deseada en tu jardín o para tenerla donde quieras y que, de este modo, tengas una flor alegre, bonita y decorativa durante la época del año más cruda para la floración de la mayoría de las especies. 

En esta ocasión y, a diferencia de la Camelia japonica, la yuletide sí tolera el sol directo, por lo que puedes cultivarla donde tengas espacio, incluso sin miedo a que, si en tu jardín o terraza el sol da de pleno, su belleza se vea degradada por el calor o sufra quemaduras. 

Con un suelo bien drenado, es una de las variedades que resisten mejor las enfermedades. De modo que esta cualidad, junto con su follaje verde y fresco, le dan un encanto que la hacen adecuada para tener tu espacio decorado todo el año, incluso cuando la Camelia no esté en flor.

Camellia reticulata

Variedades de Camelias reticulata

La Camellia reticulata es una variedad creada por el doctor Clifford Parks. De ahí que se la conozca igualmente bajo el nombre de Camelia híbrida Clifford Parks

Si la Camelia japonica nos sorprendía por el diámetro de sus flores, la reticulata es aún más inmensa, pues la medida puede superar los  centímetros. 

Aparte de su inmenso tamaño, es llamativa por sus colores rojos intensos, super brillantes. Y su textura, que recuerda a la textura del terciopelo. Si te gusta llamar la atención, o quieres que nadie se quede indiferente pasando por tu jardín o viendo tu terraza, con la Camelia reticulata esto será imposible. Porque llama la atención siempre.

Si estás decidido a cultivarla, tienes que saber que es una planta que prefiere la sombra parcial. Y que necesita drenaje, como cualquier otra especie, para evitar que la humedad de más le haga daño o provoque plagas y enfermedades. 

En cuanto a precauciones, deberíamos resguardarla del viento. Porque dada la dimensión de sus flores, este sí podría dañarlas. Y sería una lástima.

Japonica Pink Perfection

Variedades de Camelias Pink

La camelia japonica Pink Perfection es elegante a más no poder. Esta vez sus flores son en tonos claros, de color rosado. Tienen un sinfín de pétalos y van formando una roseta. Tienen de positivo, que son flores que combinan con cualquier decoración, si es que queremos usarlas para decorar y, sobre todo, encajan divinamente con un estilo atemporal o clásico. 

Otro punto a favor de esta variedad de Camelia es que, si la cuidas bien, tiene una larga vida, lo cual se agradece. 

Japonica Debutante

Variedades de Camelias japonica debutante

Otra Camelia rosa y de gran tamaño. Si bien la japonica Debutante se diferencia de las demás porque, a su tono rosado, se le añade una ligera tonalidad melocotón. Además, tiene flores semidobles y es, como las restantes, una flor de volumen y suave al tacto. 

No son las únicas cualidades que tiene la Camelia japonica Debutante, porque además es una planta resistente al frío y que da flores desde finales del invierno hasta la primavera. 

Camellia japonica ‘Black Lace

Variedades de Camelias japonica Black

La Camellia japonica ‘Black Lace también es de color rojo intenso pero es que, además, tiene un toque oscuro que, según la luz con la cual mires la flor, esta parece volverse casi negra. Por lo demás, comparte las características de otras Camelias, es decir, flores grandes y de doble capa y textura de terciopelo.

Si bien no es necesario, pero conviene evitarle el sol directo, porque es más agresivo y puede dañar sus pétalos. 

Estas son las variedades de Camelia más bonitas y únicas. ¿Conoces otras que te parezcan más especiales? Cuéntanos cuáles son tus preferidas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.